Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

Aldemar Parra García, asesinado de varios impactos de bala en la vía El Hatillo- La Loma, en jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, no era líder comunitario como se dijo en la zona luego de ocurrido el crimen. Así lo aclaró el comandante (e) de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Según el oficial la víctima era sobrino de Alfonso Martínez, Yolima Parra y Diana Fonseca, quienes si son líderes comunitarios de El Hatillo, que desde hace un tiempo están amenazados por sus posiciones críticas frente a las propuestas de reasentamiento para la explotación de carbón en el centro del departamento del Cesar.

“El cuerpo técnico de investigaciones –CTI- se encuentra en el área del homicidio realizando el trabajo de campo con los moradores y testigos, para establecer plenamente lo ocurrido. Lo que sí es cierto, es que la hoy víctima no tenía antecedentes penales, ni anotaciones y quien hace parte del comité de concertación, es un familiar de él, quien sí está entre el grupo de los diez amenazados de esa población”, aseguró el coronel Bonilla.

Agregó que los autores del homicidio fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, sin más datos, cuyo parrillero accionó el arma de fuego impactando a Parra García en la cabeza y aunque fue trasladado a un centro asistencial de la zona, quedó sin signos vitales.

Cabe destacar que los moradores de El Hatillo vienen presentado una serie de propuestas a las autoridades sobre el reasentamiento del poblado por problemas de contaminación ambiental, a raíz de la explotación de los yacimientos de carbón existe en esa zona del centro del Cesar.

A las personas que hacen parte del comité les serán reforzado sus esquema de seguridad, una vez la Unidad Nacional de Protección autorice la solicitud que le hicieran las autoridades en el departamento del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más