Parques de Arizona sin dolientes

Sin la estructura recreativa adecuada se encuentran cuatro de los seis parques de Arizona.

Mientras algunos barrios de Valledupar carecen de áreas de cesión y parques, Arizona un sector del norte de la ciudad privilegiado al contar con seis de estos escenarios esenciales para la recreación y esparcimiento de las familias.

Sin embargo, la comunidad y la administración municipal no se han preocupado por preservar estos sitios y solo dos están en buenas condiciones.

“En este barrio hay varios parques que se suponen deberían estar equipados para el uso de la gente, pero casi todos están olvidados y nadie les mete mano. De los dos que si están en buen funcionamiento, uno tiene unas banquitas que no parece que hayan sido bien puestas sino más bien que fueron tiradas a su suerte”, expresó Luzmila Ariño, residente del sector.

Agregó que los parques han sido limpiados en varias oportunidades por la comunidad preocupada por la buena imagen del barrio y además solicita la intervención de la administración municipal.

Solo dos de los seis parques del barrio Arizona están en condiciones aptas para ser usados por los habitantes del sector.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más