“ONU anunciará mañana avances en dejación de armas de FARC”: Ministro del Interior

Foto: archivo particular.

El proceso de dejación de armas de la guerrilla de las FARC avanza y mañana la Misión de la ONU en Colombia hará un anuncio importante en ese sentido, dijo hoy el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Mañana los colombianos se enterarán a través de las Naciones Unidas que más de 700 hombres de las FARC comienzan su desarme”, afirmó Cristo, según medios locales.


La Misión de la ONU en Colombia informó hoy de que su jefe, Jean Arnault, dará mañana una rueda de prensa, pero no dio detalles sobre los asuntos a tratar.

El pasado 1 de marzo la ONU comenzó el proceso de “identificación y registro” de las armas que dejarán los guerrilleros de las FARC en manos de esa misión como parte del acuerdo de paz firmado con el Gobierno el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

Los miembros de las FARC dejarán sus armas en contenedores que están ubicados en los campamentos de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en donde están concentrados cerca de 7.000 miembros de esa guerrilla desde febrero pasado.

El cronograma acordado por las partes establece que el proceso de dejación de armas y desmovilización de las FARC terminará el próximo 29 de mayo para que esa guerrilla se convierta entonces en partido político.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más