Para aprovechar los Kioscos Vive Digital

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Cortesía / EL PILÓN

Con el fin de que los usuarios de los Kioscos Vive Digital puedan capacitarse en diferentes temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al tiempo de mejorar sus conocimientos, actitudes y habilidades a la hora de interactuar con el computador y conectarse con las oportunidades que brinda el tener Internet cerca de su casa, Internet Para Kioscos, IPK, ha desarrollado un portal llamado Plataforma Andikme.

Con este curso que consta de tres niveles, el usuario irá avanzando de nivel hasta alcanzar todas las actividades, con las que estará preparado para progresar en el ámbito académico, laboral, cultural y social.

El primer nivel es el de Alfabetización I, en el que la comunidad adquirirá conocimientos básicos en aspectos relacionados con la Introducción a las TIC; funcionamiento del computador; apertura y uso del correo electrónico; elaboración de presentaciones en Power Point; creación y modificación de documentos escritos en Word, Excel y otras aplicaciones informáticas; y por último saber cómo navegar por Internet adecuadamente. Esta primera capacitación está diseñada para realizarse en un tiempo de cuatro horas.

El segundo nivel es alfabetización II, que ofrece más de cinco horas de instrucción en manos a la obra con mi idea de negocio, que por medio de cuatro módulos los usuarios podrán convertir sus habilidades e ideas en oportunidades de negocio; Cultura Digital como fenómeno de un cambio informativo, comunicativo y educativo al cual se deben adaptar en esta era de globalización; y Edúcate con las TIC, para iniciar y continuar con los procesos de formación académica.

El último nivel es el avanzado, que consta del curso Ocio y Cultura, que es una forma de sacarle el provecho al tiempo libre con actividades de entretenimiento.

Redacción/ EL PILÓN

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más