Parque de Candelaria Sur está sumado en el olvido

En deplorables condiciones se encuentra en parque del barrio Candelaria Sur, sus moradores exigen un lugar digno para que sus hijos puedan disfrutar. Suministrada.

La comunidad del barrio Candelaria sur está decepcionada porque llevan 29 años esperando pavimento, cambio de alcantarillado y adecuación del área de cesión. Según contó su presidenta de Junta de Acción Comunal, Katerine Salinas, el parque de su sector está sumado en el olvido por los mandatarios de turno. “La comunidad está resentida porque son 29 años de estar sin pavimentos, obras inconclusas, alcantarillado de gres, emergencias sanitarias, sin parque, arboles huecos, y pare de contar, en fin, esas situaciones las sufro yo como representante del barrio a quien le exigen e incluso señalan que  no hace nada para mejorar las condiciones del sector”, dijo la líder comunitaria quien pide un parque digno para su comunidad.

“Nuestros jóvenes y niños del barrio necesitan un buen lugar para jugar y divertirse, este parque está sin ningún juego y todos los árboles están llenos de plagas a punto de caerse, tengo un año de pasar derecho de petición ante la alcaldía y Corpocesar y no me dan una respuesta positiva”, contó Salinas.

Según la comunidad, hay un árbol que está a punto de caerse y causar una tragedia; dice Salinas que el poco espacio que está adecuado, no lo puede aprovechar la juventud porque los árboles están llenos de animales, “de ellos caen ranas, avispas y un animal que pica a los niños cada vez que llegan al parque”.

Betty Hernández, habitante de Candelaria Sur, está preocupada por  la situación del área de cesión de la comunidad. “Estamos viviendo un calvario, nuestro barrio está en el olvido y el parque i se diga, está lleno de plaga y no hay un solo juego para los niños”, dijo Hernández.

Betty contó que hay un árbol en especial que los tienen nerviosos porque está a punto de colapsar, “Le pedimos a Corpocesar que tale por completo este árbol porque puede ocasionar una desgracia a la comunidad, hay varias casas alrededor de este gran árbol y con las lluvias puede terminar de enfermarse y caer”, expresó.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Este es uno de los árboles ubicado en el parque del sector que está a punto de caerse porque está enfermo. Suministrada.


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más