Polémica por avenida Gary Drummond en La Loma

El alcalde de El Paso, en el acto inaugural de la Avenida Gary Drummond, en el corregimiento de La Loma

Ante el Juzgado Segundo Administrativo Oral de Valledupar fue demandando el Acuerdo que rinde homenaje al empresario Gary Neil Drummond, en reconocimiento a la contribución al desarrollo y beneficios sociales que el estadounidense hizo con la multinacional Drummond Ltd, en el municipio de El Paso, Cesar.

El polémico caso lo ha movido el candidato al Senado por la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien demandó la nulidad de un Acuerdo del Concejo del Municipio de El Paso y, en el cual “se rinde un público reconocimiento a la gestión empresarial de Gary Drummond y se designa con su nombre la calle principal del corregimiento de La Loma, jurisdicción de este ente territorial”.

Según Sanguino, el acuerdo fue expedido de manera irregular y con infracción a la Constitución Política de Colombia, en sus artículos 29 y 209.

Agregó que es una desfachatez que un alcalde del partido Alianza Verde, Hidalfo Rafael De la Cruz Ortiz, mandatario de El Paso, promueva un homenaje “al dueño de una empresa que ha contribuido al deterioro ambiental y social de esta comunidad y también, como es el caso de los efectos que produjo la desviación de los ríos Calenturitas y San Antonio para beneficiar la construcción de la Mina de Drummond en el departamento de Cesar”.

El candidato señaló en su demanda que se llame al alcalde Idalfo Rafael De la Cruz Ortiz a rendir versión sobre los actos de inauguración de la Avenida Gary Drummond en el corregimiento de La Loma, Cesar.