Para aprovechar los Kioscos Vive Digital

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Cortesía / EL PILÓN

Con el fin de que los usuarios de los Kioscos Vive Digital puedan capacitarse en diferentes temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al tiempo de mejorar sus conocimientos, actitudes y habilidades a la hora de interactuar con el computador y conectarse con las oportunidades que brinda el tener Internet cerca de su casa, Internet Para Kioscos, IPK, ha desarrollado un portal llamado Plataforma Andikme.

Con este curso que consta de tres niveles, el usuario irá avanzando de nivel hasta alcanzar todas las actividades, con las que estará preparado para progresar en el ámbito académico, laboral, cultural y social.

El primer nivel es el de Alfabetización I, en el que la comunidad adquirirá conocimientos básicos en aspectos relacionados con la Introducción a las TIC; funcionamiento del computador; apertura y uso del correo electrónico; elaboración de presentaciones en Power Point; creación y modificación de documentos escritos en Word, Excel y otras aplicaciones informáticas; y por último saber cómo navegar por Internet adecuadamente. Esta primera capacitación está diseñada para realizarse en un tiempo de cuatro horas.

El segundo nivel es alfabetización II, que ofrece más de cinco horas de instrucción en manos a la obra con mi idea de negocio, que por medio de cuatro módulos los usuarios podrán convertir sus habilidades e ideas en oportunidades de negocio; Cultura Digital como fenómeno de un cambio informativo, comunicativo y educativo al cual se deben adaptar en esta era de globalización; y Edúcate con las TIC, para iniciar y continuar con los procesos de formación académica.

El último nivel es el avanzado, que consta del curso Ocio y Cultura, que es una forma de sacarle el provecho al tiempo libre con actividades de entretenimiento.

Redacción/ EL PILÓN

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más