Plataforma web busca inclusión educativa para LGBTI

La líder de esta iniciativa es Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión.

Para atender, guiar y acompañar en materia educativa a miembros de comunidades LGBTI (Lesbianas, Gais,? Bisexuales y Transexuales), un grupo de  emprendedores digitales crearon la plataforma Web ‘Convexo Diverso’.

Este emprendimiento es uno de los tantos que se forjan y materializan dentro de la iniciativaApps.co del  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que es operado para la Región Caribe II por Marea Digital, empresa integrada por la Universidad Popular del Cesar, Punto Estratégico, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC.

“Convexo Diverso sin duda alguna es una muestra de inclusión educativa a través de las nuevas tecnologías, apoyada por este programa. Este emprendimiento acaba de finalizar su fase de Acompañamiento y Descubrimiento de Negocios, desarrollada durante  ocho semanas y en estos momentos acaba de entrar a la fase de Apropiación y Afinación, la cual se desarrollará durante 12 semanas, en las cuales podrá conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado”, explicó Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión, líder de este equipo, quien estuvo de visita en Valledupar.

Para Yepes Agamez, esta plataforma permitirá a las personas LGBTI tener un canal para conocer de manera exclusiva y detallada, propuestas y oportunidades de educación, en todos los niveles, que ayuden a prepararlas  profesionalmente en algo totalmente diferente al arte de la belleza, que es en el área al que suele asociárseles.

Esta plataforma como negocio, según sus creadores, tendrá su fuerte en su enlace con entidades del estado, de tipo social, que buscan la integración y la inclusión  de las personas pertenecientes a estas comunidades, para ayudarlas a formarse y ubicarse profesionalmente.

“También tendremos un canal  de YouTube donde estaremos dando a conocer  muchos casos exitosos de miembros de nuestra comunidad, que en algún momento decidieron hacer carreras diferentes y han triunfado, demostrando que nuestra condición no es óbice ni impedimento para ocuparnos profesionalmente en  otras actividades diferentes a la prostitución y a la belleza”, subrayó la líder de este emprendimiento.

Acerca de APP

Apps.co, es una  iniciativa del MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Este programa ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, está creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más