Plataforma web busca inclusión educativa para LGBTI

La líder de esta iniciativa es Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión.

Para atender, guiar y acompañar en materia educativa a miembros de comunidades LGBTI (Lesbianas, Gais,? Bisexuales y Transexuales), un grupo de  emprendedores digitales crearon la plataforma Web ‘Convexo Diverso’.

Este emprendimiento es uno de los tantos que se forjan y materializan dentro de la iniciativaApps.co del  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que es operado para la Región Caribe II por Marea Digital, empresa integrada por la Universidad Popular del Cesar, Punto Estratégico, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC.

“Convexo Diverso sin duda alguna es una muestra de inclusión educativa a través de las nuevas tecnologías, apoyada por este programa. Este emprendimiento acaba de finalizar su fase de Acompañamiento y Descubrimiento de Negocios, desarrollada durante  ocho semanas y en estos momentos acaba de entrar a la fase de Apropiación y Afinación, la cual se desarrollará durante 12 semanas, en las cuales podrá conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado”, explicó Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión, líder de este equipo, quien estuvo de visita en Valledupar.

Para Yepes Agamez, esta plataforma permitirá a las personas LGBTI tener un canal para conocer de manera exclusiva y detallada, propuestas y oportunidades de educación, en todos los niveles, que ayuden a prepararlas  profesionalmente en algo totalmente diferente al arte de la belleza, que es en el área al que suele asociárseles.

Esta plataforma como negocio, según sus creadores, tendrá su fuerte en su enlace con entidades del estado, de tipo social, que buscan la integración y la inclusión  de las personas pertenecientes a estas comunidades, para ayudarlas a formarse y ubicarse profesionalmente.

“También tendremos un canal  de YouTube donde estaremos dando a conocer  muchos casos exitosos de miembros de nuestra comunidad, que en algún momento decidieron hacer carreras diferentes y han triunfado, demostrando que nuestra condición no es óbice ni impedimento para ocuparnos profesionalmente en  otras actividades diferentes a la prostitución y a la belleza”, subrayó la líder de este emprendimiento.

Acerca de APP

Apps.co, es una  iniciativa del MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Este programa ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, está creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más