Para aprovechar los Kioscos Vive Digital

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Cortesía / EL PILÓN

Con el fin de que los usuarios de los Kioscos Vive Digital puedan capacitarse en diferentes temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al tiempo de mejorar sus conocimientos, actitudes y habilidades a la hora de interactuar con el computador y conectarse con las oportunidades que brinda el tener Internet cerca de su casa, Internet Para Kioscos, IPK, ha desarrollado un portal llamado Plataforma Andikme.

Con este curso que consta de tres niveles, el usuario irá avanzando de nivel hasta alcanzar todas las actividades, con las que estará preparado para progresar en el ámbito académico, laboral, cultural y social.

El primer nivel es el de Alfabetización I, en el que la comunidad adquirirá conocimientos básicos en aspectos relacionados con la Introducción a las TIC; funcionamiento del computador; apertura y uso del correo electrónico; elaboración de presentaciones en Power Point; creación y modificación de documentos escritos en Word, Excel y otras aplicaciones informáticas; y por último saber cómo navegar por Internet adecuadamente. Esta primera capacitación está diseñada para realizarse en un tiempo de cuatro horas.

El segundo nivel es alfabetización II, que ofrece más de cinco horas de instrucción en manos a la obra con mi idea de negocio, que por medio de cuatro módulos los usuarios podrán convertir sus habilidades e ideas en oportunidades de negocio; Cultura Digital como fenómeno de un cambio informativo, comunicativo y educativo al cual se deben adaptar en esta era de globalización; y Edúcate con las TIC, para iniciar y continuar con los procesos de formación académica.

El último nivel es el avanzado, que consta del curso Ocio y Cultura, que es una forma de sacarle el provecho al tiempo libre con actividades de entretenimiento.

Redacción/ EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más