Plataforma web busca inclusión educativa para LGBTI

La líder de esta iniciativa es Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión.

Para atender, guiar y acompañar en materia educativa a miembros de comunidades LGBTI (Lesbianas, Gais,? Bisexuales y Transexuales), un grupo de  emprendedores digitales crearon la plataforma Web ‘Convexo Diverso’.

Este emprendimiento es uno de los tantos que se forjan y materializan dentro de la iniciativaApps.co del  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que es operado para la Región Caribe II por Marea Digital, empresa integrada por la Universidad Popular del Cesar, Punto Estratégico, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC.

“Convexo Diverso sin duda alguna es una muestra de inclusión educativa a través de las nuevas tecnologías, apoyada por este programa. Este emprendimiento acaba de finalizar su fase de Acompañamiento y Descubrimiento de Negocios, desarrollada durante  ocho semanas y en estos momentos acaba de entrar a la fase de Apropiación y Afinación, la cual se desarrollará durante 12 semanas, en las cuales podrá conseguir los primeros clientes y validar su idea de negocio en el mercado”, explicó Linda Yepes Agamez, mujer trans, administradora de empresas y presentadora de televisión, líder de este equipo, quien estuvo de visita en Valledupar.

Para Yepes Agamez, esta plataforma permitirá a las personas LGBTI tener un canal para conocer de manera exclusiva y detallada, propuestas y oportunidades de educación, en todos los niveles, que ayuden a prepararlas  profesionalmente en algo totalmente diferente al arte de la belleza, que es en el área al que suele asociárseles.

Esta plataforma como negocio, según sus creadores, tendrá su fuerte en su enlace con entidades del estado, de tipo social, que buscan la integración y la inclusión  de las personas pertenecientes a estas comunidades, para ayudarlas a formarse y ubicarse profesionalmente.

“También tendremos un canal  de YouTube donde estaremos dando a conocer  muchos casos exitosos de miembros de nuestra comunidad, que en algún momento decidieron hacer carreras diferentes y han triunfado, demostrando que nuestra condición no es óbice ni impedimento para ocuparnos profesionalmente en  otras actividades diferentes a la prostitución y a la belleza”, subrayó la líder de este emprendimiento.

Acerca de APP

Apps.co, es una  iniciativa del MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Este programa ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, está creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más