Policía asegura que hombre acribillado en La Loma no era líder comunitario

Aldemar Parra García, asesinado de varios impactos de bala en la vía El Hatillo- La Loma, en jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, no era líder comunitario como se dijo en la zona luego de ocurrido el crimen. Así lo aclaró el comandante (e) de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Según el oficial la víctima era sobrino de Alfonso Martínez, Yolima Parra y Diana Fonseca, quienes si son líderes comunitarios de El Hatillo, que desde hace un tiempo están amenazados por sus posiciones críticas frente a las propuestas de reasentamiento para la explotación de carbón en el centro del departamento del Cesar.

“El cuerpo técnico de investigaciones –CTI- se encuentra en el área del homicidio realizando el trabajo de campo con los moradores y testigos, para establecer plenamente lo ocurrido. Lo que sí es cierto, es que la hoy víctima no tenía antecedentes penales, ni anotaciones y quien hace parte del comité de concertación, es un familiar de él, quien sí está entre el grupo de los diez amenazados de esa población”, aseguró el coronel Bonilla.

Agregó que los autores del homicidio fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, sin más datos, cuyo parrillero accionó el arma de fuego impactando a Parra García en la cabeza y aunque fue trasladado a un centro asistencial de la zona, quedó sin signos vitales.

Cabe destacar que los moradores de El Hatillo vienen presentado una serie de propuestas a las autoridades sobre el reasentamiento del poblado por problemas de contaminación ambiental, a raíz de la explotación de los yacimientos de carbón existe en esa zona del centro del Cesar.

A las personas que hacen parte del comité les serán reforzado sus esquema de seguridad, una vez la Unidad Nacional de Protección autorice la solicitud que le hicieran las autoridades en el departamento del Cesar.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más