El parque Guzmán Quintero, una obra en honor a la libertad de prensa

Guzmán Quintero junto al monumento de su hijo. Joaquín Ramírez.

Más de 15 años esperó la comunidad del barrio Los Fundadores para que intervinieran el parque construido en honor al periodista Guzmán Quintero asesinado hace 18 años en Valledupar.

La intervención del parque hace parte de un proyecto de 1.800 millones de pesos, el cual tiene como objetivo hacer mantenimiento a parques y recuperación al espacio público de la capital del Cesar.

Según dijo el secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan Pablo Morón, la intervención del parque Guzmán Quintero tiene un valor aproximado de 150 millones de pesos, donde le entregaron a la comunidad la instalación de nuevos juegos infantiles, reconstrucción de placas en la cancha multifuncional, andenes, y tarima del parque donde se realizan muchos eventos culturales, agregándole rampas que faciliten el ingreso a personas con movilidad reducida.

Wilmer Enrique Ojeda Ojeda, líder de la Junta de Acción Comunal, dijo a EL PILÓN que no puede ocultar su felicidad de ver que por fin le cumplen a su barrio. “Esta obra es muy interesante, este proyecto lo impulsamos todos junta a la familia Quintero; este parque tenía más de 15 años que no se le metía la mano y hoy con entusiasmo estamos todos presentes en la entrega de esta obra”, dijo Ojeda.

Guzmán Quintero, padre del periodista Guzmán Quintero Torres, habló con EL PILÓN, diario donde su hijo trabajó hasta el día de su muerte.

“Esta obra es un compromiso con ustedes los comunicadores sociales, periodistas, porque este crimen de Guzmán fue un crimen político y podemos desde ahora empezar a impulsar a que el crimen de Guzmán sea declarado como de lesa humanidad para ver si en el poco tiempo que falta podamos aclarar algunas cosas”, expresó el padre del periodista.

Don Guzmán aseguró que ayer amaneció muy nostálgico, emocionado y tensionado por la emoción de la inauguración del parque, pero ha sentido el apoyo de la comunidad.

“Esta mañana abrí algunos libros de los cuales tengo como separador una foto de Guzmán y encontré un artículo que una vez hice donde lo recordaba como un promotor de la paz. Él decía que el signo de no más violencia y no más muertes había que llevarlo al plano de la realidad. Guzmán fue un promotor de la paz, siempre hablaba que la paz había que defenderla hasta con su propia vida y eso hizo él. De todas maneras esto no deja de ser un aliciente, perder un hijo es quizás lo más duro”, contó el nostálgico padre.

Por Sara Maestre DiazGranados/El Pilón:

 

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más