El papel de las comunidades en el post- acuerdo

El domingo 19 de marzo en la zona veredal de transición Tierra Grata, en cercanía al municipio de La Paz, donde se encuentran más de 100 miembros del frente 41 de las Farc, se estará realizando un foro sobre el papel de las comunidades en el post-acuerdo.

El foro contará con la participación de la Organización Naciones Unidas, ONU, ediles, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna cuatro y líderes comunitarios del municipio de La Paz.

Al respecto, Jaider Guerra Morales, presidente de la JAC del barrio Villa Magdala, indicó que quieren aportar al tema de la paz desde las comunidades, “por eso los líderes comunitario estaremos presente en este foro y esperamos que muchos ciudadanos se unan a estas iniciativas, es una gran oportunidad para el departamento que se abran estos espacios en los que ediles, líderes y presidentes de JAC puedan aportar al proceso por el que pasa el país”.

Además señaló que es importante que como personas visibles ante el resto de ciudadanos, participen de estos espacios para llevar información sobre cuál va ser el papel de las comunidades en todo el tema del post conflicto.
El punto de encuentro para quienes deseen ser parte del foro será en la cancha de micro fútbol del barrio Villa Magdala, en el suroriente de la ciudad, en cercanías a la Universidad Popular del Cesar. Hora de salida 6:00 de la mañana.

Los temas a tratar serán: El papel de las comunidades en el post acuerdo, 12 puntos del desarrollo del agro, los acuerdos que se firmaron en La Habana; con participación de la ONU, integrantes de las FARC, quienes también harán su ponencia.

Quienes deseen hacer parte de este foro deben realizar una inscripción previa enviando su solicitud al correo procesodepazcesar@gmail.com

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más