Parques de Arizona sin dolientes

Sin la estructura recreativa adecuada se encuentran cuatro de los seis parques de Arizona.

Mientras algunos barrios de Valledupar carecen de áreas de cesión y parques, Arizona un sector del norte de la ciudad privilegiado al contar con seis de estos escenarios esenciales para la recreación y esparcimiento de las familias.

Sin embargo, la comunidad y la administración municipal no se han preocupado por preservar estos sitios y solo dos están en buenas condiciones.

“En este barrio hay varios parques que se suponen deberían estar equipados para el uso de la gente, pero casi todos están olvidados y nadie les mete mano. De los dos que si están en buen funcionamiento, uno tiene unas banquitas que no parece que hayan sido bien puestas sino más bien que fueron tiradas a su suerte”, expresó Luzmila Ariño, residente del sector.

Agregó que los parques han sido limpiados en varias oportunidades por la comunidad preocupada por la buena imagen del barrio y además solicita la intervención de la administración municipal.

Solo dos de los seis parques del barrio Arizona están en condiciones aptas para ser usados por los habitantes del sector.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más