“ONU anunciará mañana avances en dejación de armas de FARC”: Ministro del Interior

Foto: archivo particular.

El proceso de dejación de armas de la guerrilla de las FARC avanza y mañana la Misión de la ONU en Colombia hará un anuncio importante en ese sentido, dijo hoy el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Mañana los colombianos se enterarán a través de las Naciones Unidas que más de 700 hombres de las FARC comienzan su desarme”, afirmó Cristo, según medios locales.


La Misión de la ONU en Colombia informó hoy de que su jefe, Jean Arnault, dará mañana una rueda de prensa, pero no dio detalles sobre los asuntos a tratar.

El pasado 1 de marzo la ONU comenzó el proceso de “identificación y registro” de las armas que dejarán los guerrilleros de las FARC en manos de esa misión como parte del acuerdo de paz firmado con el Gobierno el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

Los miembros de las FARC dejarán sus armas en contenedores que están ubicados en los campamentos de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en donde están concentrados cerca de 7.000 miembros de esa guerrilla desde febrero pasado.

El cronograma acordado por las partes establece que el proceso de dejación de armas y desmovilización de las FARC terminará el próximo 29 de mayo para que esa guerrilla se convierta entonces en partido político.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más