Por falta de firmas fracasa referendo que daría cadena perpetua a violadores de niños

Luego de anunciar que por falta de firmas se anuló el referendo que daría cadena perpetua a violadores de menores, Yohana Jiménez, quien es líder en esta iniciativa y además es la hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, manifestó que “Desafortunadamente faltó apoyo al proyecto. De los 32 gobernadores solo dos respondieron al llamado”. 

Para este referendo se lograron recoger 1.323.009 firmas que le dijeron sí a la cadena perpetua para abusadores sexuales de niños. 

Por su parte el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, quien también apoya esta iniciativa, manifestó que no se rendirán y seguirán insistiendo en el trámite de esta reforma.  

Aunque estas firmas no fueron avaladas por la Registraduría, en el Congreso buscaran que dicha iniciativa se tramite por medio de una reforma constitucional. 

“Podríamos mirar un acto legislativo para el siguiente periodo, los violadores han demostrado que pueden pagar los años que sean de cárcel, pero cuando salen vuelven a delinquir y sin duda asesinan niños y les generan de por vida unos traumas emocionales”, dijo Cepeda. 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más