Pico y placa para renovar licencias de conducción

0
0
0
El gobierno estableció pico y placa para renovar las licencias de conducción. EL PILÓN/Archivo.
El gobierno estableció pico y placa para renovar las licencias de conducción. EL PILÓN/Archivo.

Debido a la congestión que se ha presentado en todo el país para la renovación de las licencias de conducir, el Viceministerio de Transporte y las Secretarías de Tránsito de los diferentes municipios de Colombia, decidieron adoptar la medida del pico y placa para evitar que se incremente el malestar entre los usuarios.

En ese sentido, el pico y placa operará a partir del primero de febrero en todo el país.

El plazo inicial para la renovación del documento era el 31 de enero de este año, pero fue extendido, según lo dio a conocer el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán.

La medida adoptada por el viceministro y los secretarios de tránsito consiste en entregar citas, las cuales pueden ser gestionadas a través de llamadas telefónicas y para facilitar el trámite éstas se concederán con los dos últimos números de la cédula de ciudadanía.

La renovación la deben hacer solo los conductores que tengan licencia de conducción de servicio público vencida, es decir, los que posean el documento de la categoría 4, 5 ó 6, o C1, C2 o C3.

De igual modo, las personas interesadas en realizar el trámite deben acudir a los centros de reconocimiento de conductores (CRC) una vez hayan obtenido el turno.

Según el Viceministro, los turnos se desarrollarán en los próximos seis meses y como podrán buscarlos a través de teléfono, las personas no tendrán necesidad de madrugar para buscar la cita.

Los CRC que incumplan o no presten un servicio adecuado serán sancionados por la Superintendencia de Transporte.

Judicial

En tragedia se convirtió un paseo de amigos que, al parecer, nadaban borrachos en el río y fueron arrastrados por la corriente.

En la sentencia de la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla contra alias ‘Mata Tigre’ quedaron en evidencia las graves afectaciones que la ola de violencia de los paramilitares ocasionó a los indígenas Wayuu en La Guajira.

La madrugada de ayer falleció Juan Pablo Gutiérrez Díaz, el niño futbolista que fue atropellado por un carro hace más de un mes en el barrio 12 de Octubre de Valledupar.

Ver más
General

Tres municipios de este departamento recibirán apoyo económico del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y la empresa minera Prodeco.

Los habitantes de Bosconia que participaron de la protesta aseguran que llevan más de tres días sin el preciado líquido.

Con escritura pública las personas ya pueden cambiar de género en los documentos de identidad. Un fallo de la Corte Constitucional deja claro que no hay que recurrir a trámites judiciales en estos casos.

Ver más
Deportes

Terminó la fase departamental de las justas escolares en la categoría B y una jugadora del colegio Benito Ramos de La Loma llamó la atención por marcar tres goles en la final de fútbol de salón.

El autor del único gol del Valledupar Fútbol Club en el empate frente al América de Cali habló sobre el desempeño del equipo verdiblanco en la tercera fecha (segunda vuelta) del Torneo Águila 2015.

4-0 perdió la Selección Colombia Femenina de Fútbol ante su similar de Brasil en la gran final del campeonato de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ver más