Otorgarán 20 becas para programa de Entrenamiento Deportivo

El programa de Entrenamiento Deportivo se implementará desde el próximo año en la Universidad del Área Andina.

Por lo menos veinte entrenadores de diferentes disciplinas deportivas en Valledupar se beneficiarán con igual número de medias becas en el programa académico de Entrenamiento Deportivo puesto en marcha por la Universidad del Área Andina.

Esta iniciativa la implementará el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Indulpal, que pretende que los entrenadores continúen su proceso de capacitación en la nueva carrera, cuya apertura será en febrero de 2018.

El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, dijo que “es una estrategia que el gobierno municipal, a través de nuestra sectorial,  implementa con el ánimo de consolidar las bases teóricas, conceptuales, científicas y técnicas de los entrenadores para seguir creciendo deportivamente”.

Para la asignación de las medias becas, la Fundación Universitaria del área Andina e Indupal establecerán unos requisitos académicos que deben cumplir quienes aspiren a este beneficio, los cuales se darán a conocer al momento de abrir la inscripción.


Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más