Patillal estrena puesto de salud

El nuevo centro de salud de Patillal tuvo una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

En el marco de la ‘Brigada de Familia’ que tendrá lugar este lunes en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, Judith Jácome Torres, inaugurarán el puesto de salud de esa población, el cual fue sometido a trabajos de mejoramiento y remodelación.

La sede cuenta con áreas de urgencias, consulta externa, laboratorio clínico, vacunación, odontología, acceso de ambulancia y observación, entre otros.

La comunidad podrá contar con un espacio amplio y digno para la atención a pacientes no solo del corregimiento de Patillal, sino de la zona norte de Valledupar.

La inversión de esta nueva sede tuvo un valor cercano de 200 millones de pesos, y cumple con todas las normas de habilitación para la prestación de los servicios de salud.

“Esta sede presta servicios de primer nivel de atención como prevención de la enfermedad y promoción de la salud, planificación familiar, citología, crecimiento y desarrollo, atención del parto y al recién nacido, entre otros. Esta es una sede nueva, que gracias al apoyo del Alcalde hoy cuenta con espacios amplios y modernos que además le fue construido un parque en la parte externa”, dijo la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

 


Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más