Personero de Astrea le reclama al alcalde oficina para trabajar

El alcalde de Astrea, Sandy Sepúlveda Sánchez, y el personero municipal, Benjamín Aarón Difilippo, están en desacuerdo frente a las decisiones tomadas por el embargo que sufrió el Palacio Municipal. Las áreas debieron ser reubicadas para continuar con sus funciones pero la Personería, al parecer, no fue tenida en cuenta dentro de la asignación de los espacios.

El representante del Ministerio Público dijo que no cuentan con sedes ni recursos para sus funciones. “Desde que me posesioné él siempre ha dicho que Personería pague arriendo. Como no lo apoyé políticamente”, sostuvo el funcionario.

Al no poseer instalaciones, el personero dijo que hizo cumplir un comodato de una fundación, pero a raíz de esta decisión, “el alcalde ha venido molestando con esa situación y el viernes hicieron el desalojo tanto a la fundación como a nosotros”.

Ante las inconformidades del personero, Sepúlveda Sánchez señaló que a través de una carta escrita se le comunicó que al solucionarse el problema, se le otorgaría un espacio para sus deberes, pero “él ha generado una especie de bulla mediática”, Sepúlveda Sánchez.

“El viernes se lo dije por escrito que una vez el comodatario nos entregara y nosotros acondicionáramos, les estaremos dando un espacio para que se ubicaran” agregó.

Mientras hay una solución al problema, los casos que requieren atención de la Personería se adelantan de manera ambulante.