En OCAD, aprobados más de $12 mil millones para El Paso

Con estos seis proyectos aprobados se beneficiarán a los habitantes de El Paso. Foto: Cortesía.

Seis proyectos presentados por la administración municipal de El Paso, en el OCAD regional realizado el pasado 8 de septiembre, fueron aprobados. En total serán $12.543.398.805 que se invertirán para beneficio de la población cesarense.

El secretario de Planeación de ese municipio, Geiner Ramírez Jiménez, dijo que los proyectos aprobados, van dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Paso, creando oportunidades para las comunidades vulnerables.

En medio de la realización del OCAD los consejos comunitarios del municipio, Alejo Durán y Julio César Altamar participaron hasta conseguir el objetivo. Se trata de la construcción de la plaza pública ‘Cipriana Mendoza’ del corregimiento de Cuatro Vientos, por 2.500 millones de pesos. Así mismo la implementación de un programa de hatos caprinos para población afrodescendientes del municipio, por 1.080 millones; construcción de pavimento y redes de alcantarillado de los barrios 7 de diciembre y Coyupe en la cabecera municipal, por valor de 2.176 millones; construcción de la vía carrera 21 del corregimiento de La Loma, por 1.119 millones y aportes al municipio para la construcción del parque lineal a la entrada del pueblo, por 2.500 millones de pesos.

“Con estos proyectos aprobados se cumple el 40% de Plan de Desarrollo Municipal y prontamente se presentarán varios proyectos como construcción de la planta de tratamiento de la cabecera municipal de El Paso”, dijo Ramírez Jiménez.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más