Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

Aldemar Parra García, asesinado de varios impactos de bala en la vía El Hatillo- La Loma, en jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, no era líder comunitario como se dijo en la zona luego de ocurrido el crimen. Así lo aclaró el comandante (e) de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Según el oficial la víctima era sobrino de Alfonso Martínez, Yolima Parra y Diana Fonseca, quienes si son líderes comunitarios de El Hatillo, que desde hace un tiempo están amenazados por sus posiciones críticas frente a las propuestas de reasentamiento para la explotación de carbón en el centro del departamento del Cesar.

“El cuerpo técnico de investigaciones –CTI- se encuentra en el área del homicidio realizando el trabajo de campo con los moradores y testigos, para establecer plenamente lo ocurrido. Lo que sí es cierto, es que la hoy víctima no tenía antecedentes penales, ni anotaciones y quien hace parte del comité de concertación, es un familiar de él, quien sí está entre el grupo de los diez amenazados de esa población”, aseguró el coronel Bonilla.

Agregó que los autores del homicidio fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, sin más datos, cuyo parrillero accionó el arma de fuego impactando a Parra García en la cabeza y aunque fue trasladado a un centro asistencial de la zona, quedó sin signos vitales.

Cabe destacar que los moradores de El Hatillo vienen presentado una serie de propuestas a las autoridades sobre el reasentamiento del poblado por problemas de contaminación ambiental, a raíz de la explotación de los yacimientos de carbón existe en esa zona del centro del Cesar.

A las personas que hacen parte del comité les serán reforzado sus esquema de seguridad, una vez la Unidad Nacional de Protección autorice la solicitud que le hicieran las autoridades en el departamento del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más