Piden garantías para elegir a reemplazo de Electricaribe

Foto: Referencia.

Como seguimiento a la polémica que se ha generado por la decisión de liquidar la empresa Electricaribe, la Comisión Accidental del Senado se reunió en Barranquilla para analizar al tema.

De la jornada que se llevó a cabo en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe y de la que participó el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el Agente Interventor, los sindicatos y trabajadores de este sector, también estuvo el senador del Cesar Faruk Urrutia, quien insistió en la difícil situación que viven los habitantes de la costa Caribe colombiana por las falencias en el servicio de energía.

“La costa Caribe padeció mucho tiempo a Electricaribe. Ahora necesitamos un operador que respete y proteja a los usuarios. Esperamos que la Superservicios acelere el proceso de búsqueda de nuevo operador en reemplazo de esta empresa”, dijo el congresista.

Anteriormente, el senador se había referido a múltiples irregularidades en los estados financieros de Electricaribe, “que tienen unos gastos desbordados durante su operación, y los paganos eran los costeños”.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dio a conocer a través de Caracol Radio que se adelantará un estudio técnico para establecer el mejor mecanismo que permita garantizar el servicio de energía en

la Costa, pero aclaró que se requiere una inversión de capital para mejorar las deficiencias en la prestación del servicio.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más