Paro armado del ELN redujo los viajeros en Valledupar

Los actos terroristas del ELN en el Cesar bajaron la movilidad en este departamento.

Los cuatro atentados terroristas perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional en el departamento del Cesar, produjo una disminución de viajeros en la Terminal de Transporte de Valledupar.

El gerente de la entidad, Luis Fernando Cuello, aseguró que durante el paro armado puesto en marcha por el ELN, 12 mil personas se movilizaron, mientras que 1.400 vehículos fueron despachados desde la unidad terrestre de esta capital, lo que dejó unos ingresos de 13 millones de pesos.

Esta cifra es inferior a la registrada durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero cuando 20 mil viajeros utilizaron los servicios de la Terminal de Transporte de Valledupar y 3 mil vehículos fueron despachados que dejaron al menos 22 millones de pesos facturados.

“Hubo una seria afectación económica, el viernes pasado se laboró en completa normalidad, pero el sábado se redujo el índice de movilidad desde la Terminal de Transporte, debido a la voladura del puente Simaña y por esa situación se frenaron los despachos, la llegada fue la más afectada”, aseguró el gerente.

Sin embargo, el flujo vehicular de servicio público desde ayer en la terminal terrestre empezó a retornar a la normalidad.

“El Ejército nos dio un parte de tranquilidad en las carreteras del Cesar, sin embargo, a las 6:00 de la tarde de hoy (ayer) se restringirán algunas vías como es el caso del peaje de Bosconia y otros sectores del departamento como medida cautelar”, aseguró el gerente de la Terminal.

Los atentados explosivos cometidos por el ELN en el tramo La Mata – San Roque, al sur del Cesar, también ocasionaron la suspensión del tráfico de vehículos de carga en la Ruta del Sol, a la altura de Aguachica, y con ello generaron tensión en este departamento, ante el anunciado paro armado promovido por este grupo subversivo.