Parque de Candelaria Sur está sumado en el olvido

En deplorables condiciones se encuentra en parque del barrio Candelaria Sur, sus moradores exigen un lugar digno para que sus hijos puedan disfrutar. Suministrada.

La comunidad del barrio Candelaria sur está decepcionada porque llevan 29 años esperando pavimento, cambio de alcantarillado y adecuación del área de cesión. Según contó su presidenta de Junta de Acción Comunal, Katerine Salinas, el parque de su sector está sumado en el olvido por los mandatarios de turno. “La comunidad está resentida porque son 29 años de estar sin pavimentos, obras inconclusas, alcantarillado de gres, emergencias sanitarias, sin parque, arboles huecos, y pare de contar, en fin, esas situaciones las sufro yo como representante del barrio a quien le exigen e incluso señalan que  no hace nada para mejorar las condiciones del sector”, dijo la líder comunitaria quien pide un parque digno para su comunidad.

“Nuestros jóvenes y niños del barrio necesitan un buen lugar para jugar y divertirse, este parque está sin ningún juego y todos los árboles están llenos de plagas a punto de caerse, tengo un año de pasar derecho de petición ante la alcaldía y Corpocesar y no me dan una respuesta positiva”, contó Salinas.

Según la comunidad, hay un árbol que está a punto de caerse y causar una tragedia; dice Salinas que el poco espacio que está adecuado, no lo puede aprovechar la juventud porque los árboles están llenos de animales, “de ellos caen ranas, avispas y un animal que pica a los niños cada vez que llegan al parque”.

Betty Hernández, habitante de Candelaria Sur, está preocupada por  la situación del área de cesión de la comunidad. “Estamos viviendo un calvario, nuestro barrio está en el olvido y el parque i se diga, está lleno de plaga y no hay un solo juego para los niños”, dijo Hernández.

Betty contó que hay un árbol en especial que los tienen nerviosos porque está a punto de colapsar, “Le pedimos a Corpocesar que tale por completo este árbol porque puede ocasionar una desgracia a la comunidad, hay varias casas alrededor de este gran árbol y con las lluvias puede terminar de enfermarse y caer”, expresó.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Este es uno de los árboles ubicado en el parque del sector que está a punto de caerse porque está enfermo. Suministrada.


Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más