Para aprovechar los Kioscos Vive Digital

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Cortesía / EL PILÓN

Con el fin de que los usuarios de los Kioscos Vive Digital puedan capacitarse en diferentes temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al tiempo de mejorar sus conocimientos, actitudes y habilidades a la hora de interactuar con el computador y conectarse con las oportunidades que brinda el tener Internet cerca de su casa, Internet Para Kioscos, IPK, ha desarrollado un portal llamado Plataforma Andikme.

Con este curso que consta de tres niveles, el usuario irá avanzando de nivel hasta alcanzar todas las actividades, con las que estará preparado para progresar en el ámbito académico, laboral, cultural y social.

El primer nivel es el de Alfabetización I, en el que la comunidad adquirirá conocimientos básicos en aspectos relacionados con la Introducción a las TIC; funcionamiento del computador; apertura y uso del correo electrónico; elaboración de presentaciones en Power Point; creación y modificación de documentos escritos en Word, Excel y otras aplicaciones informáticas; y por último saber cómo navegar por Internet adecuadamente. Esta primera capacitación está diseñada para realizarse en un tiempo de cuatro horas.

El segundo nivel es alfabetización II, que ofrece más de cinco horas de instrucción en manos a la obra con mi idea de negocio, que por medio de cuatro módulos los usuarios podrán convertir sus habilidades e ideas en oportunidades de negocio; Cultura Digital como fenómeno de un cambio informativo, comunicativo y educativo al cual se deben adaptar en esta era de globalización; y Edúcate con las TIC, para iniciar y continuar con los procesos de formación académica.

El último nivel es el avanzado, que consta del curso Ocio y Cultura, que es una forma de sacarle el provecho al tiempo libre con actividades de entretenimiento.

Redacción/ EL PILÓN

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más