Para aprovechar los Kioscos Vive Digital

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Cortesía / EL PILÓN

Con el fin de que los usuarios de los Kioscos Vive Digital puedan capacitarse en diferentes temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al tiempo de mejorar sus conocimientos, actitudes y habilidades a la hora de interactuar con el computador y conectarse con las oportunidades que brinda el tener Internet cerca de su casa, Internet Para Kioscos, IPK, ha desarrollado un portal llamado Plataforma Andikme.

Con este curso que consta de tres niveles, el usuario irá avanzando de nivel hasta alcanzar todas las actividades, con las que estará preparado para progresar en el ámbito académico, laboral, cultural y social.

El primer nivel es el de Alfabetización I, en el que la comunidad adquirirá conocimientos básicos en aspectos relacionados con la Introducción a las TIC; funcionamiento del computador; apertura y uso del correo electrónico; elaboración de presentaciones en Power Point; creación y modificación de documentos escritos en Word, Excel y otras aplicaciones informáticas; y por último saber cómo navegar por Internet adecuadamente. Esta primera capacitación está diseñada para realizarse en un tiempo de cuatro horas.

El segundo nivel es alfabetización II, que ofrece más de cinco horas de instrucción en manos a la obra con mi idea de negocio, que por medio de cuatro módulos los usuarios podrán convertir sus habilidades e ideas en oportunidades de negocio; Cultura Digital como fenómeno de un cambio informativo, comunicativo y educativo al cual se deben adaptar en esta era de globalización; y Edúcate con las TIC, para iniciar y continuar con los procesos de formación académica.

El último nivel es el avanzado, que consta del curso Ocio y Cultura, que es una forma de sacarle el provecho al tiempo libre con actividades de entretenimiento.

Redacción/ EL PILÓN

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más