Orquesta Filarmónica Joven de Colombia estará en Valledupar

El próximo martes 16 se presentará en Valledupar la Filarmónica Joven de Colombia. Suministrada/EL PILÓN

Los habitantes de Valledupar podrán deleitarse de la nueva gira de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, denominada ‘Libertad’, en un concierto gratuito previsto el próximo martes 16, a las 7:00 p.m. en el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad ‘Crispín Villazón’, ubicado en el kilómetro 2, vía al Rincón, La Pedregosa.

El encargado de lograr que el acto sea un éxito, además del gusto y el agrado del público, es el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional y quien busca cautivar a los asistentes con obras exigentes, apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia.

Cabe destacar que los elementos que hacen única y especial a la agrupación mencionada son: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan, además de que en escena buscan sorprender al público con su vestuario, pues se rompen los esquemas de lo tradicional. Los integrantes realzarán la belleza del clasicismo y el talento de Colombia con Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1, de Haydn; Sinfonía No. 5, de Dmitri Shostakovich; y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

El objetivo con la gira nacional, que va del 13 al 22 de enero, y que pasará por las ciudades de: Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga, Tunja y Bogotá, es que los colombianos vivan la experiencia para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo.

“Cabe destacar que después de su última gira por Alemania y Austria, La Filarmónica Joven se consagró como la selección Colombia de música y demostró que es posible renovar la tradición sinfónica y sorprender con su interpretación al público extranjero más conocedor de este repertorio. El objetivo de la Gira Nacional es que los colombianos vivan esta gran experiencia, en sus ciudades y municipios, para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo”, subrayó Gourlay.

De acuerdo al director de la agrupación, tocar junto al chelista  Mario Brunello y prepararse en una residencia de diez días en Barranquilla, junto a profesores de la Mahler Chamber,  genera en los jóvenes una motivación, que se refleja en su entusiasta forma de tocar. Adicionalmente, las sesiones de ensayo, los análisis estructurales de las obras y la concentración musical en un entorno preparado para su mejor desempeño, es la garantía de un concierto que promete ser inolvidable.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más