El papel de las comunidades en el post- acuerdo

El domingo 19 de marzo en la zona veredal de transición Tierra Grata, en cercanía al municipio de La Paz, donde se encuentran más de 100 miembros del frente 41 de las Farc, se estará realizando un foro sobre el papel de las comunidades en el post-acuerdo.

El foro contará con la participación de la Organización Naciones Unidas, ONU, ediles, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna cuatro y líderes comunitarios del municipio de La Paz.

Al respecto, Jaider Guerra Morales, presidente de la JAC del barrio Villa Magdala, indicó que quieren aportar al tema de la paz desde las comunidades, “por eso los líderes comunitario estaremos presente en este foro y esperamos que muchos ciudadanos se unan a estas iniciativas, es una gran oportunidad para el departamento que se abran estos espacios en los que ediles, líderes y presidentes de JAC puedan aportar al proceso por el que pasa el país”.

Además señaló que es importante que como personas visibles ante el resto de ciudadanos, participen de estos espacios para llevar información sobre cuál va ser el papel de las comunidades en todo el tema del post conflicto.
El punto de encuentro para quienes deseen ser parte del foro será en la cancha de micro fútbol del barrio Villa Magdala, en el suroriente de la ciudad, en cercanías a la Universidad Popular del Cesar. Hora de salida 6:00 de la mañana.

Los temas a tratar serán: El papel de las comunidades en el post acuerdo, 12 puntos del desarrollo del agro, los acuerdos que se firmaron en La Habana; con participación de la ONU, integrantes de las FARC, quienes también harán su ponencia.

Quienes deseen hacer parte de este foro deben realizar una inscripción previa enviando su solicitud al correo procesodepazcesar@gmail.com

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más