Plataforma web busca inclusión educativa para LGBTI

La líder de esta iniciativa es Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión.

Para atender, guiar y acompañar en materia educativa a miembros de comunidades LGBTI (Lesbianas, Gais,? Bisexuales y Transexuales), un grupo de  emprendedores digitales crearon la plataforma Web ‘Convexo Diverso’.

Este emprendimiento es uno de los tantos que se forjan y materializan dentro de la iniciativaApps.co del  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que es operado para la Región Caribe II por Marea Digital, empresa integrada por la Universidad Popular del Cesar, Punto Estratégico, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC.

“Convexo Diverso sin duda alguna es una muestra de inclusión educativa a través de las nuevas tecnologías, apoyada por este programa. Este emprendimiento acaba de finalizar su fase de Acompañamiento y Descubrimiento de Negocios, desarrollada durante  ocho semanas y en estos momentos acaba de entrar a la fase de Apropiación y Afinación, la cual se desarrollará durante 12 semanas, en las cuales podrá conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado”, explicó Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión, líder de este equipo, quien estuvo de visita en Valledupar.

Para Yepes Agamez, esta plataforma permitirá a las personas LGBTI tener un canal para conocer de manera exclusiva y detallada, propuestas y oportunidades de educación, en todos los niveles, que ayuden a prepararlas  profesionalmente en algo totalmente diferente al arte de la belleza, que es en el área al que suele asociárseles.

Esta plataforma como negocio, según sus creadores, tendrá su fuerte en su enlace con entidades del estado, de tipo social, que buscan la integración y la inclusión  de las personas pertenecientes a estas comunidades, para ayudarlas a formarse y ubicarse profesionalmente.

“También tendremos un canal  de YouTube donde estaremos dando a conocer  muchos casos exitosos de miembros de nuestra comunidad, que en algún momento decidieron hacer carreras diferentes y han triunfado, demostrando que nuestra condición no es óbice ni impedimento para ocuparnos profesionalmente en  otras actividades diferentes a la prostitución y a la belleza”, subrayó la líder de este emprendimiento.

Acerca de APP

Apps.co, es una  iniciativa del MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Este programa ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, está creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más