Por orden judicial, centro comercial deberá ofrecer disculpas a transexual

Ella es Nomi Simone. Foto: Caribe Afirmativo.

Un juez Civil Municipal de Barranquilla ordenó hoy al centro comercial Buenavista I y II, y a la empresa Aseocolba S.A., ofrecer disculpas públicas a Nomi Simone Orozco, una mujer transexual de 24 años, que el pasado 10 de marzo le prohibieron ingresar al baño de mujeres.

Según Simone, ese día la empleada de la empresa Aseocolba S.A.  que se encarga de prestar el servicio de limpieza en el centro comercial Buenavista, le prohibió entrar al baño de mujeres a pesar que había mostrado su cédula para señalar que sí podía estar ahí (en su documento de identificación aparece que su género es femenino).

Al respecto la mujer transexual dice haberse sentido humillada y  discriminada al no haber  tenido en cuenta sus derechos.

“Me sentí muy mal. Mostraba mi documento para demostrar que estaba en el baño adecuado, como mi amiga, que también lo utilizó y vio todo lo que pasaba. Cuando salí, me puse a llorar. Fue humillante todo. Eso no debería pasar”, aseguró.

Como medida, Nomi Simone con la ayuda de Caribe Afirmativo, una corporación que trabaja por los derechos de la población, presentó una acción de tutela en contra del sector  Buenavista I y II, y la empresa Aseocolba S.A., para exigir que le reconozcan sus derechos como mujer transexual.

Hoy como respuesta a esta petición, un el Juzgado 28 Civil Municipal de Barranquilla ordenó al centro comercial y a la empresa de aseo, que por medio de sus representantes legales, ofrezcan en menos de 48 horas (luego de la notificación) disculpas públicas a Nomi Orozco, por los agravios de los que fue víctima el 10 de marzo.

 

Comments

  1. TONY CARRIASCO CARRIADO
    20 mayo, 2017 - 6:37

    Esos transesexuales o gay como se llamen ahora en mi epoca se llamaban MARICAS ahora por ley hay que decirles nombres dificeles de expresar pero hay que hacerles un baño aparte para que hagan del cuerpo y se arreglen aparte sin nadie ellos solos con su combo de gay.transesexuales o maricas, ademas las lesbianas que es lo que no entiendo de esta famosa sociedad hacen del cuerpo en el msimo baño de las mujeres y ahi si no pasada el problema es los gay hombre siempre perversos no pueden hacer de el cuerpo en el baño de los hombre, lo he visto orinar de pie y no pasa nada, le han dado una importancia a estos señoritos que no es posible, es que por ser de esa condición no deja de ser hombre tiene un pene y orina por ahí, que verraquera el país de las gina parody y su combo viva viva vivian morales por decir la verdad y tener claro las cosas como son y un transesexual también se le para el miembro y en un baño con las mujeres son capaces de todo no hay ser mas perversos que estos señores con ese comportamiento.

  2. Juan Gonzalez
    22 mayo, 2017 - 12:24

    Que ignorante quien escribio este comentario.

  3. Y no es la verdad!

  4. ComentaristaAnónimo
    24 mayo, 2017 - 8:15

    Definitivamente de pueblo, debe leer un poco más, salir de Colombia , conocer el mundo y tener un poco de tolerancia , no quiero imaginarme el trato que recibe su familia de parte suya, que pensamiento tan primitivo.

    Me parece perfecto que le pidan disculpas públicas , no es menos que nadie , es un ser humano común y corriente, y tiene los mismos derechos de cualquier persona. Aplaudo esta decisión.

  5. TONY CARRIASCO CARRIADO
    29 mayo, 2017 - 4:53

    El problema no es ese comentaristaanonimo el problema es el comportamiento de estos señores con ese comportamiento hacia la sociedad de que son intolerantes y son perversos no ves la actitud de doña gina parodi con los niños y la identidad de genero y despues salio a festejar cuando dejo el ministerio de educacion por el daño que estaba causando a nuestra soicedad, no hay derecho.

Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más