En OCAD, aprobados más de $12 mil millones para El Paso

Con estos seis proyectos aprobados se beneficiarán a los habitantes de El Paso. Foto: Cortesía.

Seis proyectos presentados por la administración municipal de El Paso, en el OCAD regional realizado el pasado 8 de septiembre, fueron aprobados. En total serán $12.543.398.805 que se invertirán para beneficio de la población cesarense.

El secretario de Planeación de ese municipio, Geiner Ramírez Jiménez, dijo que los proyectos aprobados, van dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Paso, creando oportunidades para las comunidades vulnerables.

En medio de la realización del OCAD los consejos comunitarios del municipio, Alejo Durán y Julio César Altamar participaron hasta conseguir el objetivo. Se trata de la construcción de la plaza pública ‘Cipriana Mendoza’ del corregimiento de Cuatro Vientos, por 2.500 millones de pesos. Así mismo la implementación de un programa de hatos caprinos para población afrodescendientes del municipio, por 1.080 millones; construcción de pavimento y redes de alcantarillado de los barrios 7 de diciembre y Coyupe en la cabecera municipal, por valor de 2.176 millones; construcción de la vía carrera 21 del corregimiento de La Loma, por 1.119 millones y aportes al municipio para la construcción del parque lineal a la entrada del pueblo, por 2.500 millones de pesos.

“Con estos proyectos aprobados se cumple el 40% de Plan de Desarrollo Municipal y prontamente se presentarán varios proyectos como construcción de la planta de tratamiento de la cabecera municipal de El Paso”, dijo Ramírez Jiménez.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más