Omar Benjumea, es el nuevo presidente de la Asamblea del Cesar

Foto / Joaquín Ramírez Omar Benjumea tomó juramente de su cargo, pero solo hasta el próximo año podrá direccionar la Asamblea.

La mesa directiva de la Asamblea Departamental posesionó a Omar Benjumea Ospino, como el nuevo presidente de la Asamblea Departamental, para el periodo 2018. 

La posesión se llevó a cabo en la mañana de este martes. En el acto Benjumea manifestó que “Nos hemos propuesto es que esta asamblea levante su nombre y se puedan hacer las cosas dentro del reglamento, para hacer de esta una asamblea participativa con la comunidad, queremos abrirle las puertas a las distintas problemáticas sean expuestas en audiencias publicas”, expresó el corporado. 

Además, destacó los retos que tiene para ejercer este cargo: 

-Orden en la Asamblea. 

-Reglamento. 

-Crear audiencias públicas. 

-Control político. 


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

El próximo dos de febrero los indígenas bajan de la Serranía del Perijá al casco urbano a adorar a la virgen Nuestra Señora de la Candelaria, que para ellos simboliza la luz del mundo, que ilumina a todo aquel que camina en tinieblas.

La Oficina Asesora de Paz realizó el primer Subcomité Extraordinario de Prevención y Protección y Garantías de no Repetición, evento desarrollado en la sede del Archivo Departamental del Cesar ‘Aníbal Martínez Zuleta’.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más