Otra vez aplazan audiencia del caso Alyesko

Nuevo aplazamiento de la audiencia preparatoria para los implicados en el caso de la estafa de la inmobiliaria Alyesko. Foto archivo EL PILÓN.

La audiencia preparatoria de juicio contra los implicados en el caso de la estafa con la inmobiliaria Alyesko, que debía realizarse ayer, fue aplazada por la inexistencia de uno de los documentos claves que presentará la defensa de uno de los procesados.

Tras haberse iniciado la audiencia el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento acogió los argumentos de la defensa y fijó la diligencia para el próximo 5 de abril, a las 2:30 de la tarde.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

De igual forma, los abogados de las personas víctimas de la estafa millonaria han estado muy pendiente en el desarrollo de las audiencias, para conocer los elementos materiales probatorios que demuestran con documentos sobre la entrega de millonarios recursos económicos a la firma inmobiliaria como promesa para la entrega de una vivienda que nunca les adjudicaron.

En la vista pública estuvieron varios de los afectados por la millonaria estafa, quienes están desesperados para que les devuelvan su dinero o les entreguen las casas que negociaron, por cuanto algunos de ellos llevan más de dos años sin saber qué va pasar con el dinero que ahorraron de toda una vida, para tener su casa propia.

Los procesados son Arlenis Luz Carrillo Jiménez, Walter Oñate y Yannelys Paola Córdoba Peña, quienes según la Fiscalía les dictaron medida de aseguramiento preventivo con beneficio domiciliario, bajo la sindicación de los delitos de concierto para delinquir y estafa. También hacen parte de los implicados Ivón Katerine Piñeros Guerrero; Jhon Fredy Velandia Martínez e Ildemaro Olivella Romero, esposo de Yajaira Gutiérrez Monroy, quien fungía como gerente de la inmobiliaria y se encuentra detenida desde el mes de septiembre de 2015 en una cárcel de Bogotá.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron en el barrio Tierra Linda del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en donde según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, la víctima del ataque a bala respondía al nombre de Deifan Ismael Campo Mandón

El percance se registró a las 10:00 de la mañana de ayer martes a la altura del kilómetro 55, sector de El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, en el que se vio involucrado el pesado vehículo marca Kenworth, color blanco, que había sido despachado desde Cartagena, Bolívar con destino a Bucaramanga, Santander.

Uno de los aprehendidos tenía una orden de captura vigente y junto con otra persona ofrecieron dos millones de pesos a los uniformados para que los dejaran continuar su marcha.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Serían delegados correspondientes al sector social, económico, administrativo y residencial de la ciudad que conformarán este grupo garante de los proyectos que se ejecuten en esta zona turística de la capital del Cesar.

    La Gobernación del Cesar dispondrá de vehículos para llevar a unas 150 personas al municipio ubicado en estribaciones de la serranía de Perijá, donde habrá oferta gastronómica, hotelera y programas turísticos especiales.

    Los concejales que le generaron el mal ambiente a la proposición fueron Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Guido Castilla, Luis Miguel Santrith, Carlos Daza, Alex Pana y Gabriel Muvdi, quien dijo que lo que quieren es que modifiquen el termino de mesa de trabajo, por informe.
    Autorización al Alcalde para salir del país

    Ver más
    Deportes

    En El Pilón hicimos una recopilación de los mejores memes y mensajes

    El próximo domingo, Colombia enfrentará a Polonia y deberá ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo.

    Para comenzar el VAR (por sus siglas en inglés), conocido como Árbitros Asistentes de Video, consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

    Ver más