Patillal de fiesta con el quinto Encuentro de Tradiciones y Canciones

Hoy culmina esta fiesta que cada año rinde tributo a un artista de la región.

Desde hace cinco años en la reconocida población de Patillal, ubicada al norte de Valledupar, se realiza el Encuentro de Tradiciones y Canciones, que esta vez agasaja al artista Emiro Hinojosa Zuleta.

Desde ayer y hasta hoy llevarán a cabo los diferentes concursos de Canción Inédita, Cantante Infantil y Juvenil, Piquería, Pintura y Lectura Infantil.

De igual forma, se efectuará el conversatorio sobre la vida del artista Emiro Hinojosa Zuleta, quien es el homenajeado en esta quinta edición.

Sobre las reglas de los concursos y los interesado en participar en próximas ediciones deben conocer que “Por regla, los participantes deben ser de Patillal o descendientes de nacidos en el pueblo, pues, con ello, se busca destacar y resaltar la pléyade de artistas ocultos que existen en el pueblo y que a través de este evento se atreven a subirse a una tarima a exponer su arte”, asegura Juan José Corzo, fundador del evento.

Las actividades culturales se están realizando en la plaza Freddy Molina Daza desde la tarde del ayer, para ello, se hizo necesario ubicar jurados expertos; hoy en la gran final darán a conocer los triunfadores de cada competición, quienes serán premiados en la tarima Octavio Daza Daza.

‘El festivalito’, como se le conoce al evento, dado que el festival mayor se celebra en diciembre, cerrará con espectáculos musicales de artistas patillaleros e invitados especiales al encuentro cultural más importantes de los últimos tiempos en el Cesar.
Pie de foto

 

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más