Pico y placa para renovar licencias de conducción

0
0
0
El gobierno estableció pico y placa para renovar las licencias de conducción. EL PILÓN/Archivo.
El gobierno estableció pico y placa para renovar las licencias de conducción. EL PILÓN/Archivo.

Debido a la congestión que se ha presentado en todo el país para la renovación de las licencias de conducir, el Viceministerio de Transporte y las Secretarías de Tránsito de los diferentes municipios de Colombia, decidieron adoptar la medida del pico y placa para evitar que se incremente el malestar entre los usuarios.

En ese sentido, el pico y placa operará a partir del primero de febrero en todo el país.

El plazo inicial para la renovación del documento era el 31 de enero de este año, pero fue extendido, según lo dio a conocer el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.

La medida adoptada por el viceministro y los secretarios de tránsito consiste en entregar citas, las cuales pueden ser gestionadas a través de llamadas telefónicas y para facilitar el trámite éstas se concederán con los dos últimos números de la cédula de ciudadanía.

La renovación la deben hacer solo los conductores que tengan licencia de conducción de servicio público vencida, es decir, los que posean el documento de la categoría 4, 5 ó 6, o C1, C2 o C3.

De igual modo, las personas interesadas en realizar el trámite deben acudir a los centros de reconocimiento de conductores (CRC) una vez hayan obtenido el turno.

Según el Viceministro, los turnos se desarrollarán en los próximos seis meses y como podrán buscarlos a través de teléfono, las personas no tendrán necesidad de madrugar para buscar la cita.

Los CRC que incumplan o no presten un servicio adecuado serán sancionados por la Superintendencia de Transporte.

Judicial

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Una volqueta cargada con ladrillos se volcó en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Paz, tras colisionar contra un automóvil Chevrolet Cruze, que se movilizaba en sentido contrario.

Los familiares de la víctima aseguran que la idea del homicida era dispararle al hermano de la niña, pero ella se atravesó.

Ver más
General

Dicen los abuelos que añoran al viejo Valledupar, donde la gente vivía en armonía, las vecinas madrugaban a barrer las calles sin temor a ser atracadas y los vallenatos tenían más sentido de pertenecía.

Las familias de Valledupar se integraron a la ‘Ayudatón’ realizada para recolectar y enviar ayudas a los damnificados tras el cierre de la frontera con Venezuela a la altura de Cúcuta.

La Concesionaria Ruta del Sol promueve la movilidad segura y capacita a trabajadores de 30 empresas que transitan por el corredor vial.

Ver más
Deportes

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

La alegría y emoción de portar la camiseta amarilla (algunos por primera vez), hizo el buen ambiente entre los primeros jugadores que arribaron a Estados Unidos para concentrarse con la Selección Colombia, en la que fueron citados 23 futbolistas nacionales procedentes de las ligas de Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Holanda y […]

Ver más