EL PILÓN le regala a Los Fundadores una fiesta de fin de año Orlando Liñán, Carlos Tobio, Jorge Angarita y la agrupación Rap para edificar amenizarán el reconocimiento que se le hará a uno de los barrios de Valledupar donde más leen este diario.

Gana Barrios – Sergio Mcgreen: Ciro Guerra, Zoleine Morales, Wilmer Ojeda, Yazmina Rivero y Garibaldi Ruso asistieron a las instalaciones de EL PILÓN a entregar los cupones, su pase para competir por la fiesta de fin de año


Más de ocho barrios de Valledupar acogieron masivamente la estrategia de EL PILÓN que brinda una fiesta de fin de año a sus lectores en las zonas populares del ciudad. La fiesta será amenizada por destacados artistas como Orlando Liñán, Carlos Tobio, Jorge Angarita y la agrupación Rap para edificar.
La dinámica consistía en recolectar y almacenar la mayor cantidad de cupones publicados diariamente en el periódico y, de este modo, agrupar la mayor cantidad de recortes para entrar a concursar.

Con 1.260 cupones, el ganador de la fiesta de fin de año fue el barrio Los Fundadores, donde los habitantes del sector con su presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Wilmer Ojeda, se propusieron, desde que comenzó el concurso, a tener el concierto en el parque Guzmán Quintero.

“Nosotros cada vez que nos encomendamos a participar no solo para un concurso, tenemos un equipo organizado en la JAC; cuando nos sometemos a esta clase de concursos socializamos ante la comunidad para que ellos se comprometan”, comentó Wilmer Ojeda, quien desde ya promociona la fiesta.

“Este es uno de los barrios más grandes, hemos organizado muchas actividades no sólo con el periódico, sino con la misma administración, obteniendo muchos logros gracias a la organización que tenemos como Junta de Acción Comunal y a la comunidad que se compromete” puntualizó el líder comunitario.
Otro de los barrios participantes fue Los Cortijos, que con la presidenta de la JAC, Yazmina Rivero Ovalle, recolectó casi cuatrocientos cupones que fueron entregados en las instalaciones del periódico, que no les alcanzaron para superar a Los Fundadores.

“Nosotros motivamos mucho a la comunidad para hacer de esto una realidad, una fiesta en grande para nuestro barrio y muchos hacían la gestión: compraban EL PILÓN, iban a donde amigos a recolectar los cupones”, contó.

Igualmente, el barrio Santo Domingo también tuvo participación en esta actividad, en cabeza de la presidente de la JAC, Zoleine Morales Vargas. “Nuestro barrio es bastante pequeño en comparación con los que están participando, pero hicimos todo el sacrificio de vender los periódicos y recoger todos los cupones”, relató la líder comunitaria.
Ciro Alfonso Guerra, presidente de la junta del barrio La Nevada, manifestó que desde que se enteró del concurso trabajó con su comunidad para ganarse la fiesta, pero asegura que no se darán por vencidos y el próximo año volverán a competir.

“Además de la fiesta de esta forma se conocen los problemas del barrio en un periódico tan conocido como este. Y sigo pendiente en participar el otro año”, concluyó Ciro Guerra, que con sus vecinos reunió 600 cupones.

Sandra Flórez, presidenta del barrio Villa Dariana quinta etapa también manifestó que está satisfecha con el esfuerzo de su comunidad y espera que EL PILÓN siga llevándole información y recreación a los barrios de la ciudad.

Otros barrios concursantes fueron Don Alberto, Kennedy, Villa Dariana y Villa Consuelo.
El concierto se realizará en esta temporada de Navidady la fecha será fijada en mutuo acuerdo entre la comunidad, EL PILÓN y los artistas invitados.

Por: Eduardo Moscote/ EL PILÓN
Eduardo.moscote@elpilon.com.co