Once Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, hacen presencia en Valledupar

0
0
0
Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.

Estudian su derechos

Directivas de los 11 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras, que en la actualidad operan en el departamento, hacen presencia en Valledupar, atendiendo la convocatoria hecha por el Gobierno del Cesar, a través de la Coordinación de Asuntos Étnicos.
Los representantes afros participan desde el miércoles en el taller de formación que entre algunos temas trata sobre, los derechos que la legislación nacional tiene para las negritudes. Funcionarios del Gobierno Nacional, especialmente del Ministerio del Interior son los encargados de la capacitación que se prolongará hasta el viernes de la presente semana.
El auditorio ‘Luís Rodriguez Valera’ de la Gobernación es el escenario de estas jornadas a las que asisten los Consejos Comunitarios: Arcilla, Cardón y Tuna, de Guacochito; ‘Marcelino Ochoa Álvarez’, de Guaymaral; ‘José Prudencio Padilla’, de Badillo; ‘Carlota Redondo’, de El Perro; Los Cardonales, de Guacoche; ‘Manuel Salvador Suárez’, de Los Venados, ‘Alejo Durán’, de El Paso; ‘Juana Oya de Miranda’, de Costilla y Pato yuyo, de San Bernardo.
Cabe anotar que el Cesar es después de Bolívar, el departamento de la Región Caribe,  con mayores avances en el tema organizacional de las comunidades negras. Muestra de ello es la conformación del gran Consejo Mayor, del que hacen parte los 11 consejos comunitarios que representan la población que autoreconoce negra en el Cesar.

Judicial

El afectado se recupera en un centro asistencial de la herida con arma de fuego que le provocaron atracadores en el barrio Los Cocos de Valledupar.

A Jaider Acuña Barrios lo acusan de ser quien mató a tiros a Elkin De la Rosa López, de 24 años, luego de un partido de dominó en el sector conocido como ‘Donde ponen las Garzas’ del barrio Sicarare de Valledupar.

A Arcadio Martínez Pumarejo Martínez lo declararon culpable por el soborno al exparamilitar alias ‘Don Antonio’, en el caso de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

Ver más
General

El consejero de Estado, Alberto Yepes Barreiro dio como inadmitida la demanda presentada en ejercicio de la acción electoral contra la elección de Carlos Oñate Gómez.

Cinco son los municipios de este departamento que se beneficiarán de estos recursos provenientes del programa Familias en su Tierra.

Mientras que la Corte Constitucional ordenó que las instituciones educativas deben garantizar el respeto por la orientación sexual en sus manuales de convivencia, el Procurador General pide a la Corte restringir manifestaciones de afecto en colegios.

Ver más
Deportes

Cuatro goles en su tabla tiene Martín Arzuaga, quien venía de cumplir una sanción ante la falta de respeto que tuvo con el público en pleno partido.

En el minuto 67 de juego, el jugador vallenato Andrés Padilla recibió un mordisco en el brazo por parte del atacante Leonardo Castro del Deportivo Pereira.

Ver más