Personería de Valledupar este año se enfocará en el casco urbano

El ideal es abordar a todo los barrios de la ciudad.

Analizar las diferentes problemáticas e inquietudes que presentan las comunidades de Valledupar para darle solución en el marco de los alcances legales, es lo que busca el programa de ‘Personería al Barrio’, liderado por el personero municipal Alfonso Campos Martínez, que este año se enfocara en el casco urbano de la ciudad.

El representante de la agencia del Ministerio Público dio a conocer que a diferencia de la temporada anterior el 8 de febrero tienen pronosticado inaugurar esta estrategia en la ciudad para iniciar los recorridos en más de 100 barrios en seis comunas.

‘Personería al Barrio’ es una estrategia diseñada para que la comunidad pueda acceder a los servicios que ofrece la Personería Municipal, como asesoría en presentación de tutelas, peticiones, quejas y reclamos, solución a problemas relacionados con la prestación de servicios públicos domiciliarios, entre otros.

“El periodo anterior recorrimos 18 corregimientos y en esta temporada buscamos acércanos lo que más podamos a los barrios. A partir de este ocho buscamos lanzar el programa en Valledupar, en done no hemos realizado la primera jornada con esta estrategia, eso nos va también permitir está cerca de los ciudadanos para escuchar sus inconformidades y darle solución de acuerdo al análisis del equipo interdisciplinarios que siempre nos acompaña”, dijo Alfonso Campos Martínez.

Algunos de los corregimientos que esta iniciativa visitó fueron La Vega, Patillal, Guacoche, Badillo y Los Venados. Para esta temporada la metodología será la misma: realizar la visita de acompañamiento y escuchar a la comunidad, con la demostración de toda la oferta institucional, las autoridades policivas, ambientales, infancia y adolescencia y diferentes sectoriales de la administración municipal; como segundo paso se revisará con su comité de trabajo la viabilidad de las solicitudes presentadas para en el marco legal solicitar el cumplimiento por parte de las entidades competentes, y por último entregar cuentas con los resultados de la gestión.

Por Marllelys Salinas
marllelys.salinas@elpilón.com.co


Deja un comentario

Judicial

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Mejora del operador logístico encargado de entregar los medicamentos y la no regionalización de los servicios médicos especialistas, fueron las peticiones de los usuarios y afiliados del sistema de salud de las fuerzas militares, quienes realizaron un plantón en la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, donde funciona el Batallón La Popa.

Con la presentación de varios testigos y descubrimiento de pruebas avanzó en Valledupar la audiencia de juicio oral contra el presunto autor intelectual de la desaparición forzada y homicidio del cabo del Ejército Nacional, Arturo de Jesús Menco Díaz, adscrito al Grupo Rondón de Buena Vista, La Guajira, crimen ocurrido en diciembre de 2013.

Ver más
Lo más comentado
General

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pretende obligar a la Revista Semana dar a conocer las fuentes que permitieron desarrollar una serie de investigaciones periodísticas, el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, se pronunció rechazando esta situación.

Aunque las clases deben iniciar el próximo 5 de febrero, las secretarias de educación municipal (Valledupar) y departamental todavía no tienen definidos quienes serán prestadores de los servicios de transporte, alimentación, vigilancia, administrativo y aseo.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más