Parque de Candelaria Sur está sumado en el olvido

En deplorables condiciones se encuentra en parque del barrio Candelaria Sur, sus moradores exigen un lugar digno para que sus hijos puedan disfrutar. Suministrada.

La comunidad del barrio Candelaria sur está decepcionada porque llevan 29 años esperando pavimento, cambio de alcantarillado y adecuación del área de cesión. Según contó su presidenta de Junta de Acción Comunal, Katerine Salinas, el parque de su sector está sumado en el olvido por los mandatarios de turno. “La comunidad está resentida porque son 29 años de estar sin pavimentos, obras inconclusas, alcantarillado de gres, emergencias sanitarias, sin parque, arboles huecos, y pare de contar, en fin, esas situaciones las sufro yo como representante del barrio a quien le exigen e incluso señalan que  no hace nada para mejorar las condiciones del sector”, dijo la líder comunitaria quien pide un parque digno para su comunidad.

“Nuestros jóvenes y niños del barrio necesitan un buen lugar para jugar y divertirse, este parque está sin ningún juego y todos los árboles están llenos de plagas a punto de caerse, tengo un año de pasar derecho de petición ante la alcaldía y Corpocesar y no me dan una respuesta positiva”, contó Salinas.

Según la comunidad, hay un árbol que está a punto de caerse y causar una tragedia; dice Salinas que el poco espacio que está adecuado, no lo puede aprovechar la juventud porque los árboles están llenos de animales, “de ellos caen ranas, avispas y un animal que pica a los niños cada vez que llegan al parque”.

Betty Hernández, habitante de Candelaria Sur, está preocupada por  la situación del área de cesión de la comunidad. “Estamos viviendo un calvario, nuestro barrio está en el olvido y el parque i se diga, está lleno de plaga y no hay un solo juego para los niños”, dijo Hernández.

Betty contó que hay un árbol en especial que los tienen nerviosos porque está a punto de colapsar, “Le pedimos a Corpocesar que tale por completo este árbol porque puede ocasionar una desgracia a la comunidad, hay varias casas alrededor de este gran árbol y con las lluvias puede terminar de enfermarse y caer”, expresó.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Este es uno de los árboles ubicado en el parque del sector que está a punto de caerse porque está enfermo. Suministrada.


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más