Por orden judicial, centro comercial deberá ofrecer disculpas a transexual

Ella es Nomi Simone. Foto: Caribe Afirmativo.

Un juez Civil Municipal de Barranquilla ordenó hoy al centro comercial Buenavista I y II, y a la empresa Aseocolba S.A., ofrecer disculpas públicas a Nomi Simone Orozco, una mujer transexual de 24 años, que el pasado 10 de marzo le prohibieron ingresar al baño de mujeres.

Según Simone, ese día la empleada de la empresa Aseocolba S.A.  que se encarga de prestar el servicio de limpieza en el centro comercial Buenavista, le prohibió entrar al baño de mujeres a pesar que había mostrado su cédula para señalar que sí podía estar ahí (en su documento de identificación aparece que su género es femenino).

Al respecto la mujer transexual dice haberse sentido humillada y  discriminada al no haber  tenido en cuenta sus derechos.

“Me sentí muy mal. Mostraba mi documento para demostrar que estaba en el baño adecuado, como mi amiga, que también lo utilizó y vio todo lo que pasaba. Cuando salí, me puse a llorar. Fue humillante todo. Eso no debería pasar”, aseguró.

Como medida, Nomi Simone con la ayuda de Caribe Afirmativo, una corporación que trabaja por los derechos de la población, presentó una acción de tutela en contra del sector  Buenavista I y II, y la empresa Aseocolba S.A., para exigir que le reconozcan sus derechos como mujer transexual.

Hoy como respuesta a esta petición, un el Juzgado 28 Civil Municipal de Barranquilla ordenó al centro comercial y a la empresa de aseo, que por medio de sus representantes legales, ofrezcan en menos de 48 horas (luego de la notificación) disculpas públicas a Nomi Orozco, por los agravios de los que fue víctima el 10 de marzo.

 

  • TONY CARRIASCO CARRIADO

    Esos transesexuales o gay como se llamen ahora en mi epoca se llamaban MARICAS ahora por ley hay que decirles nombres dificeles de expresar pero hay que hacerles un baño aparte para que hagan del cuerpo y se arreglen aparte sin nadie ellos solos con su combo de gay.transesexuales o maricas, ademas las lesbianas que es lo que no entiendo de esta famosa sociedad hacen del cuerpo en el msimo baño de las mujeres y ahi si no pasada el problema es los gay hombre siempre perversos no pueden hacer de el cuerpo en el baño de los hombre, lo he visto orinar de pie y no pasa nada, le han dado una importancia a estos señoritos que no es posible, es que por ser de esa condición no deja de ser hombre tiene un pene y orina por ahí, que verraquera el país de las gina parody y su combo viva viva vivian morales por decir la verdad y tener claro las cosas como son y un transesexual también se le para el miembro y en un baño con las mujeres son capaces de todo no hay ser mas perversos que estos señores con ese comportamiento.

  • Juan Gonzalez

    Que ignorante quien escribio este comentario.

  • francisco

    Y no es la verdad!

  • ComentaristaAnónimo

    Definitivamente de pueblo, debe leer un poco más, salir de Colombia , conocer el mundo y tener un poco de tolerancia , no quiero imaginarme el trato que recibe su familia de parte suya, que pensamiento tan primitivo.

    Me parece perfecto que le pidan disculpas públicas , no es menos que nadie , es un ser humano común y corriente, y tiene los mismos derechos de cualquier persona. Aplaudo esta decisión.

  • TONY CARRIASCO CARRIADO

    El problema no es ese comentaristaanonimo el problema es el comportamiento de estos señores con ese comportamiento hacia la sociedad de que son intolerantes y son perversos no ves la actitud de doña gina parodi con los niños y la identidad de genero y despues salio a festejar cuando dejo el ministerio de educacion por el daño que estaba causando a nuestra soicedad, no hay derecho.

Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más