Patillal estrena puesto de salud

El nuevo centro de salud de Patillal tuvo una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

En el marco de la ‘Brigada de Familia’ que tendrá lugar este lunes en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, Judith Jácome Torres, inaugurarán el puesto de salud de esa población, el cual fue sometido a trabajos de mejoramiento y remodelación.

La sede cuenta con áreas de urgencias, consulta externa, laboratorio clínico, vacunación, odontología, acceso de ambulancia y observación, entre otros.

La comunidad podrá contar con un espacio amplio y digno para la atención a pacientes no solo del corregimiento de Patillal, sino de la zona norte de Valledupar.

La inversión de esta nueva sede tuvo un valor cercano de 200 millones de pesos, y cumple con todas las normas de habilitación para la prestación de los servicios de salud.

“Esta sede presta servicios de primer nivel de atención como prevención de la enfermedad y promoción de la salud, planificación familiar, citología, crecimiento y desarrollo, atención del parto y al recién nacido, entre otros. Esta es una sede nueva, que gracias al apoyo del Alcalde hoy cuenta con espacios amplios y modernos que además le fue construido un parque en la parte externa”, dijo la gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres.

 


Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más