Pékerman tiene pocas horas para decidir su futuro

Este viernes 17 de agosto es el día señalado para decidir el futuro de la Selección de Colombia.

Este viernes 17 de agosto es el día señalado para decidir el futuro de la Selección de  ColombiaJosé Néstor Pékerman, quien asumió en 2012 y lideró dos procesos eliminatorios y dos presencias mundialistas (Brasil-2014 y Rusia-2018) dará fin a su contrato como técnico de la selección el 30 de agosto. En Bogotá se reunirán los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el técnico  junto a su equipo de colaboradores, decidirán si seguirán o no al frente de la selección nacional.

Será una reunión en la que se hará el balance de la última gestión del cuerpo técnico y se analizarán los términos contractuales a futuro, para decidir bien la continuidad o el final del proceso del entrenador argentino. Las cuentas de su trabajo son claras: dirigió 78 partidos (entre oficiales de campeonatos y amistosos de preparación), con 43 ganados, 18 empatados y 17 perdidos.

Según el diario El Colombiano, a pesar del buen rendimiento, 62% (que se desprende del desempeño partido por partido), tras la participación en el Mundial de Rusia 2018, un sinsabor se apoderó de la afición colombiana, porque se pudo llegar más lejos de los octavos de final, coinciden los analistas consultados.

Futbol Red reseñó que aunque en los últimos días se ha rumorado que Arturo Reyes, técnico de la selección juvenil, se hará cargo del equipo en los compromisos de la fecha FIFA, no hay un encargo ni una decisión final en ese tema y todo dependerá de la reunión de este viernes. Por otro lado, el diario El Bocon compartió que en las próximas semanas están pactadas reuniones del comité de la FCF para definir quién será el encargado de dirigir los caminos de la Selección de Colombia en la Copa América 2019 y el proceso eliminatorio para Qatar 2022.

Uno de los rumores que sonó en la última semana fue el de Gerardo Martino, entrenador actual del Atlanta United de la MLS, quien, aparentemente, no tendría razones para salir del club norteamericano. Sin embargo, Juan Carlos Osorio y Néstor Lorenzo serían las principales cartas que barajan en la federación.

A manera de información, el mismo viernes  también tendrán que entregar la lista de convocados para los partidos amistosos que disputará la Selección en Estados Unidos,  en Miami contra Venezuela y en New York  contra Argentina, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.