Oficina de Planeación ya no tendrá el control urbanístico

En sesión del consejo consultivo, el alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la llegada de los 18 funcionarios que acompañarán la labor de los inspectores de Policía. CORTESÍA.

Con la entrada en vigencia de la Ley 1801 del 2016 por la cual se expidió el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, los inspectores asumieron el control urbanístico que era competencia de la Oficina Asesora de Planeación.

El jefe de la Oficina de Planeación, Aníbal Quiroz expresó que ahora si quedó claro que la primera instancia está en cabeza de los inspectores y que planeación ya perdió toda la competencia. “Propusimos un tema de gestores urbanos en Valledupar, 18 personas que a partir del martes entran a trabajar con los inspectores, mientras que los arquitectos y los abogados de la Oficina realizarán un acompañamiento”, indicó el funcionario.

Frente a la decisión, el personero Alfonso Campo Martínez indicó que, “lo importante es entregarles las herramientas, capacitarlos, no atropellar, respetar el debido proceso y entender que necesitamos eficiencia, ser diligentes en el resultado, pero con respeto”.

El plan de acción fue socializado el jueves durante una sesión del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, en la sala de juntas de la Alcaldía.

 

Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

En lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos  por maltrato infantil.

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

Ver más
Deportes
Ver más