24 julio, 2017

El personero recorre barrios y corregimientos de Valledupar

El personero indicó a que los corregimientos Patillal, Guacoche y Badillo ya se les entregaron informes mediante audiencias realizadas en su despacho, con el cumplimiento por parte de los entes territoriales.

En la Cámara de Comercio de Valledupar se adelantó la Rendición de Cuentas de la Personería de Valledupar,

Para recuperar la confianza por parte de la ciudadanía hacia las entidades del Estado, el Personero de Valledupar, Alfonso Campos Martínez, creó el programa ‘Personería al barrio’, con el que busca escuchar a la gente y generarle soluciones desde sus alcances legales.

“La idea no es poner pañitos de agua tibia, sino que desde lo legal, las empresas de servicios públicos, la Alcaldía de Valledupar y cada una de sus sectoriales respondan las solicitudes de los ciudadanos”, dijo Campos Martínez luego de la octava visita corregimental que el pasado fin de semana se cumplió en el corregimiento La Vega, norte de Valledupar.

‘Personería al Barrio’ es una estrategia diseñada para que la comunidad pueda acceder a los servicios que ofrece la Personería Municipal, como asesoría en presentación de tutelas, peticiones, quejas y reclamos, solución a problemas relacionados con la prestación de servicios públicos domiciliarios, entre otros.

La metodología implementada por la Personería es la siguiente: primero realiza la visita de acompañamiento y escucha a la comunidad, con el acompañamiento de toda la oferta institucional, las autoridades policivas, ambientales, infancia y adolescencia y diferentes sectoriales de la administración municipal; como segundo paso la Personería con su comité de trabajo revisan la viabilidad de las solicitudes y desde el marco legal, solicitan el cumplimiento por parte de las entidades y como último punto se entregan cuentas al inspector de policía de cada corregimiento con los resultados de la gestión.

El personero indicó a que los corregimientos Patillal, Guacoche y Badillo ya se les entregaron informes mediante audiencias realizadas en su despacho, con el cumplimiento por parte de los entes territoriales.

Durante su visita realizada el pasado fin de semana a La Vega, en la escuela Nueva La Vega Arriba, Campos Martínez informó que 250 personas fueron asesoradas y este lunes inicia con la mesa de trabajo la revisión para entregar respuestas en un mes.