Piden que Mundial de Catar sea con 48 equipos

El directivo también insistió en que la Fifa debería elegir la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030. “Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años”, anunció.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) solicitó ayer a la Fifa, durante el Congreso Ordinario de la entidad, que el Mundial de Catar-2022 ya tenga 48 equipos participantes, algo que estaba previsto para la Copa del Mundo de 2026.

“Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los diez países de Conmebol para que el Mundial de 2022 ya se juegue con 48 equipos”, sostuvo el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El directivo también insistió en que la Fifa debería elegir la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial de 2030. “Nos estamos anticipando a todos y estamos pidiendo que el Mundial vuelva a su casa cuando esta cumpla 100 años”, anunció.

El presidente de la Fifa, el ítalo-suizo, Gianni Infantino, consideró que la “solidaridad y la unidad” que hay en la Conmebol es “excepcional” y que eso va “a fortalecer al fútbol suramericano y al fútbol mundial”.

Quiero felicitar a todos en la Conmebol por el gran trabajo y por fortalecer una de las confederaciones más importantes. Es un gran placer y un honor estar en Suramérica. Suramérica es la pasión, el corazón del fútbol”, añadió. Antes de comenzar el Congreso, que se celebra en un hotel de Buenos Aires, la Conmebol otorgó su máxima condecoración al presidente de Argentina, Mauricio Macri.


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más