Pitos cesarenses impartirían justicia en la primera división

Los árbitros cesarenses están en la elite del fútbol colombiano.

El arbitraje en el fútbol colombiano de primera división tendría tres cuotas cesarenses para la temporada 2018 del rentado, que iniciará el próximo cinco de febrero en los diferentes estadios del país.

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

“Por primera vez nos convocaron tres árbitros para hacer pretemporada en la A, entre ellos dos centrales y un asistente. Los tres fueron a Cali, donde estuvieron los árbitros FIFA de Colombia y los árbitros de la A, allá los muchachos tuvieron unas calificaciones muy buenas y pasaron la prueba, así que dentro de muy poco el Cesar tendrá tres árbitros en la máxima categoría del fútbol colombiano”, reveló Carlos Romero, presidente de Arfucesar.

El año pasado, Heider Castro había debutado en el profesionalismo en el juego entre Deportivo Pasto y Cortuluá. Ese día, ocho de julio, el pito cesarense estuvo asesorado en las bandas por el experimentado Humberto Clavijo y Víctor Wilches.

Licenciado en Lenguaje y Literatura, egresado de la Universidad Popular del Cesar, Heider Castro no es el primero del Colegio de Árbitros del Cesar que imparte justicia en la A del balompié colombiano, pues hace más de una década lo hizo Marta Liliana Toro, natural de La Dorada, Caldas, pero radicada en Valledupar, donde además de ‘vestirse de negro’ en los estadios nacionales, se dedicaba a la labor como docente y en algún momento como dirigente del deporte cesarense.

Respecto a la Primera B, nombres como Jorge Narváez, Jonatan Tovar (asistentes) y Juan Gabriel Yain (central) fueron convocados para realizar la pretemporada, lo mismo ocurrió con Marcela Suárez, Isis Mendoza y Viviana Quintero, que también fueron convocadas para someterlas a pruebas y así habilitarlas para hacer sonar su silbato en la Liga Águila Femenina.

Sobre los resultados, Carlos Romero fue optimista en afirmar que “esperemos que a los árbitros de la A les vaya bien, para tener representación en la liga masculina, femenina y lógicamente en la B. Esto es producto del trabajo que hemos venido realizando durante mucho tiempo y es un proceso que llevamos a largo plazo, estamos recogiendo los frutos”.


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades contra las apuestas ilegales de chance con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Chanceros’, integrada por dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica.

En el Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica permanece el cuerpo sin vida de Jhon Hamilton Mercado Torres, el hombre que murió al intentar subirse en un tractocamión-

con Función de Control de Garantías, una mujer de 71 años fue capturada para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Ver más
Lo más comentado
General

El aumento de enfermedades respiratorias y de incendios forestales son algunas de las consecuencias de las fuertes brisas que se están presentando en el Caribe colombiano.

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que a través de una conversación telefónica le manifestó a su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, la preocupación de las autoridades nacionales por la creciente participación de ciudadanos venezolanos en acciones delincuenciales y terrorista

Ver más
Deportes

Real Madrid ganó a lo Madrid, marcando goles imposibles cuando su rival mejor jugaba, con Cristiano Ronldo apareciendo en medio de la angustia y reclamando la autoridad del campeón de la Champions League. PSG soñó con una mejor fortuna pero le faltó suerte y acabó desmoronándose. Al final un 3-1 a favor de los merengues. […]

No solo en Rusia se vivirán las emociones del Mundial de Fútbol 2018. Valledupar también tendrá una cita mundialista con la participación de los países clasificados a la cita orbital de los cinco continentes. Se trata del Torneo Fútbol Siete, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el que empresas afiliadas […]

El lateral del Olimopia del Paraguay y el jugador de fútbol sala, Richard Gutiérrez, son los postulados a Mejor Profesional.

Ver más