A oscuras por falta de alumbrado público

De discusión en discusión viven los residentes de la calle 29 con carrera 30 porque a pesar de las recurrentes solicitudes no han tenido respuesta favorable para mejorar el alumbrado público de este sector de la capital del Cesar.

Karen Jiménez, una de las afectadas, me manifestó que se vio obligada a instalar una lámpara de alta potencia en las afueras de su vivienda para evitar que la calle quede en penumbras.

“Quieren que conecte los cables de la lámpara a mi contador, no entiendo porque si ellos no están prestando servicio en esta cuadra, pero a uno si le toca pagar como si lo prestaran, esta cuadra es muy peligrosa, aun con la luminaria que instalé, no me quiero imaginar sin ella”, dijo la mujer.

Moradores del sector piden a la administración que ordene la pronta instalación de las luminarias a la Concesión de Alumbrado Público, porque están pagando por un servicio que no se les está prestando.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más