Paro armado del ELN redujo los viajeros en Valledupar

Los actos terroristas del ELN en el Cesar bajaron la movilidad en este departamento.

Los cuatro atentados terroristas perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional en el departamento del Cesar, produjo una disminución de viajeros en la Terminal de Transporte de Valledupar.

El gerente de la entidad, Luis Fernando Cuello, aseguró que durante el paro armado puesto en marcha por el ELN, 12 mil personas se movilizaron, mientras que 1.400 vehículos fueron despachados desde la unidad terrestre de esta capital, lo que dejó unos ingresos de 13 millones de pesos.

Esta cifra es inferior a la registrada durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero cuando 20 mil viajeros utilizaron los servicios de la Terminal de Transporte de Valledupar y 3 mil vehículos fueron despachados que dejaron al menos 22 millones de pesos facturados.

“Hubo una seria afectación económica, el viernes pasado se laboró en completa normalidad, pero el sábado se redujo el índice de movilidad desde la Terminal de Transporte, debido a la voladura del puente Simaña y por esa situación se frenaron los despachos, la llegada fue la más afectada”, aseguró el gerente.

Sin embargo, el flujo vehicular de servicio público desde ayer en la terminal terrestre empezó a retornar a la normalidad.

“El Ejército nos dio un parte de tranquilidad en las carreteras del Cesar, sin embargo, a las 6:00 de la tarde de hoy (ayer) se restringirán algunas vías como es el caso del peaje de Bosconia y otros sectores del departamento como medida cautelar”, aseguró el gerente de la Terminal.

Los atentados explosivos cometidos por el ELN en el tramo La Mata – San Roque, al sur del Cesar, también ocasionaron la suspensión del tráfico de vehículos de carga en la Ruta del Sol, a la altura de Aguachica, y con ello generaron tensión en este departamento, ante el anunciado paro armado promovido por este grupo subversivo.

 


Deja un comentario

Judicial

Varios explosivos artesanales ubicó la guerrilla en diferentes sitios estratégicos para hacer volar el ducto de crudo, atentado que habría producido una grave contaminación ambiental.

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más