Once Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, hacen presencia en Valledupar

Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.

Estudian su derechos

Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.
Los representantes afros participan desde el miércoles en el taller de formación que entre algunos temas trata sobre, los derechos que la legislación nacional tiene para las negritudes. Funcionarios del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio del Interior son los encargados de la capacitación que se prolongará hasta el viernes de la presente semana.
El auditorio ‘Luís Rodriguez Valera’ de la Gobernación es el escenario de estas jornadas a las que asisten los Consejos Comunitarios: Arcilla, Cardón y Tuna, de Guacochito; ‘Marcelino Ochoa Álvarez’, de Guaymaral; ‘José Prudencio Padilla’, de Badillo; ‘Carlota Redondo’, de El Perro; Los Cardonales, de Guacoche; ‘Manuel Salvador Suárez’, de Los Venados, ‘Alejo Durán’, de El Paso; ‘Juana Oya de Miranda’, de Costilla y Pato yuyo, de San Bernardo.
Cabe anotar que el Cesar es después de Bolívar, el departamento de la Región Caribe,  con mayores avances en el tema organizacional de las comunidades negras. Muestra de ello es la conformación del gran Consejo Mayor, del que hacen parte los 11 consejos comunitarios que representan la población que autoreconoce negra en el Cesar.

Judicial

Eduardo Antonio Bolaños Pérez fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía en la finca La Unión de la vereda El Manantial, cuando se encontraba sacrificando una res que al parecer fue hurtadas días antes en la región.

Fue capturado Jaime De Jesús García Caro por tráfico y porte de estupefacientes.

Tras la audiencia, Wilson Javier Oñate Ortega, recobró la libertad y seguirá vinculado al proceso.

Ver más
General

Inconsistencias que van desde lo sanitario hasta la ubicación geográfica conllevaron a que hoy este matadero municipal esté sellado.

Si no se tienen los cuidados necesarios con el sistema digestivo, el cáncer de colOn se convierte en una verdadera amenaza.

Ver más
Deportes

Hernán Alarcón y Jefferson Sinisterra son ahora de la Liga de Boyacá.

Valledupar llega mermado por las lesiones de Carlos Urrego, Andrés Uhía, Odacir Pérez, Mauricio González Luis Iriarte, Juan Camilo Zapata y Andrés Padilla.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones en Milán tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (1-1 y 5-3).

Ver más