Personería de Valledupar este año se enfocará en el casco urbano

El ideal es abordar a todo los barrios de la ciudad.

Analizar las diferentes problemáticas e inquietudes que presentan las comunidades de Valledupar para darle solución en el marco de los alcances legales, es lo que busca el programa de ‘Personería al Barrio’, liderado por el personero municipal Alfonso Campos Martínez, que este año se enfocara en el casco urbano de la ciudad.

El representante de la agencia del Ministerio Público dio a conocer que a diferencia de la temporada anterior el 8 de febrero tienen pronosticado inaugurar esta estrategia en la ciudad para iniciar los recorridos en más de 100 barrios en seis comunas.

‘Personería al Barrio’ es una estrategia diseñada para que la comunidad pueda acceder a los servicios que ofrece la Personería Municipal, como asesoría en presentación de tutelas, peticiones, quejas y reclamos, solución a problemas relacionados con la prestación de servicios públicos domiciliarios, entre otros.

“El periodo anterior recorrimos 18 corregimientos y en esta temporada buscamos acércanos lo que más podamos a los barrios. A partir de este ocho buscamos lanzar el programa en Valledupar, en done no hemos realizado la primera jornada con esta estrategia, eso nos va también permitir está cerca de los ciudadanos para escuchar sus inconformidades y darle solución de acuerdo al análisis del equipo interdisciplinarios que siempre nos acompaña”, dijo Alfonso Campos Martínez.

Algunos de los corregimientos que esta iniciativa visitó fueron La Vega, Patillal, Guacoche, Badillo y Los Venados. Para esta temporada la metodología será la misma: realizar la visita de acompañamiento y escuchar a la comunidad, con la demostración de toda la oferta institucional, las autoridades policivas, ambientales, infancia y adolescencia y diferentes sectoriales de la administración municipal; como segundo paso se revisará con su comité de trabajo la viabilidad de las solicitudes presentadas para en el marco legal solicitar el cumplimiento por parte de las entidades competentes, y por último entregar cuentas con los resultados de la gestión.

Por Marllelys Salinas
marllelys.salinas@elpilón.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Con esta actividad la Secretaría Local de Salud espera disminuir los riesgos de morbilidad y mortalidad en el municipio de Valledupar; alrededor de 1.900 personas han sido atendidas.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más