Por orden judicial, centro comercial deberá ofrecer disculpas a transexual

Ella es Nomi Simone. Foto: Caribe Afirmativo.

Un juez Civil Municipal de Barranquilla ordenó hoy al centro comercial Buenavista I y II, y a la empresa Aseocolba S.A., ofrecer disculpas públicas a Nomi Simone Orozco, una mujer transexual de 24 años, que el pasado 10 de marzo le prohibieron ingresar al baño de mujeres.

Según Simone, ese día la empleada de la empresa Aseocolba S.A.  que se encarga de prestar el servicio de limpieza en el centro comercial Buenavista, le prohibió entrar al baño de mujeres a pesar que había mostrado su cédula para señalar que sí podía estar ahí (en su documento de identificación aparece que su género es femenino).

Al respecto la mujer transexual dice haberse sentido humillada y  discriminada al no haber  tenido en cuenta sus derechos.

“Me sentí muy mal. Mostraba mi documento para demostrar que estaba en el baño adecuado, como mi amiga, que también lo utilizó y vio todo lo que pasaba. Cuando salí, me puse a llorar. Fue humillante todo. Eso no debería pasar”, aseguró.

Como medida, Nomi Simone con la ayuda de Caribe Afirmativo, una corporación que trabaja por los derechos de la población, presentó una acción de tutela en contra del sector  Buenavista I y II, y la empresa Aseocolba S.A., para exigir que le reconozcan sus derechos como mujer transexual.

Hoy como respuesta a esta petición, un el Juzgado 28 Civil Municipal de Barranquilla ordenó al centro comercial y a la empresa de aseo, que por medio de sus representantes legales, ofrezcan en menos de 48 horas (luego de la notificación) disculpas públicas a Nomi Orozco, por los agravios de los que fue víctima el 10 de marzo.

 

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más