Piden garantías para elegir a reemplazo de Electricaribe

Foto: Referencia.

Como seguimiento a la polémica que se ha generado por la decisión de liquidar la empresa Electricaribe, la Comisión Accidental del Senado se reunió en Barranquilla para analizar al tema.

De la jornada que se llevó a cabo en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe y de la que participó el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el Agente Interventor, los sindicatos y trabajadores de este sector, también estuvo el senador del Cesar Faruk Urrutia, quien insistió en la difícil situación que viven los habitantes de la costa Caribe colombiana por las falencias en el servicio de energía.

“La costa Caribe padeció mucho tiempo a Electricaribe. Ahora necesitamos un operador que respete y proteja a los usuarios. Esperamos que la Superservicios acelere el proceso de búsqueda de nuevo operador en reemplazo de esta empresa”, dijo el congresista.

Anteriormente, el senador se había referido a múltiples irregularidades en los estados financieros de Electricaribe, “que tienen unos gastos desbordados durante su operación, y los paganos eran los costeños”.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dio a conocer a través de Caracol Radio que se adelantará un estudio técnico para establecer el mejor mecanismo que permita garantizar el servicio de energía en

la Costa, pero aclaró que se requiere una inversión de capital para mejorar las deficiencias en la prestación del servicio.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

Naranjo hará seguimiento a la implementación de planes estratégicos para hacer frente a las dificultades que tenía el municipio en materia de criminalidad.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más