Por falta de firmas fracasa referendo que daría cadena perpetua a violadores de niños

Luego de anunciar que por falta de firmas se anuló el referendo que daría cadena perpetua a violadores de menores, Yohana Jiménez, quien es líder en esta iniciativa y además es la hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, manifestó que “Desafortunadamente faltó apoyo al proyecto. De los 32 gobernadores solo dos respondieron al llamado”. 

Para este referendo se lograron recoger 1.323.009 firmas que le dijeron sí a la cadena perpetua para abusadores sexuales de niños. 

Por su parte el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, quien también apoya esta iniciativa, manifestó que no se rendirán y seguirán insistiendo en el trámite de esta reforma.  

Aunque estas firmas no fueron avaladas por la Registraduría, en el Congreso buscaran que dicha iniciativa se tramite por medio de una reforma constitucional. 

“Podríamos mirar un acto legislativo para el siguiente periodo, los violadores han demostrado que pueden pagar los años que sean de cárcel, pero cuando salen vuelven a delinquir y sin duda asesinan niños y les generan de por vida unos traumas emocionales”, dijo Cepeda.