Plataforma web busca inclusión educativa para LGBTI

La líder de esta iniciativa es Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión.

Para atender, guiar y acompañar en materia educativa a miembros de comunidades LGBTI (Lesbianas, Gais,? Bisexuales y Transexuales), un grupo de  emprendedores digitales crearon la plataforma Web ‘Convexo Diverso’.

Este emprendimiento es uno de los tantos que se forjan y materializan dentro de la iniciativaApps.co del  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que es operado para la Región Caribe II por Marea Digital, empresa integrada por la Universidad Popular del Cesar, Punto Estratégico, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC.

“Convexo Diverso sin duda alguna es una muestra de inclusión educativa a través de las nuevas tecnologías, apoyada por este programa. Este emprendimiento acaba de finalizar su fase de Acompañamiento y Descubrimiento de Negocios, desarrollada durante  ocho semanas y en estos momentos acaba de entrar a la fase de Apropiación y Afinación, la cual se desarrollará durante 12 semanas, en las cuales podrá conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado”, explicó Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión, líder de este equipo, quien estuvo de visita en Valledupar.

Para Yepes Agamez, esta plataforma permitirá a las personas LGBTI tener un canal para conocer de manera exclusiva y detallada, propuestas y oportunidades de educación, en todos los niveles, que ayuden a prepararlas  profesionalmente en algo totalmente diferente al arte de la belleza, que es en el área al que suele asociárseles.

Esta plataforma como negocio, según sus creadores, tendrá su fuerte en su enlace con entidades del estado, de tipo social, que buscan la integración y la inclusión  de las personas pertenecientes a estas comunidades, para ayudarlas a formarse y ubicarse profesionalmente.

“También tendremos un canal  de YouTube donde estaremos dando a conocer  muchos casos exitosos de miembros de nuestra comunidad, que en algún momento decidieron hacer carreras diferentes y han triunfado, demostrando que nuestra condición no es óbice ni impedimento para ocuparnos profesionalmente en  otras actividades diferentes a la prostitución y a la belleza”, subrayó la líder de este emprendimiento.

Acerca de APP

Apps.co, es una  iniciativa del MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Este programa ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, está creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Judicial

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más