Organizan revocatoria de mandato en El Copey

Son más de cuatro mil firmas las recolectadas hasta ahora en El Copey para revocar al mandatario municipal. Foto: Cortesía.

Acogiéndose a la iniciativa popular de revocatoria de mandato contemplada en la Ley 134 de 1994 y reformada por la Ley 1757 de 2015, un grupo de ciudadanos, liderados por tres líderes políticos del municipio de El Copey, inscribieron oficialmente ante la Registraduría la iniciativa de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Nieves.

Dentro de los líderes de esta iniciativa se encuentra el excandidato a la Alcaldía por partido Liberal, Francisco ‘Kiko’ Meza, quien asegura que promueve la salida del alcalde por la falta de compromiso para promover el desarrollo rural y la generación de empleo para los habitantes de esta población del norte del Cesar.

De esta manera, los encargados de trabajar con el objetivo de cumplir la revocatoria han recolectado cerca de cuatro mil firmas entre los habitantes, para demostrar, que las personas que habitan en El Copey no están satisfechas con lo que ha realizado hasta ahora el mandatario.
Por esta razón, en la tarde del domingo se llevó a cabo una concentración de las personas que apoyan la revocatoria, donde dejaron claro que los gobernantes cuando se inscriben a cualquier corporación, deben tener claras cuáles son las necesidades básicas insatisfechas del municipio al cual aspiran y trabajar por su bienestar.

Este movimiento también es apoyado por el exalcalde de El Copey, Wilfrido Ruiz Rada, quien dijo sentirse molesto por el actuar del actual mandatario, pues al terminar su administración dejó varias obras que hoy las quieren hacer pasar como ‘elefantes blancos’ por no ponerlas a funcionar.
“Estoy apoyando a un grupo de personas que tuvieron la iniciativa en procura de revocar el mandato del alcalde del municipio de El Copey, porque no es justo que se pierdan los recursos que invertí en obras para que ahora sean abandonadas”, dijo Ruiz.

Entre las obras que no han sido puestas en funcionamiento se encuentra el matadero municipal, que podría convertirse en un detrimento patrimonial por 800 millones de pesos. “Durante el paso de gobierno yo le hice entrega de esta obra que estaba lista para que entrara en funcionamiento, con recomendaciones del INVIMA, pero el proyecto ha sido dejado en abandono”, explicó el exalcalde.

EL PILÓN conoció que actualmente los matarifes de El Copey siguen ejerciendo su labor en un lugar que no cuenta con las condiciones sanitarias exigidas por la ley, mientras la nueva infraestructura y la maquinaria se deterioran.

Situaciones como estas, tiene inconformes a los habitantes del municipio, que han visto como la maleza se ha consumido un proyecto de 177 viviendas para desplazados, de las cuales algunas habían sido terminadas y otras estaban con un 65% de avance, pero el alcalde Nieves ha dicho en varias oportunidades que no han podido terminar las obras porque no sabe que se hicieron los dineros.

EL PILÓN intentó comunicarse con el mandatario de este municipio, pero este no contestó las llamadas.

Con la recolección de firmas, en El Copey buscan revocar el mandato de José Luis Nieves, al sentirse inconformes por la actuación del mandatario para con el municipio.

Andreina Bandera / EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más