Parques de Arizona sin dolientes

Sin la estructura recreativa adecuada se encuentran cuatro de los seis parques de Arizona.

Mientras algunos barrios de Valledupar carecen de áreas de cesión y parques, Arizona un sector del norte de la ciudad privilegiado al contar con seis de estos escenarios esenciales para la recreación y esparcimiento de las familias.

Sin embargo, la comunidad y la administración municipal no se han preocupado por preservar estos sitios y solo dos están en buenas condiciones.

“En este barrio hay varios parques que se suponen deberían estar equipados para el uso de la gente, pero casi todos están olvidados y nadie les mete mano. De los dos que si están en buen funcionamiento, uno tiene unas banquitas que no parece que hayan sido bien puestas sino más bien que fueron tiradas a su suerte”, expresó Luzmila Ariño, residente del sector.

Agregó que los parques han sido limpiados en varias oportunidades por la comunidad preocupada por la buena imagen del barrio y además solicita la intervención de la administración municipal.

Solo dos de los seis parques del barrio Arizona están en condiciones aptas para ser usados por los habitantes del sector.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

A las 11:45 de la mañana de este lunes, ingresó sin signos vitales al Hospital de La Nevada, Isaac Herrera Pachecho, de siete años.

En una finca ubicada en la vereda El Toco, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira, fue brutalmente golpeada Yonaira Gouriyú Ipuana, de 22 años, y su hijo de 7 años de edad, ambos de la etnia Wayuu.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares y quedarán libres.

Ver más
General

Coolesar propuso asumir el transporte de la carne que se comercializará en los corregimientos para evitar que el precio del producto no se le incremente al comprador final.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y su esposa la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, recibieron con un recorrido por las calles de Valledupar a la delegación FIDES que representó al Cesar durante tres días en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe en Barranquilla.

Un atractivo natural cerca del corregimiento de Río Seco es promovido por el club de ciclomontañismo Mtb New.

Ver más
Deportes

Segunda victoria consecutiva del Valledupar FC. Con un golazo de Ricardo Delgado, los dirigidos por David Pinillos, vencieron a Fortaleza.

Ver más