Pico y placa para renovar licencias de conducción

El gobierno estableció pico y placa para renovar las licencias de conducción. EL PILÓN/Archivo.

Debido a la congestión que se ha presentado en todo el país para la renovación de las licencias de conducir, el Viceministerio de Transporte y las Secretarías de Tránsito de los diferentes municipios de Colombia, decidieron adoptar la medida del pico y placa para evitar que se incremente el malestar entre los usuarios.

En ese sentido, el pico y placa operará a partir del primero de febrero en todo el país.

El plazo inicial para la renovación del documento era el 31 de enero de este año, pero fue extendido, según lo dio a conocer el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.

La medida adoptada por el viceministro y los secretarios de tránsito consiste en entregar citas, las cuales pueden ser gestionadas a través de llamadas telefónicas y para facilitar el trámite éstas se concederán con los dos últimos números de la cédula de ciudadanía.

La renovación la deben hacer solo los conductores que tengan licencia de conducción de servicio público vencida, es decir, los que posean el documento de la categoría 4, 5 ó 6, o C1, C2 o C3.

De igual modo, las personas interesadas en realizar el trámite deben acudir a los centros de reconocimiento de conductores (CRC) una vez hayan obtenido el turno.

Según el Viceministro, los turnos se desarrollarán en los próximos seis meses y como podrán buscarlos a través de teléfono, las personas no tendrán necesidad de madrugar para buscar la cita.

Los CRC que incumplan o no presten un servicio adecuado serán sancionados por la Superintendencia de Transporte.

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más