Peruanos varados en Valledupar por falsas promesas de trabajo

Los cinco peruanos, entre esos Diego Salcedo, habrían pagado cada uno 1.000 soles ($ 4.455.000) a un colombiano en Lima por los puestos de trabajo en la ciudad, falsos finalmente.

Diego Giovanni Salcedo en las oficinas de Migración de la capital del Cesar.

Un colombiano aún sin identificar por las autoridades, que reside en Lima, Perú, sería el responsable del engaño de una oferta laboral que le hicieron a cinco peruanos que llegaron a la capital del Cesar con la expectativa de conseguir un mejor estilo de vida con el posible trabajo.

Así lo denuncio el peruano Diego Giovanni Salcedo Samán, que se encuentra aún en Valledupar por quedarse sin dinero para regresar a su país. “Llegamos aquí por una oferta de trabajo que me dijo un colombiano que conocí en un restaurante de Lima donde cocinábamos, que sabía mi situación económica en mí país y nos dijo que ganaríamos el triple de dinero con un nuevo empleo que nos había conseguido en un Call Center, y por el que pagamos cada uno 1.000 soles”, expresó a EL PILÓN Giovanni Salcedo.

El joven de 19 años de edad agregó que al llegar el anterior lunes a las 6:00 de la mañana a la Terminal de Transportes posteriormente se trasladaron al centro de la ciudad donde se suponía llegaría otro colombiano a recogerlos para colocarlos en sus nuevos puestos de trabajo. “Pero pasaron los días y a ese punto de encuentro nadie llegó ni nos llamaron, tratamos de comunicarnos con el colombiano que nos dijo que viniéramos y no aparece”, puntualizó Salcedo mientras estaba en las oficinas de Migración Colombia de esta ciudad, apelando a una ayuda para ser repatriado a su tierra natal.