Piqueria infantil, la novedad para el Festival Tierra de Compositores de Patillal

En la tienda Compai Chipuco fue lanzada la versión 29 del Festival Tierra de Compositores, que este año rinde homenaje a ‘El Gran Martín Elías’. Foto / Joaquín Ramírez

Los niños serán el ‘plato fuerte’ del Festival Tierra de Compositores de Patillal, que se realizará del 23 al 25 de diciembre próximo. Por primera ocasión y buscando salvaguardar la tradición en el verso, la organización del certamen en asocio con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, abrirán el concurso de piqueria para niños hasta los 15 años. El anuncio fue hecho por Rodolfo Molina Araújo, presidente del Festival Vallenato, resaltando que la piqueria se convierte en una obligación cultivar la música.

“Llegamos a intervenir y mejorar las cosas en el reglamento para los concursos, la inclusión del concurso de Piqueria en la categoría Infantil que se convierte en garantizar un semillero desde Patillal para el Festival Vallenato, porque los festivales son el verdadero sentido de la historia nuestra, de nuestra música”, declaró Molina Araújo.

Este concurso se unirá a los de Canción Inédita, acordeonero Infantil y Aficionado, además a la competencia de cometas, que premiará a los mejores prototipos de estos juguetes.

Según dijo Diana Molina Carvajal, presidenta del Festival Tierra de Compositores, la idea es valorar y exaltar a la Fundación del Festival por considerar este como “su hijo mayor”.

“El énfasis estará en los concursos, queremos realizar un festival para no olvidar porque Martín Elías merece eso por sus cualidades personales y artísticas”, indicó Molina Carvajal.

El homenaje en esta versión 29 será para el desaparecido cantante Martín Elías Díaz Acosta, hijo del también fallecido cantautor Diomedes Díaz.

“Será algo muy lindo, no a toda persona se le hace un homenaje. En poco tiempo de vida Martín hizo grandes cosas en el folclor”, señaló Dayana Jaimes, viuda de ‘El Gran Martín Elías’.

La presidenta del Festival Tierra de Compositores anunció que los días 23 y 25 se harán espectáculos musicales, mientras que el 24 de diciembre será exclusivamente para la parte de concursos teniendo en cuenta que es una fecha especial para los patillaleros.

Se anunció además la realización de dos conversatorios en homenaje a Martín Elías, uno basado en temas familiares y otro con su historia artística.

Las inscripciones para el Festival Tierra de Compositores de Patillal 2017 se abrirán el 16 de noviembre y quedarán cerradas el 20 de diciembre.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más