Patillal de fiesta con el quinto Encuentro de Tradiciones y Canciones

Hoy culmina esta fiesta que cada año rinde tributo a un artista de la región.

Desde hace cinco años en la reconocida población de Patillal, ubicada al norte de Valledupar, se realiza el Encuentro de Tradiciones y Canciones, que esta vez agasaja al artista Emiro Hinojosa Zuleta.

Desde ayer y hasta hoy llevarán a cabo los diferentes concursos de Canción Inédita, Cantante Infantil y Juvenil, Piquería, Pintura y Lectura Infantil.

De igual forma, se efectuará el conversatorio sobre la vida del artista Emiro Hinojosa Zuleta, quien es el homenajeado en esta quinta edición.

Sobre las reglas de los concursos y los interesado en participar en próximas ediciones deben conocer que “Por regla, los participantes deben ser de Patillal o descendientes de nacidos en el pueblo, pues, con ello, se busca destacar y resaltar la pléyade de artistas ocultos que existen en el pueblo y que a través de este evento se atreven a subirse a una tarima a exponer su arte”, asegura Juan José Corzo, fundador del evento.

Las actividades culturales se están realizando en la plaza Freddy Molina Daza desde la tarde del ayer, para ello, se hizo necesario ubicar jurados expertos; hoy en la gran final darán a conocer los triunfadores de cada competición, quienes serán premiados en la tarima Octavio Daza Daza.

‘El festivalito’, como se le conoce al evento, dado que el festival mayor se celebra en diciembre, cerrará con espectáculos musicales de artistas patillaleros e invitados especiales al encuentro cultural más importantes de los últimos tiempos en el Cesar.
Pie de foto

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más