Pitos cesarenses impartirían justicia en la primera división

Los árbitros cesarenses están en la elite del fútbol colombiano.

El arbitraje en el fútbol colombiano de primera división tendría tres cuotas cesarenses para la temporada 2018 del rentado, que iniciará el próximo cinco de febrero en los diferentes estadios del país.

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

“Por primera vez nos convocaron tres árbitros para hacer pretemporada en la A, entre ellos dos centrales y un asistente. Los tres fueron a Cali, donde estuvieron los árbitros FIFA de Colombia y los árbitros de la A, allá los muchachos tuvieron unas calificaciones muy buenas y pasaron la prueba, así que dentro de muy poco el Cesar tendrá tres árbitros en la máxima categoría del fútbol colombiano”, reveló Carlos Romero, presidente de Arfucesar.

El año pasado, Heider Castro había debutado en el profesionalismo en el juego entre Deportivo Pasto y Cortuluá. Ese día, ocho de julio, el pito cesarense estuvo asesorado en las bandas por el experimentado Humberto Clavijo y Víctor Wilches.

Licenciado en Lenguaje y Literatura, egresado de la Universidad Popular del Cesar, Heider Castro no es el primero del Colegio de Árbitros del Cesar que imparte justicia en la A del balompié colombiano, pues hace más de una década lo hizo Marta Liliana Toro, natural de La Dorada, Caldas, pero radicada en Valledupar, donde además de ‘vestirse de negro’ en los estadios nacionales, se dedicaba a la labor como docente y en algún momento como dirigente del deporte cesarense.

Respecto a la Primera B, nombres como Jorge Narváez, Jonatan Tovar (asistentes) y Juan Gabriel Yain (central) fueron convocados para realizar la pretemporada, lo mismo ocurrió con Marcela Suárez, Isis Mendoza y Viviana Quintero, que también fueron convocadas para someterlas a pruebas y así habilitarlas para hacer sonar su silbato en la Liga Águila Femenina.

Sobre los resultados, Carlos Romero fue optimista en afirmar que “esperemos que a los árbitros de la A les vaya bien, para tener representación en la liga masculina, femenina y lógicamente en la B. Esto es producto del trabajo que hemos venido realizando durante mucho tiempo y es un proceso que llevamos a largo plazo, estamos recogiendo los frutos”.


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más