Piques y delincuencia sin control

La comunidad prendiendo fuego a una motocicleta usada por atracadores, tratando de hacer justicia por cuenta propia, se ha vuelto común en el barrio Villa Clara Sur.

“Las personas ya no pueden sentarse ni en las terrazas de sus casas porque cuando menos lo esperan tienen a un motorizado exigiendo que le entregue el celular o cualquier objeto de valor que tenga encima, por eso en las últimas semanas la misma comunidad, con rabia e inconformismo ha puesto en cintura a estos delincuentes”, aseguró José Áreas, conciliador de la JAC.

En mi recorrido, me encontré con el intendente Carlos Mosquera, que como miembro de la Policía trabaja para preservar el orden público en el barrio.

“Hemos estrechado las relaciones con la Junta de Acción Comunal para realizar campañas que nos ayuden a minimizar la actitud de los ciudadanos al tomarse justicia por sus propias manos; estamos en eso, siempre trabajando para dar lo mejor a la comunidad”, indicó el uniformado.

Una queja que se suma a las peticiones de estos ciudadanos, tiene relación con los piques o competencias clandestinas de motocicletas, las cuales se realizan desde la calle 4 hasta la calle 6 con carrera 22.

“Desde las 6:00 de la tarde empiezan los jóvenes a poner las motos en una sola llanta; las pican, dan vueltas y corren a altas velocidades, ya le hemos participado de esto a las autoridades ojalá pronto hagan algo al respecto porque es un peligro para todos en el barrio”, manifestó uno de los líderes comunitarios.

Ante la queja de la comunidad, la Policía aumentará el acompañamiento a los habitantes y evitar esta situación que se viene presentando sobre en la dirección antes mencionada.

Por Don Pilo

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más