El papel de las comunidades en el post- acuerdo

El domingo 19 de marzo en la zona veredal de transición Tierra Grata, en cercanía al municipio de La Paz, donde se encuentran más de 100 miembros del frente 41 de las Farc, se estará realizando un foro sobre el papel de las comunidades en el post-acuerdo.

El foro contará con la participación de la Organización Naciones Unidas, ONU, ediles, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna cuatro y líderes comunitarios del municipio de La Paz.

Al respecto, Jaider Guerra Morales, presidente de la JAC del barrio Villa Magdala, indicó que quieren aportar al tema de la paz desde las comunidades, “por eso los líderes comunitario estaremos presente en este foro y esperamos que muchos ciudadanos se unan a estas iniciativas, es una gran oportunidad para el departamento que se abran estos espacios en los que ediles, líderes y presidentes de JAC puedan aportar al proceso por el que pasa el país”.

Además señaló que es importante que como personas visibles ante el resto de ciudadanos, participen de estos espacios para llevar información sobre cuál va ser el papel de las comunidades en todo el tema del post conflicto.
El punto de encuentro para quienes deseen ser parte del foro será en la cancha de micro fútbol del barrio Villa Magdala, en el suroriente de la ciudad, en cercanías a la Universidad Popular del Cesar. Hora de salida 6:00 de la mañana.

Los temas a tratar serán: El papel de las comunidades en el post acuerdo, 12 puntos del desarrollo del agro, los acuerdos que se firmaron en La Habana; con participación de la ONU, integrantes de las FARC, quienes también harán su ponencia.

Quienes deseen hacer parte de este foro deben realizar una inscripción previa enviando su solicitud al correo procesodepazcesar@gmail.com

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más