Por orden judicial, centro comercial deberá ofrecer disculpas a transexual

Ella es Nomi Simone. Foto: Caribe Afirmativo.

Un juez Civil Municipal de Barranquilla ordenó hoy al centro comercial Buenavista I y II, y a la empresa Aseocolba S.A., ofrecer disculpas públicas a Nomi Simone Orozco, una mujer transexual de 24 años, que el pasado 10 de marzo le prohibieron ingresar al baño de mujeres.

Según Simone, ese día la empleada de la empresa Aseocolba S.A.  que se encarga de prestar el servicio de limpieza en el centro comercial Buenavista, le prohibió entrar al baño de mujeres a pesar que había mostrado su cédula para señalar que sí podía estar ahí (en su documento de identificación aparece que su género es femenino).

Al respecto la mujer transexual dice haberse sentido humillada y  discriminada al no haber  tenido en cuenta sus derechos.

“Me sentí muy mal. Mostraba mi documento para demostrar que estaba en el baño adecuado, como mi amiga, que también lo utilizó y vio todo lo que pasaba. Cuando salí, me puse a llorar. Fue humillante todo. Eso no debería pasar”, aseguró.

Como medida, Nomi Simone con la ayuda de Caribe Afirmativo, una corporación que trabaja por los derechos de la población, presentó una acción de tutela en contra del sector  Buenavista I y II, y la empresa Aseocolba S.A., para exigir que le reconozcan sus derechos como mujer transexual.

Hoy como respuesta a esta petición, un el Juzgado 28 Civil Municipal de Barranquilla ordenó al centro comercial y a la empresa de aseo, que por medio de sus representantes legales, ofrezcan en menos de 48 horas (luego de la notificación) disculpas públicas a Nomi Orozco, por los agravios de los que fue víctima el 10 de marzo.

 

  • TONY CARRIASCO CARRIADO

    Esos transesexuales o gay como se llamen ahora en mi epoca se llamaban MARICAS ahora por ley hay que decirles nombres dificeles de expresar pero hay que hacerles un baño aparte para que hagan del cuerpo y se arreglen aparte sin nadie ellos solos con su combo de gay.transesexuales o maricas, ademas las lesbianas que es lo que no entiendo de esta famosa sociedad hacen del cuerpo en el msimo baño de las mujeres y ahi si no pasada el problema es los gay hombre siempre perversos no pueden hacer de el cuerpo en el baño de los hombre, lo he visto orinar de pie y no pasa nada, le han dado una importancia a estos señoritos que no es posible, es que por ser de esa condición no deja de ser hombre tiene un pene y orina por ahí, que verraquera el país de las gina parody y su combo viva viva vivian morales por decir la verdad y tener claro las cosas como son y un transesexual también se le para el miembro y en un baño con las mujeres son capaces de todo no hay ser mas perversos que estos señores con ese comportamiento.

  • Juan Gonzalez

    Que ignorante quien escribio este comentario.

  • francisco

    Y no es la verdad!

  • ComentaristaAnónimo

    Definitivamente de pueblo, debe leer un poco más, salir de Colombia , conocer el mundo y tener un poco de tolerancia , no quiero imaginarme el trato que recibe su familia de parte suya, que pensamiento tan primitivo.

    Me parece perfecto que le pidan disculpas públicas , no es menos que nadie , es un ser humano común y corriente, y tiene los mismos derechos de cualquier persona. Aplaudo esta decisión.

  • TONY CARRIASCO CARRIADO

    El problema no es ese comentaristaanonimo el problema es el comportamiento de estos señores con ese comportamiento hacia la sociedad de que son intolerantes y son perversos no ves la actitud de doña gina parodi con los niños y la identidad de genero y despues salio a festejar cuando dejo el ministerio de educacion por el daño que estaba causando a nuestra soicedad, no hay derecho.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más