Pico y placa para renovar licencias de conducción

El gobierno estableció pico y placa para renovar las licencias de conducción. EL PILÓN/Archivo.

Debido a la congestión que se ha presentado en todo el país para la renovación de las licencias de conducir, el Viceministerio de Transporte y las Secretarías de Tránsito de los diferentes municipios de Colombia, decidieron adoptar la medida del pico y placa para evitar que se incremente el malestar entre los usuarios.

En ese sentido, el pico y placa operará a partir del primero de febrero en todo el país.

El plazo inicial para la renovación del documento era el 31 de enero de este año, pero fue extendido, según lo dio a conocer el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.

La medida adoptada por el viceministro y los secretarios de tránsito consiste en entregar citas, las cuales pueden ser gestionadas a través de llamadas telefónicas y para facilitar el trámite éstas se concederán con los dos últimos números de la cédula de ciudadanía.

La renovación la deben hacer solo los conductores que tengan licencia de conducción de servicio público vencida, es decir, los que posean el documento de la categoría 4, 5 ó 6, o C1, C2 o C3.

De igual modo, las personas interesadas en realizar el trámite deben acudir a los centros de reconocimiento de conductores (CRC) una vez hayan obtenido el turno.

Según el Viceministro, los turnos se desarrollarán en los próximos seis meses y como podrán buscarlos a través de teléfono, las personas no tendrán necesidad de madrugar para buscar la cita.

Los CRC que incumplan o no presten un servicio adecuado serán sancionados por la Superintendencia de Transporte.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más