Once Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, hacen presencia en Valledupar

0
0
0
Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.

Estudian su derechos

Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.
Los representantes afros participan desde el miércoles en el taller de formación que entre algunos temas trata sobre, los derechos que la legislación nacional tiene para las negritudes. Funcionarios del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio del Interior son los encargados de la capacitación que se prolongará hasta el viernes de la presente semana.
El auditorio ‘Luís Rodriguez Valera’ de la Gobernación es el escenario de estas jornadas a las que asisten los Consejos Comunitarios: Arcilla, Cardón y Tuna, de Guacochito; ‘Marcelino Ochoa Álvarez’, de Guaymaral; ‘José Prudencio Padilla’, de Badillo; ‘Carlota Redondo’, de El Perro; Los Cardonales, de Guacoche; ‘Manuel Salvador Suárez’, de Los Venados, ‘Alejo Durán’, de El Paso; ‘Juana Oya de Miranda’, de Costilla y Pato yuyo, de San Bernardo.
Cabe anotar que el Cesar es después de Bolívar, el departamento de la Región Caribe,  con mayores avances en el tema organizacional de las comunidades negras. Muestra de ello es la conformación del gran Consejo Mayor, del que hacen parte los 11 consejos comunitarios que representan la población que autoreconoce negra en el Cesar.

Judicial

Todas las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía 12 seccional de Valledupar contra los presuntos responsables de un millonario desfalco al Sena Regional Cesar, se han hecho efectivas.

A una falla en el sistema eléctrico de la camioneta doble cabina que estaba en el garaje de la casa del reconocido arquitecto Gustavo Gutiérrez Maestre, atribuyen las autoridades el incendio registrado en el barrio Novalito, al norte de Valledupar. El incidente ocurrió la noche del pasado miércoles en la calle 9 N° con carrera […]

Ladrones ingresaron a un bar y se llevaron varios elementos del local y las bebidas.

Ver más
General

La Clínica de Valledupar y la Alcaldía de Tamalameque deberán pagar una multa por incumplir con la ley.

La iniciativa fue presentada con la convocatoria Apps.co VII: Descubrimiento de Negocios TIC en Valledupar.

Uno de los grandes problemas que tiene Valledupar es la falta de cultura ciudadana que se podría definir como ese sentido de pertenencia por la ciudad. Esta situación ha generado que se cometan algunos abusos contra el medio ambiente, debido a que a pesar de las campañas que se puedan hacer, los vallenatos continúan ensuciando […]

Ver más
Deportes

Después de 10 años, Janer González le dijo a EL PILÓN que sí pudiera cambiar algo en su vida, no hubiera dejado la categoría aficionada a temprana edad para cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos.

Desde hoy a partir de las 8:00 de la mañana iniciará el Segundo Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje en Valledupar. El evento se desarrollará hasta el domingo cinco de julio en el patinodromo municipal Elías Ochoa Daza y contará con la presencia de más de 1.132 niños provenientes de varias […]

Su acento lo delata a la hora de elogiar a la selección de su país; palabras sobrecargadas de modulación que connotan su procedencia. A Hardy Alexis Maldonado Soto la pasión del fútbol le corre por sus venas, por eso cuenta las horas, tal vez los minutos para ponerse al frente de la pantalla chica y […]

Ver más