Piques y delincuencia sin control

La comunidad prendiendo fuego a una motocicleta usada por atracadores, tratando de hacer justicia por cuenta propia, se ha vuelto común en el barrio Villa Clara Sur.

“Las personas ya no pueden sentarse ni en las terrazas de sus casas porque cuando menos lo esperan tienen a un motorizado exigiendo que le entregue el celular o cualquier objeto de valor que tenga encima, por eso en las últimas semanas la misma comunidad, con rabia e inconformismo ha puesto en cintura a estos delincuentes”, aseguró José Áreas, conciliador de la JAC.

En mi recorrido, me encontré con el intendente Carlos Mosquera, que como miembro de la Policía trabaja para preservar el orden público en el barrio.

“Hemos estrechado las relaciones con la Junta de Acción Comunal para realizar campañas que nos ayuden a minimizar la actitud de los ciudadanos al tomarse justicia por sus propias manos; estamos en eso, siempre trabajando para dar lo mejor a la comunidad”, indicó el uniformado.

Una queja que se suma a las peticiones de estos ciudadanos, tiene relación con los piques o competencias clandestinas de motocicletas, las cuales se realizan desde la calle 4 hasta la calle 6 con carrera 22.

“Desde las 6:00 de la tarde empiezan los jóvenes a poner las motos en una sola llanta; las pican, dan vueltas y corren a altas velocidades, ya le hemos participado de esto a las autoridades ojalá pronto hagan algo al respecto porque es un peligro para todos en el barrio”, manifestó uno de los líderes comunitarios.

Ante la queja de la comunidad, la Policía aumentará el acompañamiento a los habitantes y evitar esta situación que se viene presentando sobre en la dirección antes mencionada.

Por Don Pilo

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más