Pedro Castro pidió aval a Centro Democrático para aspirar al Senado

Pedro Norberto Castro Araújo tiene aspiraciones al Senado de la República y solicitó aval del Centro Democrático. Foto: Archivo.

A través de un documento enviado a las directivas del partido Centro Democrático, el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Pedro Norberto Castro Araújo dio a conocer sus aspiraciones al Senado de la República, por lo que busca ser avalado por esa colectividad.

“En mi calidad de militante debidamente inscrito, me permito informarles mi intención de ser candidato avalado por el partido Centro Democrático, para las elecciones al Senado, que se realizarán el 11 de marzo de 2018”, dice la carta enviada al partido.

Castro Araújo asegura que cumple con los requisitos constitucionales y legales para aspirar al cargo, además expresa que no se encuentra incurso en inhabilidad o incompatibilidad alguna para aspirar a ser candidato.

“Es una carta de intención que no genera obligación alguna por parte del partido Centro Democrático para otorgarme el aval. Conozco y entiendo que este es un acto de disposición interno de la colectividad, en donde la ley habilita plena autonomía a las directivas para concederlo o negarlo, bajo su discrecionalidad, sin que requiera justificación alguna por las decisiones adoptadas”, expresó.

Anteriormente, Pedro Norberto tuvo aspiraciones a la Cámara de Representantes y la Alcaldía de Valledupar, pero hoy su intención es ganar una curul en el Senado.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más