Pipe en la lista roja

Luego de acompañar en el  movimiento “Compromiso Ciudadano” del precandidato a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo, el exconcejal de Valledupar, Hernán Felipe Araujo, aspirará a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.

Esa fue la gran sorpresa del comité de recolección de firmas  de Fajardo, que a su llegada a Valledupar preguntaron qué será de ‘Pipe’ y como siempre esperaban contar con él; la sorpresa es que el exconcejal liberal tomó su rumbo y hoy es de los más opcionados para conformar la ‘lista roja’ a la Cámara. ¡Ánimo Fajardo, que después de marzo es posible que Pipe le meta la ficha a su aspiración!

Vives esperando

Ricardo Vives, exconcejal de Valledupar, está trabajando y no sólo en el sector privado,  en esta última semana trabaja intensamente en la lectura de los estatutos del partido Cambio Radical; la razón, no se ha definido el futuro del concejal Leonardo Mestre y debido a los roces que ha tenido con el representante ‘Chichí’ Quintero, duda mucho que este se preocupe por agilizar los trámites y posesionarlo como el remplazo de Mestre. Desde las elecciones locales, el concejal esperaba el apoyo del congresista, pero este no se dio, porque ‘Chichí’ prefirió apoyar a Gloria Ovalle, lo que le restó fuerza política y lo dejó por fuera de la corporación.

No se decide

Indeciso está el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Jaime González, quien a pesar de estar trabajando y preparándose en Bogotá, tiene el deseo de lanzarse como candidato a la Cámara de Representantes, pero lo frena su anhelo de ser el primer mandatario de los vallenatos. Aunque el excandidato ha consultado con sus amigos políticos, aún no se atreve a hablar del tema, porque a pesar de ser militante de Cambio Radical,  tiene una gran identidad con el Liberal y últimamente ha recibido propuestas del partido Alas, próximamente “Somos” para conformar una lista interesante de políticos jóvenes. A decidirse muchacho, aunque en los dos primeros no se le ven opciones.

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Los contratistas estarían siendo favorecidos por la Gobernación del Cesar con ese contrato de la sede de la Universidad Nacional, financiado con recursos de regalías, que aún hoy se encuentran a cargo de la obra, cuyo cronograma de ejecución se ha incumplido de forma reiterada y negligente.

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más