Piden garantías para elegir a reemplazo de Electricaribe

Foto: Referencia.

Como seguimiento a la polémica que se ha generado por la decisión de liquidar la empresa Electricaribe, la Comisión Accidental del Senado se reunió en Barranquilla para analizar al tema.

De la jornada que se llevó a cabo en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe y de la que participó el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el Agente Interventor, los sindicatos y trabajadores de este sector, también estuvo el senador del Cesar Faruk Urrutia, quien insistió en la difícil situación que viven los habitantes de la costa Caribe colombiana por las falencias en el servicio de energía.

“La costa Caribe padeció mucho tiempo a Electricaribe. Ahora necesitamos un operador que respete y proteja a los usuarios. Esperamos que la Superservicios acelere el proceso de búsqueda de nuevo operador en reemplazo de esta empresa”, dijo el congresista.

Anteriormente, el senador se había referido a múltiples irregularidades en los estados financieros de Electricaribe, “que tienen unos gastos desbordados durante su operación, y los paganos eran los costeños”.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dio a conocer a través de Caracol Radio que se adelantará un estudio técnico para establecer el mejor mecanismo que permita garantizar el servicio de energía en

la Costa, pero aclaró que se requiere una inversión de capital para mejorar las deficiencias en la prestación del servicio.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más