Policía captura a tres atracadores en Valledupar

Los presuntos asaltantes se encuentran a órdenes de las autoridades, para ser judicializados y les definan su situación jurídica.

Tres presuntos delincuentes fueron capturados en hechos aislados, registrados en el perímetro urbano de Valledupar, dos de ellos sorprendidos cuando intentaban atracar a un taxista con arma de fuego. Estos fueron identificados por la Policía como Jhon Jairo Soto Pérez y Jorge Enrique Acuña Caro, quienes deambulaban por la carrera 2 con calle 27 del barrio Villa del Rosario y la calle 44 frente a la estación de servicio Costa Line de esta capital. Al requisarlos les hallaron un revólver, con el cual intentaban cometer el hurto a los taxistas.

De otro lado, en el barrio Cañaguate, en el nororiente de Valledupar, apresaron a Diego Armando Ortega Pinto, minutos después de haber hurtado un bolso con varias pertenencias de valor a una transeúnte, a quien se lo jaló e hizo caer en el pavimento. Las autoridades reportaron, que cuando trataba de huir del lugar en medio del desespero, colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo de servicio público y allí fue capturado por la comunidad que lo perseguía, recibiendo una golpiza, por lo que tuvo que ser auxiliado por una patrulla policial, que impidió que lo lincharan.

En horas de la mañana de ayer domingo, Ortega Pinto fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para ser valorada antes de la audiencia de legalización de captura.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co