El papel de las comunidades en el post- acuerdo

El domingo 19 de marzo en la zona veredal de transición Tierra Grata, en cercanía al municipio de La Paz, donde se encuentran más de 100 miembros del frente 41 de las Farc, se estará realizando un foro sobre el papel de las comunidades en el post-acuerdo.

El foro contará con la participación de la Organización Naciones Unidas, ONU, ediles, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna cuatro y líderes comunitarios del municipio de La Paz.

Al respecto, Jaider Guerra Morales, presidente de la JAC del barrio Villa Magdala, indicó que quieren aportar al tema de la paz desde las comunidades, “por eso los líderes comunitario estaremos presente en este foro y esperamos que muchos ciudadanos se unan a estas iniciativas, es una gran oportunidad para el departamento que se abran estos espacios en los que ediles, líderes y presidentes de JAC puedan aportar al proceso por el que pasa el país”.

Además señaló que es importante que como personas visibles ante el resto de ciudadanos, participen de estos espacios para llevar información sobre cuál va ser el papel de las comunidades en todo el tema del post conflicto.
El punto de encuentro para quienes deseen ser parte del foro será en la cancha de micro fútbol del barrio Villa Magdala, en el suroriente de la ciudad, en cercanías a la Universidad Popular del Cesar. Hora de salida 6:00 de la mañana.

Los temas a tratar serán: El papel de las comunidades en el post acuerdo, 12 puntos del desarrollo del agro, los acuerdos que se firmaron en La Habana; con participación de la ONU, integrantes de las FARC, quienes también harán su ponencia.

Quienes deseen hacer parte de este foro deben realizar una inscripción previa enviando su solicitud al correo procesodepazcesar@gmail.com

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más