Once Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, hacen presencia en Valledupar

Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.

Estudian su derechos

Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.
Los representantes afros participan desde el miércoles en el taller de formación que entre algunos temas trata sobre, los derechos que la legislación nacional tiene para las negritudes. Funcionarios del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio del Interior son los encargados de la capacitación que se prolongará hasta el viernes de la presente semana.
El auditorio ‘Luís Rodriguez Valera’ de la Gobernación es el escenario de estas jornadas a las que asisten los Consejos Comunitarios: Arcilla, Cardón y Tuna, de Guacochito; ‘Marcelino Ochoa Álvarez’, de Guaymaral; ‘José Prudencio Padilla’, de Badillo; ‘Carlota Redondo’, de El Perro; Los Cardonales, de Guacoche; ‘Manuel Salvador Suárez’, de Los Venados, ‘Alejo Durán’, de El Paso; ‘Juana Oya de Miranda’, de Costilla y Pato yuyo, de San Bernardo.
Cabe anotar que el Cesar es después de Bolívar, el departamento de la Región Caribe,  con mayores avances en el tema organizacional de las comunidades negras. Muestra de ello es la conformación del gran Consejo Mayor, del que hacen parte los 11 consejos comunitarios que representan la población que autoreconoce negra en el Cesar.

Judicial

La mujer recibió un disparo de escopeta en la espalda en medio de una riña en una caseta en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Iván René Muñoz Castro llegó a Valledupar remitido de El Paso, Cesar, donde resultó herido con arma blanca en medio de una riña.

En la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, se registró hace pocas horas un accidente de tránsito entre dos motocicletas donde resultaron tres personas heridas.

Ver más
General

Los peseros de los corregimientos de Valledupar les preocupa el posible aumento de la carne por las medidas que le sugiere la administración municipal para combatir la ilegalidad en la venta y manipulación de este alimento.

En compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, el alcalde se comprometió a contrarrestar la ilegalidad.

Ver más
Deportes

Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja fue presentado el día en que puede debutar contra el Ferroviaria.

Ver más