Piques y delincuencia sin control

La comunidad prendiendo fuego a una motocicleta usada por atracadores, tratando de hacer justicia por cuenta propia, se ha vuelto común en el barrio Villa Clara Sur.

“Las personas ya no pueden sentarse ni en las terrazas de sus casas porque cuando menos lo esperan tienen a un motorizado exigiendo que le entregue el celular o cualquier objeto de valor que tenga encima, por eso en las últimas semanas la misma comunidad, con rabia e inconformismo ha puesto en cintura a estos delincuentes”, aseguró José Áreas, conciliador de la JAC.

En mi recorrido, me encontré con el intendente Carlos Mosquera, que como miembro de la Policía trabaja para preservar el orden público en el barrio.

“Hemos estrechado las relaciones con la Junta de Acción Comunal para realizar campañas que nos ayuden a minimizar la actitud de los ciudadanos al tomarse justicia por sus propias manos; estamos en eso, siempre trabajando para dar lo mejor a la comunidad”, indicó el uniformado.

Una queja que se suma a las peticiones de estos ciudadanos, tiene relación con los piques o competencias clandestinas de motocicletas, las cuales se realizan desde la calle 4 hasta la calle 6 con carrera 22.

“Desde las 6:00 de la tarde empiezan los jóvenes a poner las motos en una sola llanta; las pican, dan vueltas y corren a altas velocidades, ya le hemos participado de esto a las autoridades ojalá pronto hagan algo al respecto porque es un peligro para todos en el barrio”, manifestó uno de los líderes comunitarios.

Ante la queja de la comunidad, la Policía aumentará el acompañamiento a los habitantes y evitar esta situación que se viene presentando sobre en la dirección antes mencionada.

Por Don Pilo

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más