El papel de las comunidades en el post- acuerdo

El domingo 19 de marzo en la zona veredal de transición Tierra Grata, en cercanía al municipio de La Paz, donde se encuentran más de 100 miembros del frente 41 de las Farc, se estará realizando un foro sobre el papel de las comunidades en el post-acuerdo.

El foro contará con la participación de la Organización Naciones Unidas, ONU, ediles, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna cuatro y líderes comunitarios del municipio de La Paz.

Al respecto, Jaider Guerra Morales, presidente de la JAC del barrio Villa Magdala, indicó que quieren aportar al tema de la paz desde las comunidades, “por eso los líderes comunitario estaremos presente en este foro y esperamos que muchos ciudadanos se unan a estas iniciativas, es una gran oportunidad para el departamento que se abran estos espacios en los que ediles, líderes y presidentes de JAC puedan aportar al proceso por el que pasa el país”.

Además señaló que es importante que como personas visibles ante el resto de ciudadanos, participen de estos espacios para llevar información sobre cuál va ser el papel de las comunidades en todo el tema del post conflicto.
El punto de encuentro para quienes deseen ser parte del foro será en la cancha de micro fútbol del barrio Villa Magdala, en el suroriente de la ciudad, en cercanías a la Universidad Popular del Cesar. Hora de salida 6:00 de la mañana.

Los temas a tratar serán: El papel de las comunidades en el post acuerdo, 12 puntos del desarrollo del agro, los acuerdos que se firmaron en La Habana; con participación de la ONU, integrantes de las FARC, quienes también harán su ponencia.

Quienes deseen hacer parte de este foro deben realizar una inscripción previa enviando su solicitud al correo procesodepazcesar@gmail.com

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más