Pico y placa para renovar licencias de conducción

El gobierno estableció pico y placa para renovar las licencias de conducción. EL PILÓN/Archivo.
El gobierno estableció pico y placa para renovar las licencias de conducción. EL PILÓN/Archivo.

Debido a la congestión que se ha presentado en todo el país para la renovación de las licencias de conducir, el Viceministerio de Transporte y las Secretarías de Tránsito de los diferentes municipios de Colombia, decidieron adoptar la medida del pico y placa para evitar que se incremente el malestar entre los usuarios.

En ese sentido, el pico y placa operará a partir del primero de febrero en todo el país.

El plazo inicial para la renovación del documento era el 31 de enero de este año, pero fue extendido, según lo dio a conocer el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.

La medida adoptada por el viceministro y los secretarios de tránsito consiste en entregar citas, las cuales pueden ser gestionadas a través de llamadas telefónicas y para facilitar el trámite éstas se concederán con los dos últimos números de la cédula de ciudadanía.

La renovación la deben hacer solo los conductores que tengan licencia de conducción de servicio público vencida, es decir, los que posean el documento de la categoría 4, 5 ó 6, o C1, C2 o C3.

De igual modo, las personas interesadas en realizar el trámite deben acudir a los centros de reconocimiento de conductores (CRC) una vez hayan obtenido el turno.

Según el Viceministro, los turnos se desarrollarán en los próximos seis meses y como podrán buscarlos a través de teléfono, las personas no tendrán necesidad de madrugar para buscar la cita.

Los CRC que incumplan o no presten un servicio adecuado serán sancionados por la Superintendencia de Transporte.

Judicial

Al mediodía de este jueves ocurrió un accidente entre un vehículo de la Policía Nacional y un motociclista.

A las 9:00 de la mañana de este jueves, dos hombres en una motocicleta atracaron a una mujer, a quien intimidaron con un arma blanca en el barrio La Popa de Valledupar.

Según la Fiscalía, la víctima tenía 12 años para la época de los hechos.

Ver más
General

En Valledupar a corte de 17 de septiembre se han registrado 122 casos de pacientes con tuberculosis, de los cuales 20 tenían asociado el VIH (coinfección), y de estos seis fallecieron.

El periodista Andrés Llamas Nova cuenta hoy cómo vivió el cubrimiento que hizo de la firma del Acuerdo Final entre el gobierno y las Farc.

Con esta publicación el diario EL PILÓN finaliza su especial del Mes del Patrimonio. Hoy les presentamos a la Academia de Historia del Cesar, donde hay un archivo que alberga tesoros invaluables de la historia de la región.

Ver más
Deportes

Óscar Miguel Sevilla llegó liderando la caravana de ciclistas a la 1:37 de la tarde de este jueves.

Sebastián Molano se adjudicó ayer su tercera victoria de etapa en la prueba en un trazado de 167.2 kilómetros, que movió al pelotón entre Bucaramanga y Aguachica.

Con los juegos Valle-Córdoba y Bolívar-Bogotá se disputaron anoche las semifinales del Nacional de Voleibol que se disputa en Valledupar.

Ver más