Oficina de Planeación ya no tendrá el control urbanístico

En sesión del consejo consultivo, el alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la llegada de los 18 funcionarios que acompañarán la labor de los inspectores de Policía. CORTESÍA.

Con la entrada en vigencia de la Ley 1801 del 2016 por la cual se expidió el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, los inspectores asumieron el control urbanístico que era competencia de la Oficina Asesora de Planeación.

El jefe de la Oficina de Planeación, Aníbal Quiroz expresó que ahora si quedó claro que la primera instancia está en cabeza de los inspectores y que planeación ya perdió toda la competencia. “Propusimos un tema de gestores urbanos en Valledupar, 18 personas que a partir del martes entran a trabajar con los inspectores, mientras que los arquitectos y los abogados de la Oficina realizarán un acompañamiento”, indicó el funcionario.

Frente a la decisión, el personero Alfonso Campo Martínez indicó que, “lo importante es entregarles las herramientas, capacitarlos, no atropellar, respetar el debido proceso y entender que necesitamos eficiencia, ser diligentes en el resultado, pero con respeto”.

El plan de acción fue socializado el jueves durante una sesión del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, en la sala de juntas de la Alcaldía.

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más