Parque de Candelaria Sur está sumado en el olvido

En deplorables condiciones se encuentra en parque del barrio Candelaria Sur, sus moradores exigen un lugar digno para que sus hijos puedan disfrutar. Suministrada.

La comunidad del barrio Candelaria sur está decepcionada porque llevan 29 años esperando pavimento, cambio de alcantarillado y adecuación del área de cesión. Según contó su presidenta de Junta de Acción Comunal, Katerine Salinas, el parque de su sector está sumado en el olvido por los mandatarios de turno. “La comunidad está resentida porque son 29 años de estar sin pavimentos, obras inconclusas, alcantarillado de gres, emergencias sanitarias, sin parque, arboles huecos, y pare de contar, en fin, esas situaciones las sufro yo como representante del barrio a quien le exigen e incluso señalan que  no hace nada para mejorar las condiciones del sector”, dijo la líder comunitaria quien pide un parque digno para su comunidad.

“Nuestros jóvenes y niños del barrio necesitan un buen lugar para jugar y divertirse, este parque está sin ningún juego y todos los árboles están llenos de plagas a punto de caerse, tengo un año de pasar derecho de petición ante la alcaldía y Corpocesar y no me dan una respuesta positiva”, contó Salinas.

Según la comunidad, hay un árbol que está a punto de caerse y causar una tragedia; dice Salinas que el poco espacio que está adecuado, no lo puede aprovechar la juventud porque los árboles están llenos de animales, “de ellos caen ranas, avispas y un animal que pica a los niños cada vez que llegan al parque”.

Betty Hernández, habitante de Candelaria Sur, está preocupada por  la situación del área de cesión de la comunidad. “Estamos viviendo un calvario, nuestro barrio está en el olvido y el parque i se diga, está lleno de plaga y no hay un solo juego para los niños”, dijo Hernández.

Betty contó que hay un árbol en especial que los tienen nerviosos porque está a punto de colapsar, “Le pedimos a Corpocesar que tale por completo este árbol porque puede ocasionar una desgracia a la comunidad, hay varias casas alrededor de este gran árbol y con las lluvias puede terminar de enfermarse y caer”, expresó.

Por Sara Maestre DiazGranados

 

Este es uno de los árboles ubicado en el parque del sector que está a punto de caerse porque está enfermo. Suministrada.


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más