Organizan revocatoria de mandato en El Copey

Son más de cuatro mil firmas las recolectadas hasta ahora en El Copey para revocar al mandatario municipal. Foto: Cortesía.

Acogiéndose a la iniciativa popular de revocatoria de mandato contemplada en la Ley 134 de 1994 y reformada por la Ley 1757 de 2015, un grupo de ciudadanos, liderados por tres líderes políticos del municipio de El Copey, inscribieron oficialmente ante la Registraduría la iniciativa de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Nieves.

Dentro de los líderes de esta iniciativa se encuentra el excandidato a la Alcaldía por partido Liberal, Francisco ‘Kiko’ Meza, quien asegura que promueve la salida del alcalde por la falta de compromiso para promover el desarrollo rural y la generación de empleo para los habitantes de esta población del norte del Cesar.

De esta manera, los encargados de trabajar con el objetivo de cumplir la revocatoria han recolectado cerca de cuatro mil firmas entre los habitantes, para demostrar, que las personas que habitan en El Copey no están satisfechas con lo que ha realizado hasta ahora el mandatario.
Por esta razón, en la tarde del domingo se llevó a cabo una concentración de las personas que apoyan la revocatoria, donde dejaron claro que los gobernantes cuando se inscriben a cualquier corporación, deben tener claras cuáles son las necesidades básicas insatisfechas del municipio al cual aspiran y trabajar por su bienestar.

Este movimiento también es apoyado por el exalcalde de El Copey, Wilfrido Ruiz Rada, quien dijo sentirse molesto por el actuar del actual mandatario, pues al terminar su administración dejó varias obras que hoy las quieren hacer pasar como ‘elefantes blancos’ por no ponerlas a funcionar.
“Estoy apoyando a un grupo de personas que tuvieron la iniciativa en procura de revocar el mandato del alcalde del municipio de El Copey, porque no es justo que se pierdan los recursos que invertí en obras para que ahora sean abandonadas”, dijo Ruiz.

Entre las obras que no han sido puestas en funcionamiento se encuentra el matadero municipal, que podría convertirse en un detrimento patrimonial por 800 millones de pesos. “Durante el paso de gobierno yo le hice entrega de esta obra que estaba lista para que entrara en funcionamiento, con recomendaciones del INVIMA, pero el proyecto ha sido dejado en abandono”, explicó el exalcalde.

EL PILÓN conoció que actualmente los matarifes de El Copey siguen ejerciendo su labor en un lugar que no cuenta con las condiciones sanitarias exigidas por la ley, mientras la nueva infraestructura y la maquinaria se deterioran.

Situaciones como estas, tiene inconformes a los habitantes del municipio, que han visto como la maleza se ha consumido un proyecto de 177 viviendas para desplazados, de las cuales algunas habían sido terminadas y otras estaban con un 65% de avance, pero el alcalde Nieves ha dicho en varias oportunidades que no han podido terminar las obras porque no sabe que se hicieron los dineros.

EL PILÓN intentó comunicarse con el mandatario de este municipio, pero este no contestó las llamadas.

Con la recolección de firmas, en El Copey buscan revocar el mandato de José Luis Nieves, al sentirse inconformes por la actuación del mandatario para con el municipio.

Andreina Bandera / EL PILÓN

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más