Policía captura a tres atracadores en Valledupar

Los presuntos asaltantes se encuentran a órdenes de las autoridades, para ser judicializados y les definan su situación jurídica.

Tres presuntos delincuentes fueron capturados en hechos aislados, registrados en el perímetro urbano de Valledupar, dos de ellos sorprendidos cuando intentaban atracar a un taxista con arma de fuego. Estos fueron identificados por la Policía como Jhon Jairo Soto Pérez y Jorge Enrique Acuña Caro, quienes deambulaban por la carrera 2 con calle 27 del barrio Villa del Rosario y la calle 44 frente a la estación de servicio Costa Line de esta capital. Al requisarlos les hallaron un revólver, con el cual intentaban cometer el hurto a los taxistas.

De otro lado, en el barrio Cañaguate, en el nororiente de Valledupar, apresaron a Diego Armando Ortega Pinto, minutos después de haber hurtado un bolso con varias pertenencias de valor a una transeúnte, a quien se lo jaló e hizo caer en el pavimento. Las autoridades reportaron, que cuando trataba de huir del lugar en medio del desespero, colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo de servicio público y allí fue capturado por la comunidad que lo perseguía, recibiendo una golpiza, por lo que tuvo que ser auxiliado por una patrulla policial, que impidió que lo lincharan.

En horas de la mañana de ayer domingo, Ortega Pinto fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para ser valorada antes de la audiencia de legalización de captura.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más