Oficina de Planeación ya no tendrá el control urbanístico

En sesión del consejo consultivo, el alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la llegada de los 18 funcionarios que acompañarán la labor de los inspectores de Policía. CORTESÍA.

Con la entrada en vigencia de la Ley 1801 del 2016 por la cual se expidió el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, los inspectores asumieron el control urbanístico que era competencia de la Oficina Asesora de Planeación.

El jefe de la Oficina de Planeación, Aníbal Quiroz expresó que ahora si quedó claro que la primera instancia está en cabeza de los inspectores y que planeación ya perdió toda la competencia. “Propusimos un tema de gestores urbanos en Valledupar, 18 personas que a partir del martes entran a trabajar con los inspectores, mientras que los arquitectos y los abogados de la Oficina realizarán un acompañamiento”, indicó el funcionario.

Frente a la decisión, el personero Alfonso Campo Martínez indicó que, “lo importante es entregarles las herramientas, capacitarlos, no atropellar, respetar el debido proceso y entender que necesitamos eficiencia, ser diligentes en el resultado, pero con respeto”.

El plan de acción fue socializado el jueves durante una sesión del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, en la sala de juntas de la Alcaldía.

 

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más