Piden garantías para elegir a reemplazo de Electricaribe

Foto: Referencia.

Como seguimiento a la polémica que se ha generado por la decisión de liquidar la empresa Electricaribe, la Comisión Accidental del Senado se reunió en Barranquilla para analizar al tema.

De la jornada que se llevó a cabo en la Casa Club Caribe de la Universidad Autónoma del Caribe y de la que participó el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el Agente Interventor, los sindicatos y trabajadores de este sector, también estuvo el senador del Cesar Faruk Urrutia, quien insistió en la difícil situación que viven los habitantes de la costa Caribe colombiana por las falencias en el servicio de energía.

“La costa Caribe padeció mucho tiempo a Electricaribe. Ahora necesitamos un operador que respete y proteja a los usuarios. Esperamos que la Superservicios acelere el proceso de búsqueda de nuevo operador en reemplazo de esta empresa”, dijo el congresista.

Anteriormente, el senador se había referido a múltiples irregularidades en los estados financieros de Electricaribe, “que tienen unos gastos desbordados durante su operación, y los paganos eran los costeños”.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, dio a conocer a través de Caracol Radio que se adelantará un estudio técnico para establecer el mejor mecanismo que permita garantizar el servicio de energía en

la Costa, pero aclaró que se requiere una inversión de capital para mejorar las deficiencias en la prestación del servicio.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más