Pinzón habló de seguridad y proyecto Los Besotes

Juan Carlos Pinzón presentó las propuestas de Vargas Lleras en Valledupar. Lo acompañaron algunos congresistas de la región en su recorrido a Valledupar.

Crear 50.000 nuevos cupos carcelarios y construir 30 cárceles más en Colombia, hacen parte de la propuesta de seguridad ciudadana dada a conocer en Valledupar por la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón.

El exministro de Defensa aseguró que en Colombia tiene que volver a tener miedo el delincuente, no el ciudadano. “Desgraciadamente la ecuación se cambió, pero en el gobierno de Vargas Lleras y Pinzón que corran y huyan los criminales, ese es nuestro talante y así es que hemos actuado”, expresó.

Dijo que lo que más preocupa hoy es la inseguridad ciudadana, con delitos como el hurto, extorsión, lesiones personales y homicidio.
“Seremos firmes contra el microtráfico y revisaremos la dosis personal, y el tema de infancia y adolescencia porque los delincuentes usan a los menores para implicarlos en delitos a sabiendas que eso quedará en la impunidad”, acotó.

Además aseguró que la mayor preocupación es que un delincuente que se captura, termine en impunidad, para lo cual propone crear tribunales express, que trabajen 24 horas al día, los siete días de la semana para resolver los casos de hurto y lesiones, que son los más comunes.

De igual manera se refirió al proyecto de la represa Los Besotes, del que se lleva años hablando en Valledupar, asegurando que se debe ver como una gerencia de agua.

“Nosotros somos el segundo país más rico en agua potable en términos per cápita, por lo que hemos sentido que esa riqueza nunca se fuera a acabar, y no hemos hecho un sistema de planificación del agua, no hemos planeado de manera efectiva los distritos de riego, los reservorios. Cuando hicimos el sistema de represas se ha pensado más en un tema de generación de energía, llegó la hora de crear una gran gerencia del agua, porque esto va a definir si vamos a ser exitosos en el campo, si vamos a garantizar la vida humana con calidad, y si vamos a ser un reservorio de agua del planeta, por eso un proyecto de Besotes no lo miraría de manera aislada”, concluyó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co