Parque de Candelaria Sur está sumado en el olvido

En deplorables condiciones se encuentra en parque del barrio Candelaria Sur, sus moradores exigen un lugar digno para que sus hijos puedan disfrutar. Suministrada.

La comunidad del barrio Candelaria sur está decepcionada porque llevan 29 años esperando pavimento, cambio de alcantarillado y adecuación del área de cesión. Según contó su presidenta de Junta de Acción Comunal, Katerine Salinas, el parque de su sector está sumado en el olvido por los mandatarios de turno. “La comunidad está resentida porque son 29 años de estar sin pavimentos, obras inconclusas, alcantarillado de gres, emergencias sanitarias, sin parque, arboles huecos, y pare de contar, en fin, esas situaciones las sufro yo como representante del barrio a quien le exigen e incluso señalan que  no hace nada para mejorar las condiciones del sector”, dijo la líder comunitaria quien pide un parque digno para su comunidad.

“Nuestros jóvenes y niños del barrio necesitan un buen lugar para jugar y divertirse, este parque está sin ningún juego y todos los árboles están llenos de plagas a punto de caerse, tengo un año de pasar derecho de petición ante la alcaldía y Corpocesar y no me dan una respuesta positiva”, contó Salinas.

Según la comunidad, hay un árbol que está a punto de caerse y causar una tragedia; dice Salinas que el poco espacio que está adecuado, no lo puede aprovechar la juventud porque los árboles están llenos de animales, “de ellos caen ranas, avispas y un animal que pica a los niños cada vez que llegan al parque”.

Betty Hernández, habitante de Candelaria Sur, está preocupada por  la situación del área de cesión de la comunidad. “Estamos viviendo un calvario, nuestro barrio está en el olvido y el parque i se diga, está lleno de plaga y no hay un solo juego para los niños”, dijo Hernández.

Betty contó que hay un árbol en especial que los tienen nerviosos porque está a punto de colapsar, “Le pedimos a Corpocesar que tale por completo este árbol porque puede ocasionar una desgracia a la comunidad, hay varias casas alrededor de este gran árbol y con las lluvias puede terminar de enfermarse y caer”, expresó.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Este es uno de los árboles ubicado en el parque del sector que está a punto de caerse porque está enfermo. Suministrada.


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más