Ordenan arresto de la directora Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Valledupar

El Juzgado Segundo Civil de Valledupar ordenó el arresto por tres días de la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), María Cristina Palau, por el incumplimiento de un fallo emitido por el Tribunal Superior de la capital.

Se trata de la falta de atención a las irregularidades tras la contratación de la cárcel de Valledupar.

Al parecer, las anomalías responden a tres contratos de la Uspec, en el que estarían comprometidos 3 mil millones de pesos en obras sin ejecutar, ante esto el Tribunal le había ordenado a la entidad desplegar las medidas necesarias para subsanarlas.

El Ministerio de Trabajo sancionó a la Uspec al pago de 248 millones de pesos.


  • Jorge Cubillos Barraza

    Una noticia de primera plana totalmente incompleta que no informa sino todo lo contrario, no dejó claro la causa y efecto de la sanción y sus consecuencias jurídicas para la sancionada con la medida de la restricción de la libertad. Quizás en el fallo del citado despacho judicial se motivó la causa de la omisión de la funcionaria pública y se compulsó copia a los entes de control disciplinario, judicial y fiscal.-

Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más