Otorgarán 20 becas para programa de Entrenamiento Deportivo

El programa de Entrenamiento Deportivo se implementará desde el próximo año en la Universidad del Área Andina.

Por lo menos veinte entrenadores de diferentes disciplinas deportivas en Valledupar se beneficiarán con igual número de medias becas en el programa académico de Entrenamiento Deportivo puesto en marcha por la Universidad del Área Andina.

Esta iniciativa la implementará el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Indulpal, que pretende que los entrenadores continúen su proceso de capacitación en la nueva carrera, cuya apertura será en febrero de 2018.

El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, dijo que “es una estrategia que el gobierno municipal, a través de nuestra sectorial,  implementa con el ánimo de consolidar las bases teóricas, conceptuales, científicas y técnicas de los entrenadores para seguir creciendo deportivamente”.

Para la asignación de las medias becas, la Fundación Universitaria del área Andina e Indupal establecerán unos requisitos académicos que deben cumplir quienes aspiren a este beneficio, los cuales se darán a conocer al momento de abrir la inscripción.


Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más