Por orden judicial, centro comercial deberá ofrecer disculpas a transexual

Ella es Nomi Simone. Foto: Caribe Afirmativo.

Un juez Civil Municipal de Barranquilla ordenó hoy al centro comercial Buenavista I y II, y a la empresa Aseocolba S.A., ofrecer disculpas públicas a Nomi Simone Orozco, una mujer transexual de 24 años, que el pasado 10 de marzo le prohibieron ingresar al baño de mujeres.

Según Simone, ese día la empleada de la empresa Aseocolba S.A.  que se encarga de prestar el servicio de limpieza en el centro comercial Buenavista, le prohibió entrar al baño de mujeres a pesar que había mostrado su cédula para señalar que sí podía estar ahí (en su documento de identificación aparece que su género es femenino).

Al respecto la mujer transexual dice haberse sentido humillada y  discriminada al no haber  tenido en cuenta sus derechos.

“Me sentí muy mal. Mostraba mi documento para demostrar que estaba en el baño adecuado, como mi amiga, que también lo utilizó y vio todo lo que pasaba. Cuando salí, me puse a llorar. Fue humillante todo. Eso no debería pasar”, aseguró.

Como medida, Nomi Simone con la ayuda de Caribe Afirmativo, una corporación que trabaja por los derechos de la población, presentó una acción de tutela en contra del sector  Buenavista I y II, y la empresa Aseocolba S.A., para exigir que le reconozcan sus derechos como mujer transexual.

Hoy como respuesta a esta petición, un el Juzgado 28 Civil Municipal de Barranquilla ordenó al centro comercial y a la empresa de aseo, que por medio de sus representantes legales, ofrezcan en menos de 48 horas (luego de la notificación) disculpas públicas a Nomi Orozco, por los agravios de los que fue víctima el 10 de marzo.

 

  • TONY CARRIASCO CARRIADO

    Esos transesexuales o gay como se llamen ahora en mi epoca se llamaban MARICAS ahora por ley hay que decirles nombres dificeles de expresar pero hay que hacerles un baño aparte para que hagan del cuerpo y se arreglen aparte sin nadie ellos solos con su combo de gay.transesexuales o maricas, ademas las lesbianas que es lo que no entiendo de esta famosa sociedad hacen del cuerpo en el msimo baño de las mujeres y ahi si no pasada el problema es los gay hombre siempre perversos no pueden hacer de el cuerpo en el baño de los hombre, lo he visto orinar de pie y no pasa nada, le han dado una importancia a estos señoritos que no es posible, es que por ser de esa condición no deja de ser hombre tiene un pene y orina por ahí, que verraquera el país de las gina parody y su combo viva viva vivian morales por decir la verdad y tener claro las cosas como son y un transesexual también se le para el miembro y en un baño con las mujeres son capaces de todo no hay ser mas perversos que estos señores con ese comportamiento.

  • Juan Gonzalez

    Que ignorante quien escribio este comentario.

  • francisco

    Y no es la verdad!

  • ComentaristaAnónimo

    Definitivamente de pueblo, debe leer un poco más, salir de Colombia , conocer el mundo y tener un poco de tolerancia , no quiero imaginarme el trato que recibe su familia de parte suya, que pensamiento tan primitivo.

    Me parece perfecto que le pidan disculpas públicas , no es menos que nadie , es un ser humano común y corriente, y tiene los mismos derechos de cualquier persona. Aplaudo esta decisión.

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más