Patillal estrena puesto de salud

El nuevo centro de salud de Patillal tuvo una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

En el marco de la ‘Brigada de Familia’ que tendrá lugar este lunes en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, Judith Jácome Torres, inaugurarán el puesto de salud de esa población, el cual fue sometido a trabajos de mejoramiento y remodelación.

La sede cuenta con áreas de urgencias, consulta externa, laboratorio clínico, vacunación, odontología, acceso de ambulancia y observación, entre otros.

La comunidad podrá contar con un espacio amplio y digno para la atención a pacientes no solo del corregimiento de Patillal, sino de la zona norte de Valledupar.

La inversión de esta nueva sede tuvo un valor cercano de 200 millones de pesos, y cumple con todas las normas de habilitación para la prestación de los servicios de salud.

“Esta sede presta servicios de primer nivel de atención como prevención de la enfermedad y promoción de la salud, planificación familiar, citología, crecimiento y desarrollo, atención del parto y al recién nacido, entre otros. Esta es una sede nueva, que gracias al apoyo del Alcalde hoy cuenta con espacios amplios y modernos que además le fue construido un parque en la parte externa”, dijo la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

 


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más