Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

Aldemar Parra García, asesinado de varios impactos de bala en la vía El Hatillo- La Loma, en jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, no era líder comunitario como se dijo en la zona luego de ocurrido el crimen. Así lo aclaró el comandante (e) de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Según el oficial la víctima era sobrino de Alfonso Martínez, Yolima Parra y Diana Fonseca, quienes si son líderes comunitarios de El Hatillo, que desde hace un tiempo están amenazados por sus posiciones críticas frente a las propuestas de reasentamiento para la explotación de carbón en el centro del departamento del Cesar.

“El cuerpo técnico de investigaciones –CTI- se encuentra en el área del homicidio realizando el trabajo de campo con los moradores y testigos, para establecer plenamente lo ocurrido. Lo que sí es cierto, es que la hoy víctima no tenía antecedentes penales, ni anotaciones y quien hace parte del comité de concertación, es un familiar de él, quien sí está entre el grupo de los diez amenazados de esa población”, aseguró el coronel Bonilla.

Agregó que los autores del homicidio fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, sin más datos, cuyo parrillero accionó el arma de fuego impactando a Parra García en la cabeza y aunque fue trasladado a un centro asistencial de la zona, quedó sin signos vitales.

Cabe destacar que los moradores de El Hatillo vienen presentado una serie de propuestas a las autoridades sobre el reasentamiento del poblado por problemas de contaminación ambiental, a raíz de la explotación de los yacimientos de carbón existe en esa zona del centro del Cesar.

A las personas que hacen parte del comité les serán reforzado sus esquema de seguridad, una vez la Unidad Nacional de Protección autorice la solicitud que le hicieran las autoridades en el departamento del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más