Pipe en la lista roja

Luego de acompañar en el  movimiento “Compromiso Ciudadano” del precandidato a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo, el exconcejal de Valledupar, Hernán Felipe Araujo, aspirará a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.

Esa fue la gran sorpresa del comité de recolección de firmas  de Fajardo, que a su llegada a Valledupar preguntaron qué será de ‘Pipe’ y como siempre esperaban contar con él; la sorpresa es que el exconcejal liberal tomó su rumbo y hoy es de los más opcionados para conformar la ‘lista roja’ a la Cámara. ¡Ánimo Fajardo, que después de marzo es posible que Pipe le meta la ficha a su aspiración!

Vives esperando

Ricardo Vives, exconcejal de Valledupar, está trabajando y no sólo en el sector privado,  en esta última semana trabaja intensamente en la lectura de los estatutos del partido Cambio Radical; la razón, no se ha definido el futuro del concejal Leonardo Mestre y debido a los roces que ha tenido con el representante ‘Chichí’ Quintero, duda mucho que este se preocupe por agilizar los trámites y posesionarlo como el remplazo de Mestre. Desde las elecciones locales, el concejal esperaba el apoyo del congresista, pero este no se dio, porque ‘Chichí’ prefirió apoyar a Gloria Ovalle, lo que le restó fuerza política y lo dejó por fuera de la corporación.

No se decide

Indeciso está el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Jaime González, quien a pesar de estar trabajando y preparándose en Bogotá, tiene el deseo de lanzarse como candidato a la Cámara de Representantes, pero lo frena su anhelo de ser el primer mandatario de los vallenatos. Aunque el excandidato ha consultado con sus amigos políticos, aún no se atreve a hablar del tema, porque a pesar de ser militante de Cambio Radical,  tiene una gran identidad con el Liberal y últimamente ha recibido propuestas del partido Alas, próximamente “Somos” para conformar una lista interesante de políticos jóvenes. A decidirse muchacho, aunque en los dos primeros no se le ven opciones.

 


Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más