Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

Aldemar Parra García, asesinado de varios impactos de bala en la vía El Hatillo- La Loma, en jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, no era líder comunitario como se dijo en la zona luego de ocurrido el crimen. Así lo aclaró el comandante (e) de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Según el oficial la víctima era sobrino de Alfonso Martínez, Yolima Parra y Diana Fonseca, quienes si son líderes comunitarios de El Hatillo, que desde hace un tiempo están amenazados por sus posiciones críticas frente a las propuestas de reasentamiento para la explotación de carbón en el centro del departamento del Cesar.

“El cuerpo técnico de investigaciones –CTI- se encuentra en el área del homicidio realizando el trabajo de campo con los moradores y testigos, para establecer plenamente lo ocurrido. Lo que sí es cierto, es que la hoy víctima no tenía antecedentes penales, ni anotaciones y quien hace parte del comité de concertación, es un familiar de él, quien sí está entre el grupo de los diez amenazados de esa población”, aseguró el coronel Bonilla.

Agregó que los autores del homicidio fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, sin más datos, cuyo parrillero accionó el arma de fuego impactando a Parra García en la cabeza y aunque fue trasladado a un centro asistencial de la zona, quedó sin signos vitales.

Cabe destacar que los moradores de El Hatillo vienen presentado una serie de propuestas a las autoridades sobre el reasentamiento del poblado por problemas de contaminación ambiental, a raíz de la explotación de los yacimientos de carbón existe en esa zona del centro del Cesar.

A las personas que hacen parte del comité les serán reforzado sus esquema de seguridad, una vez la Unidad Nacional de Protección autorice la solicitud que le hicieran las autoridades en el departamento del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más