Patillal de fiesta con el quinto Encuentro de Tradiciones y Canciones

Hoy culmina esta fiesta que cada año rinde tributo a un artista de la región.

Desde hace cinco años en la reconocida población de Patillal, ubicada al norte de Valledupar, se realiza el Encuentro de Tradiciones y Canciones, que esta vez agasaja al artista Emiro Hinojosa Zuleta.

Desde ayer y hasta hoy llevarán a cabo los diferentes concursos de Canción Inédita, Cantante Infantil y Juvenil, Piquería, Pintura y Lectura Infantil.

De igual forma, se efectuará el conversatorio sobre la vida del artista Emiro Hinojosa Zuleta, quien es el homenajeado en esta quinta edición.

Sobre las reglas de los concursos y los interesado en participar en próximas ediciones deben conocer que “Por regla, los participantes deben ser de Patillal o descendientes de nacidos en el pueblo, pues, con ello, se busca destacar y resaltar la pléyade de artistas ocultos que existen en el pueblo y que a través de este evento se atreven a subirse a una tarima a exponer su arte”, asegura Juan José Corzo, fundador del evento.

Las actividades culturales se están realizando en la plaza Freddy Molina Daza desde la tarde del ayer, para ello, se hizo necesario ubicar jurados expertos; hoy en la gran final darán a conocer los triunfadores de cada competición, quienes serán premiados en la tarima Octavio Daza Daza.

‘El festivalito’, como se le conoce al evento, dado que el festival mayor se celebra en diciembre, cerrará con espectáculos musicales de artistas patillaleros e invitados especiales al encuentro cultural más importantes de los últimos tiempos en el Cesar.
Pie de foto

 

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más