Patillal de fiesta con el quinto Encuentro de Tradiciones y Canciones

Hoy culmina esta fiesta que cada año rinde tributo a un artista de la región.

Desde hace cinco años en la reconocida población de Patillal, ubicada al norte de Valledupar, se realiza el Encuentro de Tradiciones y Canciones, que esta vez agasaja al artista Emiro Hinojosa Zuleta.

Desde ayer y hasta hoy llevarán a cabo los diferentes concursos de Canción Inédita, Cantante Infantil y Juvenil, Piquería, Pintura y Lectura Infantil.

De igual forma, se efectuará el conversatorio sobre la vida del artista Emiro Hinojosa Zuleta, quien es el homenajeado en esta quinta edición.

Sobre las reglas de los concursos y los interesado en participar en próximas ediciones deben conocer que “Por regla, los participantes deben ser de Patillal o descendientes de nacidos en el pueblo, pues, con ello, se busca destacar y resaltar la pléyade de artistas ocultos que existen en el pueblo y que a través de este evento se atreven a subirse a una tarima a exponer su arte”, asegura Juan José Corzo, fundador del evento.

Las actividades culturales se están realizando en la plaza Freddy Molina Daza desde la tarde del ayer, para ello, se hizo necesario ubicar jurados expertos; hoy en la gran final darán a conocer los triunfadores de cada competición, quienes serán premiados en la tarima Octavio Daza Daza.

‘El festivalito’, como se le conoce al evento, dado que el festival mayor se celebra en diciembre, cerrará con espectáculos musicales de artistas patillaleros e invitados especiales al encuentro cultural más importantes de los últimos tiempos en el Cesar.
Pie de foto

 

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más