Parques de Arizona sin dolientes

Sin la estructura recreativa adecuada se encuentran cuatro de los seis parques de Arizona.

Mientras algunos barrios de Valledupar carecen de áreas de cesión y parques, Arizona un sector del norte de la ciudad privilegiado al contar con seis de estos escenarios esenciales para la recreación y esparcimiento de las familias.

Sin embargo, la comunidad y la administración municipal no se han preocupado por preservar estos sitios y solo dos están en buenas condiciones.

“En este barrio hay varios parques que se suponen deberían estar equipados para el uso de la gente, pero casi todos están olvidados y nadie les mete mano. De los dos que si están en buen funcionamiento, uno tiene unas banquitas que no parece que hayan sido bien puestas sino más bien que fueron tiradas a su suerte”, expresó Luzmila Ariño, residente del sector.

Agregó que los parques han sido limpiados en varias oportunidades por la comunidad preocupada por la buena imagen del barrio y además solicita la intervención de la administración municipal.

Solo dos de los seis parques del barrio Arizona están en condiciones aptas para ser usados por los habitantes del sector.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más