Obras en el barrio Galán generan traumatismo

Después de los torrenciales aguaceros que han caído en Valledupar, este es el aspecto que tienen las calles que están siendo intervenidas en el barrio José Antonio Galán.

Los habitantes del barrio José Antonio Galán, ubicado en el suroccidente de Valledupar, se encuentran molestos por las condiciones que tienen frente a sus casas a raíz de los trabajos de pavimentación que se están desarrollando en el sector desde hace unos meses.

Se trata de la adecuación de dos de las calles de la zona, que hace parte de un proyecto liderado por la Gobernación del Cesar con el que también se ha llegado a diferentes puntos de la ciudad como la diagonal 12 en Brisas de la Popa, que ya se terminó, Los Milagros y Cicerón Maestre.

Con relación a las peticiones que han hecho al consorcio encargado de la obra, Susana Marzal, una de las residentes afectadas explicó: “quedaron comprometidos a que eso no va a quedar así, pero como comunidad estamos preocupados porque cuántos años esperando esto para que ahora la calle nos vaya a quedar con ese inconveniente que cuando escurre la calle queda con tierra como si no hubiera pavimento debajo”.

Frente al malestar de los pobladores del sector, el secretario de Infraestructura del Departamento, Federico Martínez, manifestó que esto es un traumatismo normal ocasionado por los aguaceros que se están presentando, en medio de la pavimentación de las vías, pero que hace parte del desarrollo.

A la vez que reconoció que “entendemos que haya una molestia en la gente porque se está trabajando frente a la casa, la lluvia hace barro, pero hay que tener paciencia entre tanto terminamos las obras”.
El contrato tiene un período de terminación para el 19 de agosto.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co