Plaza Alfonso López ahora es baño de indigentes

La emblemática tarima Francisco El Hombre se ha convertido en orinal de indigentes y borrachos.

Un penetrante orín emana de la parte trasera de la emblemática tarima Francisco El Hombre, ubicada en la Plaza Alfonso López, lugar que ha sido testigo de la historia y el desarrollo de Valledupar.

Este lugar turístico por excelencia, donde confluyen quienes llegar a conocer la historia del vallenato auténtico, hoy se ve afectada por la inconciencia de indigentes y borrachos que no tienen recato en hacer su necesidades en cualquier rincón y se aprovechan del desnivel que da al sótano de la tarima para convertirlo en letrina pública.

Pese a que el nuevo Código de Policía entró en vigencia el pasado 30 de enero, que contempla multas de $736.000 por orinar en espacios públicos, la norma no se ha hecho sentir, ni siquiera de forma pedagógica, en este sector de la capital cesarense.

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más