Personería de Valledupar este año se enfocará en el casco urbano

El ideal es abordar a todo los barrios de la ciudad.

Analizar las diferentes problemáticas e inquietudes que presentan las comunidades de Valledupar para darle solución en el marco de los alcances legales, es lo que busca el programa de ‘Personería al Barrio’, liderado por el personero municipal Alfonso Campos Martínez, que este año se enfocara en el casco urbano de la ciudad.

El representante de la agencia del Ministerio Público dio a conocer que a diferencia de la temporada anterior el 8 de febrero tienen pronosticado inaugurar esta estrategia en la ciudad para iniciar los recorridos en más de 100 barrios en seis comunas.

‘Personería al Barrio’ es una estrategia diseñada para que la comunidad pueda acceder a los servicios que ofrece la Personería Municipal, como asesoría en presentación de tutelas, peticiones, quejas y reclamos, solución a problemas relacionados con la prestación de servicios públicos domiciliarios, entre otros.

“El periodo anterior recorrimos 18 corregimientos y en esta temporada buscamos acércanos lo que más podamos a los barrios. A partir de este ocho buscamos lanzar el programa en Valledupar, en done no hemos realizado la primera jornada con esta estrategia, eso nos va también permitir está cerca de los ciudadanos para escuchar sus inconformidades y darle solución de acuerdo al análisis del equipo interdisciplinarios que siempre nos acompaña”, dijo Alfonso Campos Martínez.

Algunos de los corregimientos que esta iniciativa visitó fueron La Vega, Patillal, Guacoche, Badillo y Los Venados. Para esta temporada la metodología será la misma: realizar la visita de acompañamiento y escuchar a la comunidad, con la demostración de toda la oferta institucional, las autoridades policivas, ambientales, infancia y adolescencia y diferentes sectoriales de la administración municipal; como segundo paso se revisará con su comité de trabajo la viabilidad de las solicitudes presentadas para en el marco legal solicitar el cumplimiento por parte de las entidades competentes, y por último entregar cuentas con los resultados de la gestión.

Por Marllelys Salinas
marllelys.salinas@elpilón.com.co