Oscuro presente de David Ospina

David Ospina tiene un presente oscuro bajo los tres palos del Arsenal de Inglaterra.

La jornada dominical no fue buena para el arquero colombiano David Ospina, quien soportó no solo la derrota de su equipo sino la humillación de haber encajado cuatro goles. Así, el Arsenal quedó eliminado de la FA Cup al caer con el Nottingham Forest, 4-2.

El Arsenal de Arsene Wenger, vigente campeón, se despidió tras caer en los treintaidosavos de final del torneo en casa del Nottingham, un equipo de segunda división.

Ospina regresó al arco tras cuatro fechas, su último juego había sido el 19 de diciembre en la Copa de la Liga, en la victoria 1-0 ante el West Ham United; pero encajó cuatro tantos, situación que preocupa pues el nivel del arquero de la Selección Colombia con miras al Mundial de Rusia no es el mejor.

De otro lado, en España, el delantero colombiano Carlos Bacca fue titular con el Villarreal en el 1-1 en casa ante el Deportivo La Coruña y jugó los 90 minutos.

El artillero se destacó y fue el protagonista en el gol de su equipo, al habilitar a su compañero Enes Ünal para abrir el marcador a los 30 minutos. Lastimosamente los tres puntos se le escaparon al equipo del colombiano, que vio caer su arco a los 84. En el inicio de la Liga en México, el lateral Brayan Angulo marcó en el 2-1 del Puebla ante Tigres.

De otro lado, la prensa española da como un hecho la llegada del zaguero colombiano Yerry Mina al Barcelona de España, luego del acuerdo al que habrían llegado el Palmeiras brasileño, dueño de los derechos deportivos.

Anoche se tenía previsto el arribo del zaguero al suelo catalán, luego del fichaje estimado en 12 millones de euros. El diario El País de Cali también conoció con fuentes cercanas al jugador que Mina viajó ayer con su tío y representante Jair Mina, para ser sometido a exámenes médicos, y presentado mañana como nuevo integrante del equipo.