Por falta de firmas fracasa referendo que daría cadena perpetua a violadores de niños

Luego de anunciar que por falta de firmas se anuló el referendo que daría cadena perpetua a violadores de menores, Yohana Jiménez, quien es líder en esta iniciativa y además es la hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, manifestó que “Desafortunadamente faltó apoyo al proyecto. De los 32 gobernadores solo dos respondieron al llamado”. 

Para este referendo se lograron recoger 1.323.009 firmas que le dijeron sí a la cadena perpetua para abusadores sexuales de niños. 

Por su parte el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, quien también apoya esta iniciativa, manifestó que no se rendirán y seguirán insistiendo en el trámite de esta reforma.  

Aunque estas firmas no fueron avaladas por la Registraduría, en el Congreso buscaran que dicha iniciativa se tramite por medio de una reforma constitucional. 

“Podríamos mirar un acto legislativo para el siguiente periodo, los violadores han demostrado que pueden pagar los años que sean de cárcel, pero cuando salen vuelven a delinquir y sin duda asesinan niños y les generan de por vida unos traumas emocionales”, dijo Cepeda. 


Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más