David Ospina ficha con el Nápoles

David Ospina, quien cuenta actualmente con 29 años, llegó al arsenal en el 2014 luego de estar seis temporadas en el equipo Niza, de Francia.

David Ospina, quien cuenta actualmente con 29 años, llegó al arsenal en el 2014 luego de estar seis temporadas en el equipo Niza, de Francia. Mientras estuvo en el Arsenal de Inglaterra jugó más de 70 partidos y fue ganador por tres veces en las ediciones de FA CUP, y una más en la Comunnity Shield. David Ospina inició su carrera en Atlético Nacional de Colombia.

El arquero colombiano jugó con la selección cafetera selección los Mundiales de 2014 y el reciente mundial 2018 en Rusia, donde los cafeteros cayeron en octavos de final ante Inglaterra por penales.

Pero recientemente David Ospina fue cedido al Napoli para esta nueva temporada de la Serie A, según confirmaron este viernes la liga italiana de fútbol y su nuevo equipo. El jugador de 29 años llega cedido procedente del Arsenal de Inglaterra, donde hasta su traspaso demostró un excelente nivel de juego

Desde que Alex Meret, quien fue fichado al principio del mercado para ser arquero número titular del club por toda esta temporada, sufriese una lesión, el equipo de El Napoli estaba gestionando la adquisión de un nuevo portero. Sin embargo, luego que Alex Meret se lesionó y será dado de baja al menos por tres meses, el Napoli confirmó oficialmente la llegada de David Ospina este viernes a través de sus redes sociales, y su presidente, Aurelio De Laurentiis, escribió en italiano: “¡Bienvenido, David!”, en la cuenta oficial de Twitter del club.

Incluso David Ospina fue incluido en la convocatoria para el primer partido liguero del Napoli esta temporada, el sábado frente a Lazio por la Serie A 2018-19.

La situación de David Ospina en el Arsenal era de pronóstico reservado tras el fichaje de Bernd Leno, lo que junto a la presencia de Petr Cech parecía dejarle sin grandes opciones.

“Deseamos lo mejor a David para la temporada”, afirmaron los ‘Gunners’ en un comunicado.