Nuevos observadores de la ONU en Conejo

A Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, llegarán nuevos integrantes de la ONU para trabajar en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. EL PILÓN / Cortesía.

En el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, son esperados los nuevos representantes de la ONU que reemplazarán a los cuatro que fueron removidos del Mecanismo de Monitoreo y Verificación que aparecieron bailando con integrantes de las Farc en la fiesta de Año Nuevo.

El alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, indicó que desde ayer comenzarían a llegar luego de una reunión en la que participaron distintas organizaciones sociales de las poblaciones del área de Pondores, Puerto López, Hatico Viejo, entre otras, con quienes se trató el tema de la implementación de los acuerdos de paz.

El mandatario espera que el proceso “continúe normalmente” para que se lleve a cabo “todo lo acordado”. Según Velásquez Granadillo esta es una de las zonas veredales donde menos problemas se han tenido, ya que no hay cultivos ilícitos y destacó que la administración municipal no ha recibido ninguna queja por los habitantes de Conejo.

Mientras tanto, el representante Especial del Secretario General y jefe de la Misión de Naciones Unidas en ese país, Jean Arnault, entregaría la tarde de ayer el primero de los informes que se presentarán cada 90 días sobre el cumplimiento del mandato de la misión.

La Misión política de la ONU en Colombia fue establecida por el Consejo de Seguridad el 25 de enero de 2016 y forma parte, junto al Gobierno Nacional y las Farc, del Mecanismo de Monitoreo y Verificación refrendado por el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, firmado el 24 de noviembre pasado en Bogotá.

Para mañana está programado el evento ‘Yo bailo por la paz’, organizado por el Movimiento Caribe de Artistas por la Paz, en ciudades como Barranquilla y Cartagena.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más