Otorgan crédito por $320 mil millones para mejorar el servicio de energía en la Costa

Al menos 320 mil millones de pesos serán invertidos el próximo año para mejorar el servicio de energía en la costa Atlántica.


Un crédito por 320 mil millones de pesos aprobó la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público para el Fondo de Superservicios con el objetivo de asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe, que suministra Electricaribe.

En los departamentos de Cesar, Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, el Fondo Empresarial, administrado por la Superintendencia de Servicios, busca garantizar la prestación del servicio de energía y la optimización de la misma en esas regiones.
Sobre el tema, el gerente de Electricaribe en el departamento del Cesar, Ramiro Castilla, aseguró que “esos recursos se invertirán en 2018 en obras de infraestructura y funcionamiento, este es

un crédito que se maneja a nivel de la presidencia de la compañía”.
Con estas operaciones de crédito se garantizarían las compras de energía y se obtendrá la liquidez necesaria para financiar el plan de inversiones del 2018, dijo ayer una publicación hecha por el periódico El Heraldo.

En la sesión de ayer, también se suscribieron al Gobierno Nacional una garantía soberana de empréstitos externos hasta por 570 millones de dólares.
Los créditos serán invertidos en las obras de recuperación de Mocoa y para garantizar el servicio de energía de la costa Norte donde opera la intervenida Electricaribe.
Hasta marzo de 2017, la deuda sistemática de los municipios del Cesar con la empresa Electricaribe por concepto en prestación de servicio público a sectores de la salud, alumbrado público, acueducto y educación, ascendía 32 mil millones de pesos.

Por: Nibaldo Bustamante/EL PILÓN