Piques y delincuencia sin control

La comunidad prendiendo fuego a una motocicleta usada por atracadores, tratando de hacer justicia por cuenta propia, se ha vuelto común en el barrio Villa Clara Sur.

“Las personas ya no pueden sentarse ni en las terrazas de sus casas porque cuando menos lo esperan tienen a un motorizado exigiendo que le entregue el celular o cualquier objeto de valor que tenga encima, por eso en las últimas semanas la misma comunidad, con rabia e inconformismo ha puesto en cintura a estos delincuentes”, aseguró José Áreas, conciliador de la JAC.

En mi recorrido, me encontré con el intendente Carlos Mosquera, que como miembro de la Policía trabaja para preservar el orden público en el barrio.

“Hemos estrechado las relaciones con la Junta de Acción Comunal para realizar campañas que nos ayuden a minimizar la actitud de los ciudadanos al tomarse justicia por sus propias manos; estamos en eso, siempre trabajando para dar lo mejor a la comunidad”, indicó el uniformado.

Una queja que se suma a las peticiones de estos ciudadanos, tiene relación con los piques o competencias clandestinas de motocicletas, las cuales se realizan desde la calle 4 hasta la calle 6 con carrera 22.

“Desde las 6:00 de la tarde empiezan los jóvenes a poner las motos en una sola llanta; las pican, dan vueltas y corren a altas velocidades, ya le hemos participado de esto a las autoridades ojalá pronto hagan algo al respecto porque es un peligro para todos en el barrio”, manifestó uno de los líderes comunitarios.

Ante la queja de la comunidad, la Policía aumentará el acompañamiento a los habitantes y evitar esta situación que se viene presentando sobre en la dirección antes mencionada.

Por Don Pilo

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más