Nuevos observadores de la ONU en Conejo

A Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, llegarán nuevos integrantes de la ONU para trabajar en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. EL PILÓN / Cortesía.

En el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, son esperados los nuevos representantes de la ONU que reemplazarán a los cuatro que fueron removidos del Mecanismo de Monitoreo y Verificación que aparecieron bailando con integrantes de las Farc en la fiesta de Año Nuevo.

El alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, indicó que desde ayer comenzarían a llegar luego de una reunión en la que participaron distintas organizaciones sociales de las poblaciones del área de Pondores, Puerto López, Hatico Viejo, entre otras, con quienes se trató el tema de la implementación de los acuerdos de paz.

El mandatario espera que el proceso “continúe normalmente” para que se lleve a cabo “todo lo acordado”. Según Velásquez Granadillo esta es una de las zonas veredales donde menos problemas se han tenido, ya que no hay cultivos ilícitos y destacó que la administración municipal no ha recibido ninguna queja por los habitantes de Conejo.

Mientras tanto, el representante Especial del Secretario General y jefe de la Misión de Naciones Unidas en ese país, Jean Arnault, entregaría la tarde de ayer el primero de los informes que se presentarán cada 90 días sobre el cumplimiento del mandato de la misión.

La Misión política de la ONU en Colombia fue establecida por el Consejo de Seguridad el 25 de enero de 2016 y forma parte, junto al Gobierno Nacional y las Farc, del Mecanismo de Monitoreo y Verificación refrendado por el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, firmado el 24 de noviembre pasado en Bogotá.

Para mañana está programado el evento ‘Yo bailo por la paz’, organizado por el Movimiento Caribe de Artistas por la Paz, en ciudades como Barranquilla y Cartagena.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

La mujer recibió un disparo de escopeta en la espalda en medio de una riña en una caseta en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Iván René Muñoz Castro llegó a Valledupar remitido de El Paso, Cesar, donde resultó herido con arma blanca en medio de una riña.

En la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, se registró hace pocas horas un accidente de tránsito entre dos motocicletas donde resultaron tres personas heridas.

Ver más
General

Los peseros de los corregimientos de Valledupar les preocupa el posible aumento de la carne por las medidas que le sugiere la administración municipal para combatir la ilegalidad en la venta y manipulación de este alimento.

En compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, el alcalde se comprometió a contrarrestar la ilegalidad.

Ver más
Deportes

Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja fue presentado el día en que puede debutar contra el Ferroviaria.

Ver más