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General - 6 agosto, 2017

Plan choque de Superservicios por deficiencias de Electricaribe

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que la idea es recorrer los siete departamentos de la Costa.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN

Con el objetivo de conocer y resolver de primera mano las necesidades más apremiantes relacionadas con el servicio de energía eléctrica de los habitantes de la Costa Caribe, la Superintendencia de Servicios Públicos, Superservicios, implementó un plan de choque que inició en la capital del Atlántico y se extenderá en los próximos meses a los departamentos de Magdalena, Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba y La Guajira.

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que la idea es recorrer los siete departamentos de la Costa, barrio por barrio, casa por casa, tratando de descifrar cuáles son los problemas de los usuarios, que se quejan por problemas de facturación, cobro excesivo, cobro por promedio y reemplazo del contador.

“Hay muchos problemas que podemos resolver inmediatamente. El problema principal que es la interrupción del servicio de energía solo se podrá resolver cuando consigamos el nuevo operador, lo cual sigue del proceso de intervención”, acotó.

Agregó que “para nadie es un secreto que el servicio de energía que presta Electricaribe sólo podrá mejorar definitivamente cuando se hagan las inversiones requeridas para recomponer su deteriorada red de distribución.

La intervención de la compañía fue apenas el primer paso en el camino que nos llevará a resolver este complejo problema. Mientras se cumplen las diferentes etapas de la intervención, la Superintendencia de Servicios Públicos ha diseñado un plan de choque para aliviar el sufrimiento de los costeños”.

El plan de choque

De las 41.075 reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año, el 74 % correspondió a asuntos relacionados con la facturación y sólo el 19 % con la deficiente prestación del servicio de energía. Esta circunstancia presenta una oportunidad para que la Superintendencia resuelva, en el corto plazo, muchos de los problemas que enfrentan hoy a los usuarios con la compañía.

El plan de choque diseñado para combatir estos problemas apunta entonces a: construir un mapa altamente detallado de las inconformidades de los usuarios, resolver las quejas específicas de los usuarios, brindar capacitaciones a los usuarios del servicio de energía, sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia, y diagnosticar el estado de porciones específicas de la red de distribución de Electricaribe y así diseñar soluciones de corto plazo que puedan implementarse a bajo costo para mejorar la calidad del servicio.

El Plan de Choque Caribe llevará a la Superintendencia a 148.857 predios en los 1.206 barrios de las siete capitales de la región. El recorrido inicia con visitas a más de 60.000 predios en la totalidad de las localidades de la ciudad de Barranquilla, entre los meses de agosto y septiembre de 2017, y continuará en el siguiente orden:

-Montería: 11.000 predios en 40 barrios entre octubre y  noviembre.
-Cartagena: 32.386 predios en 174 entre diciembre y enero.
-Sincelejo: 9.173 predios en 213 barrios durante el mes de febrero de 2018.
-Valledupar: 17.757 predios en 188 barrios en marzo de 2018.
-Santa Marta: 13.482 predios en 315 barrios en abril y mayo de 2018.
-Riohacha: 4.578 predios en 102 barrios en junio de 2018.

 

General
6 agosto, 2017

Plan choque de Superservicios por deficiencias de Electricaribe

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que la idea es recorrer los siete departamentos de la Costa.


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN

Con el objetivo de conocer y resolver de primera mano las necesidades más apremiantes relacionadas con el servicio de energía eléctrica de los habitantes de la Costa Caribe, la Superintendencia de Servicios Públicos, Superservicios, implementó un plan de choque que inició en la capital del Atlántico y se extenderá en los próximos meses a los departamentos de Magdalena, Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba y La Guajira.

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que la idea es recorrer los siete departamentos de la Costa, barrio por barrio, casa por casa, tratando de descifrar cuáles son los problemas de los usuarios, que se quejan por problemas de facturación, cobro excesivo, cobro por promedio y reemplazo del contador.

“Hay muchos problemas que podemos resolver inmediatamente. El problema principal que es la interrupción del servicio de energía solo se podrá resolver cuando consigamos el nuevo operador, lo cual sigue del proceso de intervención”, acotó.

Agregó que “para nadie es un secreto que el servicio de energía que presta Electricaribe sólo podrá mejorar definitivamente cuando se hagan las inversiones requeridas para recomponer su deteriorada red de distribución.

La intervención de la compañía fue apenas el primer paso en el camino que nos llevará a resolver este complejo problema. Mientras se cumplen las diferentes etapas de la intervención, la Superintendencia de Servicios Públicos ha diseñado un plan de choque para aliviar el sufrimiento de los costeños”.

El plan de choque

De las 41.075 reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año, el 74 % correspondió a asuntos relacionados con la facturación y sólo el 19 % con la deficiente prestación del servicio de energía. Esta circunstancia presenta una oportunidad para que la Superintendencia resuelva, en el corto plazo, muchos de los problemas que enfrentan hoy a los usuarios con la compañía.

El plan de choque diseñado para combatir estos problemas apunta entonces a: construir un mapa altamente detallado de las inconformidades de los usuarios, resolver las quejas específicas de los usuarios, brindar capacitaciones a los usuarios del servicio de energía, sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia, y diagnosticar el estado de porciones específicas de la red de distribución de Electricaribe y así diseñar soluciones de corto plazo que puedan implementarse a bajo costo para mejorar la calidad del servicio.

El Plan de Choque Caribe llevará a la Superintendencia a 148.857 predios en los 1.206 barrios de las siete capitales de la región. El recorrido inicia con visitas a más de 60.000 predios en la totalidad de las localidades de la ciudad de Barranquilla, entre los meses de agosto y septiembre de 2017, y continuará en el siguiente orden:

-Montería: 11.000 predios en 40 barrios entre octubre y  noviembre.
-Cartagena: 32.386 predios en 174 entre diciembre y enero.
-Sincelejo: 9.173 predios en 213 barrios durante el mes de febrero de 2018.
-Valledupar: 17.757 predios en 188 barrios en marzo de 2018.
-Santa Marta: 13.482 predios en 315 barrios en abril y mayo de 2018.
-Riohacha: 4.578 predios en 102 barrios en junio de 2018.