“El pago de prima a taxista es voluntaria”: Tránsito

Los ciudadanos pueden denunciar los abusos

Las tarifas actuales diferenciales en el servicio de transporte de taxis continuarán vigentes en el mes de diciembre. Ese es el parte de tranquilidad que dan las autoridades a la comunidad vallenata, luego de las múltiples denuncias que han hecho los ciudadanos a través de las redes sociales, en as que expresan que las autoridades están desligadas de esta tarea.

El secretario de Tránsito de Valledupar, Víctor Arismendy Arias, advirtió que en la ciudad no han estipulado otra tarifa al gremio de taxistas y que la prima para la época es voluntaria.

“La administración municipal no ha expedido ningún valor sobre la prima del gremio de taxista, este es un valor que está sujeto al buen servicio por parte del conductor y el pago es voluntario por parte del usuario, no es obligatorio”, aclaró Arismendy Arias.

Durante lo estipulado en el Decreto 000050 del 27 de febrero de 2017, los transportadores del servicio público deben cobrar la tarifa mínima de $ 5.000 y $ 7.000 cuando el recorrido sea superior a los cuatro kilómetros.

Las únicas tarifas que sobrepasan el precio son aquellas que van hasta el Parque Recreacional La Pedregosa, con un valor de $ 7000; 500 pesos más los domingos y festivos, las 24 horas; 500 adicionales cuando el servicio sea pedido vía telefónica, y tarifas diferenciales de acuerdo con la comuna donde se origine la carrera.

Según el funcionario, es voluntad del usuario cancelar o no una suma indeterminada adicional a la tarifa, como prima navideña, aunque tradicionalmente han sido $ 500 pesos.

Las autoridades recordaron a los conductores que la norma establece que los taxistas deben poseer dispositivos tecnológicos para medir los kilómetros y portar la tarjeta de control visible, la cual debe tener su nombre y una fotografía, los datos de la empresa donde labora con un número telefónico y la información oficial de las tarifas a cobrar. Asimismo anotó que es indispensable que la ciudanía denuncie a los taxistas que cobren más de lo establecida.


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más