Orquesta Filarmónica Joven de Colombia estará en Valledupar

El próximo martes 16 se presentará en Valledupar la Filarmónica Joven de Colombia. Suministrada/EL PILÓN

Los habitantes de Valledupar podrán deleitarse de la nueva gira de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, denominada ‘Libertad’, en un concierto gratuito previsto el próximo martes 16, a las 7:00 p.m. en el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad ‘Crispín Villazón’, ubicado en el kilómetro 2, vía al Rincón, La Pedregosa.

El encargado de lograr que el acto sea un éxito, además del gusto y el agrado del público, es el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional y quien busca cautivar a los asistentes con obras exigentes, apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia.

Cabe destacar que los elementos que hacen única y especial a la agrupación mencionada son: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan, además de que en escena buscan sorprender al público con su vestuario, pues se rompen los esquemas de lo tradicional. Los integrantes realzarán la belleza del clasicismo y el talento de Colombia con Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1, de Haydn; Sinfonía No. 5, de Dmitri Shostakovich; y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

El objetivo con la gira nacional, que va del 13 al 22 de enero, y que pasará por las ciudades de: Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga, Tunja y Bogotá, es que los colombianos vivan la experiencia para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo.

“Cabe destacar que después de su última gira por Alemania y Austria, La Filarmónica Joven se consagró como la selección Colombia de música y demostró que es posible renovar la tradición sinfónica y sorprender con su interpretación al público extranjero más conocedor de este repertorio. El objetivo de la Gira Nacional es que los colombianos vivan esta gran experiencia, en sus ciudades y municipios, para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo”, subrayó Gourlay.

De acuerdo al director de la agrupación, tocar junto al chelista  Mario Brunello y prepararse en una residencia de diez días en Barranquilla, junto a profesores de la Mahler Chamber,  genera en los jóvenes una motivación, que se refleja en su entusiasta forma de tocar. Adicionalmente, las sesiones de ensayo, los análisis estructurales de las obras y la concentración musical en un entorno preparado para su mejor desempeño, es la garantía de un concierto que promete ser inolvidable.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más