Otra vez aplazan audiencia del caso Alyesko

Nuevo aplazamiento de la audiencia preparatoria para los implicados en el caso de la estafa de la inmobiliaria Alyesko. Foto archivo EL PILÓN.

La audiencia preparatoria de juicio contra los implicados en el caso de la estafa con la inmobiliaria Alyesko, que debía realizarse ayer, fue aplazada por la inexistencia de uno de los documentos claves que presentará la defensa de uno de los procesados.

Tras haberse iniciado la audiencia el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento acogió los argumentos de la defensa y fijó la diligencia para el próximo 5 de abril, a las 2:30 de la tarde.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

De igual forma, los abogados de las personas víctimas de la estafa millonaria han estado muy pendiente en el desarrollo de las audiencias, para conocer los elementos materiales probatorios que demuestran con documentos sobre la entrega de millonarios recursos económicos a la firma inmobiliaria como promesa para la entrega de una vivienda que nunca les adjudicaron.

En la vista pública estuvieron varios de los afectados por la millonaria estafa, quienes están desesperados para que les devuelvan su dinero o les entreguen las casas que negociaron, por cuanto algunos de ellos llevan más de dos años sin saber qué va pasar con el dinero que ahorraron de toda una vida, para tener su casa propia.

Los procesados son Arlenis Luz Carrillo Jiménez, Walter Oñate y Yannelys Paola Córdoba Peña, quienes según la Fiscalía les dictaron medida de aseguramiento preventivo con beneficio domiciliario, bajo la sindicación de los delitos de concierto para delinquir y estafa. También hacen parte de los implicados Ivón Katerine Piñeros Guerrero; Jhon Fredy Velandia Martínez e Ildemaro Olivella Romero, esposo de Yajaira Gutiérrez Monroy, quien fungía como gerente de la inmobiliaria y se encuentra detenida desde el mes de septiembre de 2015 en una cárcel de Bogotá.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN