Pipe en la lista roja

Luego de acompañar en el  movimiento “Compromiso Ciudadano” del precandidato a la Presidencia de la República, Sergio Fajardo, el exconcejal de Valledupar, Hernán Felipe Araujo, aspirará a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.

Esa fue la gran sorpresa del comité de recolección de firmas  de Fajardo, que a su llegada a Valledupar preguntaron qué será de ‘Pipe’ y como siempre esperaban contar con él; la sorpresa es que el exconcejal liberal tomó su rumbo y hoy es de los más opcionados para conformar la ‘lista roja’ a la Cámara. ¡Ánimo Fajardo, que después de marzo es posible que Pipe le meta la ficha a su aspiración!

Vives esperando

Ricardo Vives, exconcejal de Valledupar, está trabajando y no sólo en el sector privado,  en esta última semana trabaja intensamente en la lectura de los estatutos del partido Cambio Radical; la razón, no se ha definido el futuro del concejal Leonardo Mestre y debido a los roces que ha tenido con el representante ‘Chichí’ Quintero, duda mucho que este se preocupe por agilizar los trámites y posesionarlo como el remplazo de Mestre. Desde las elecciones locales, el concejal esperaba el apoyo del congresista, pero este no se dio, porque ‘Chichí’ prefirió apoyar a Gloria Ovalle, lo que le restó fuerza política y lo dejó por fuera de la corporación.

No se decide

Indeciso está el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Jaime González, quien a pesar de estar trabajando y preparándose en Bogotá, tiene el deseo de lanzarse como candidato a la Cámara de Representantes, pero lo frena su anhelo de ser el primer mandatario de los vallenatos. Aunque el excandidato ha consultado con sus amigos políticos, aún no se atreve a hablar del tema, porque a pesar de ser militante de Cambio Radical,  tiene una gran identidad con el Liberal y últimamente ha recibido propuestas del partido Alas, próximamente “Somos” para conformar una lista interesante de políticos jóvenes. A decidirse muchacho, aunque en los dos primeros no se le ven opciones.

 


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más