Pedro Castro pidió aval a Centro Democrático para aspirar al Senado

Pedro Norberto Castro Araújo tiene aspiraciones al Senado de la República y solicitó aval del Centro Democrático. Foto: Archivo.

A través de un documento enviado a las directivas del partido Centro Democrático, el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Pedro Norberto Castro Araújo dio a conocer sus aspiraciones al Senado de la República, por lo que busca ser avalado por esa colectividad.

“En mi calidad de militante debidamente inscrito, me permito informarles mi intención de ser candidato avalado por el partido Centro Democrático, para las elecciones al Senado, que se realizarán el 11 de marzo de 2018”, dice la carta enviada al partido.

Castro Araújo asegura que cumple con los requisitos constitucionales y legales para aspirar al cargo, además expresa que no se encuentra incurso en inhabilidad o incompatibilidad alguna para aspirar a ser candidato.

“Es una carta de intención que no genera obligación alguna por parte del partido Centro Democrático para otorgarme el aval. Conozco y entiendo que este es un acto de disposición interno de la colectividad, en donde la ley habilita plena autonomía a las directivas para concederlo o negarlo, bajo su discrecionalidad, sin que requiera justificación alguna por las decisiones adoptadas”, expresó.

Anteriormente, Pedro Norberto tuvo aspiraciones a la Cámara de Representantes y la Alcaldía de Valledupar, pero hoy su intención es ganar una curul en el Senado.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co