Once Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, hacen presencia en Valledupar

Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.

Estudian su derechos

Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.
Los representantes afros participan desde el miércoles en el taller de formación que entre algunos temas trata sobre, los derechos que la legislación nacional tiene para las negritudes. Funcionarios del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio del Interior son los encargados de la capacitación que se prolongará hasta el viernes de la presente semana.
El auditorio ‘Luís Rodriguez Valera’ de la Gobernación es el escenario de estas jornadas a las que asisten los Consejos Comunitarios: Arcilla, Cardón y Tuna, de Guacochito; ‘Marcelino Ochoa Álvarez’, de Guaymaral; ‘José Prudencio Padilla’, de Badillo; ‘Carlota Redondo’, de El Perro; Los Cardonales, de Guacoche; ‘Manuel Salvador Suárez’, de Los Venados, ‘Alejo Durán’, de El Paso; ‘Juana Oya de Miranda’, de Costilla y Pato yuyo, de San Bernardo.
Cabe anotar que el Cesar es después de Bolívar, el departamento de la Región Caribe,  con mayores avances en el tema organizacional de las comunidades negras. Muestra de ello es la conformación del gran Consejo Mayor, del que hacen parte los 11 consejos comunitarios que representan la población que autoreconoce negra en el Cesar.

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más