Piques y delincuencia sin control

La comunidad prendiendo fuego a una motocicleta usada por atracadores, tratando de hacer justicia por cuenta propia, se ha vuelto común en el barrio Villa Clara Sur.

“Las personas ya no pueden sentarse ni en las terrazas de sus casas porque cuando menos lo esperan tienen a un motorizado exigiendo que le entregue el celular o cualquier objeto de valor que tenga encima, por eso en las últimas semanas la misma comunidad, con rabia e inconformismo ha puesto en cintura a estos delincuentes”, aseguró José Áreas, conciliador de la JAC.

En mi recorrido, me encontré con el intendente Carlos Mosquera, que como miembro de la Policía trabaja para preservar el orden público en el barrio.

“Hemos estrechado las relaciones con la Junta de Acción Comunal para realizar campañas que nos ayuden a minimizar la actitud de los ciudadanos al tomarse justicia por sus propias manos; estamos en eso, siempre trabajando para dar lo mejor a la comunidad”, indicó el uniformado.

Una queja que se suma a las peticiones de estos ciudadanos, tiene relación con los piques o competencias clandestinas de motocicletas, las cuales se realizan desde la calle 4 hasta la calle 6 con carrera 22.

“Desde las 6:00 de la tarde empiezan los jóvenes a poner las motos en una sola llanta; las pican, dan vueltas y corren a altas velocidades, ya le hemos participado de esto a las autoridades ojalá pronto hagan algo al respecto porque es un peligro para todos en el barrio”, manifestó uno de los líderes comunitarios.

Ante la queja de la comunidad, la Policía aumentará el acompañamiento a los habitantes y evitar esta situación que se viene presentando sobre en la dirección antes mencionada.

Por Don Pilo

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más