Organizan revocatoria de mandato en El Copey

Son más de cuatro mil firmas las recolectadas hasta ahora en El Copey para revocar al mandatario municipal. Foto: Cortesía.

Acogiéndose a la iniciativa popular de revocatoria de mandato contemplada en la Ley 134 de 1994 y reformada por la Ley 1757 de 2015, un grupo de ciudadanos, liderados por tres líderes políticos del municipio de El Copey, inscribieron oficialmente ante la Registraduría la iniciativa de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Nieves.

Dentro de los líderes de esta iniciativa se encuentra el excandidato a la Alcaldía por partido Liberal, Francisco ‘Kiko’ Meza, quien asegura que promueve la salida del alcalde por la falta de compromiso para promover el desarrollo rural y la generación de empleo para los habitantes de esta población del norte del Cesar.

De esta manera, los encargados de trabajar con el objetivo de cumplir la revocatoria han recolectado cerca de cuatro mil firmas entre los habitantes, para demostrar, que las personas que habitan en El Copey no están satisfechas con lo que ha realizado hasta ahora el mandatario.
Por esta razón, en la tarde del domingo se llevó a cabo una concentración de las personas que apoyan la revocatoria, donde dejaron claro que los gobernantes cuando se inscriben a cualquier corporación, deben tener claras cuáles son las necesidades básicas insatisfechas del municipio al cual aspiran y trabajar por su bienestar.

Este movimiento también es apoyado por el exalcalde de El Copey, Wilfrido Ruiz Rada, quien dijo sentirse molesto por el actuar del actual mandatario, pues al terminar su administración dejó varias obras que hoy las quieren hacer pasar como ‘elefantes blancos’ por no ponerlas a funcionar.
“Estoy apoyando a un grupo de personas que tuvieron la iniciativa en procura de revocar el mandato del alcalde del municipio de El Copey, porque no es justo que se pierdan los recursos que invertí en obras para que ahora sean abandonadas”, dijo Ruiz.

Entre las obras que no han sido puestas en funcionamiento se encuentra el matadero municipal, que podría convertirse en un detrimento patrimonial por 800 millones de pesos. “Durante el paso de gobierno yo le hice entrega de esta obra que estaba lista para que entrara en funcionamiento, con recomendaciones del INVIMA, pero el proyecto ha sido dejado en abandono”, explicó el exalcalde.

EL PILÓN conoció que actualmente los matarifes de El Copey siguen ejerciendo su labor en un lugar que no cuenta con las condiciones sanitarias exigidas por la ley, mientras la nueva infraestructura y la maquinaria se deterioran.

Situaciones como estas, tiene inconformes a los habitantes del municipio, que han visto como la maleza se ha consumido un proyecto de 177 viviendas para desplazados, de las cuales algunas habían sido terminadas y otras estaban con un 65% de avance, pero el alcalde Nieves ha dicho en varias oportunidades que no han podido terminar las obras porque no sabe que se hicieron los dineros.

EL PILÓN intentó comunicarse con el mandatario de este municipio, pero este no contestó las llamadas.

Con la recolección de firmas, en El Copey buscan revocar el mandato de José Luis Nieves, al sentirse inconformes por la actuación del mandatario para con el municipio.

Andreina Bandera / EL PILÓN

 

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más