A oscuras por falta de alumbrado público

De discusión en discusión viven los residentes de la calle 29 con carrera 30 porque a pesar de las recurrentes solicitudes no han tenido respuesta favorable para mejorar el alumbrado público de este sector de la capital del Cesar.

Karen Jiménez, una de las afectadas, me manifestó que se vio obligada a instalar una lámpara de alta potencia en las afueras de su vivienda para evitar que la calle quede en penumbras.

“Quieren que conecte los cables de la lámpara a mi contador, no entiendo porque si ellos no están prestando servicio en esta cuadra, pero a uno si le toca pagar como si lo prestaran, esta cuadra es muy peligrosa, aun con la luminaria que instalé, no me quiero imaginar sin ella”, dijo la mujer.

Moradores del sector piden a la administración que ordene la pronta instalación de las luminarias a la Concesión de Alumbrado Público, porque están pagando por un servicio que no se les está prestando.

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más