Nuevos observadores de la ONU en Conejo

A Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, llegarán nuevos integrantes de la ONU para trabajar en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. EL PILÓN / Cortesía.

En el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, son esperados los nuevos representantes de la ONU que reemplazarán a los cuatro que fueron removidos del Mecanismo de Monitoreo y Verificación que aparecieron bailando con integrantes de las Farc en la fiesta de Año Nuevo.

El alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, indicó que desde ayer comenzarían a llegar luego de una reunión en la que participaron distintas organizaciones sociales de las poblaciones del área de Pondores, Puerto López, Hatico Viejo, entre otras, con quienes se trató el tema de la implementación de los acuerdos de paz.

El mandatario espera que el proceso “continúe normalmente” para que se lleve a cabo “todo lo acordado”. Según Velásquez Granadillo esta es una de las zonas veredales donde menos problemas se han tenido, ya que no hay cultivos ilícitos y destacó que la administración municipal no ha recibido ninguna queja por los habitantes de Conejo.

Mientras tanto, el representante Especial del Secretario General y jefe de la Misión de Naciones Unidas en ese país, Jean Arnault, entregaría la tarde de ayer el primero de los informes que se presentarán cada 90 días sobre el cumplimiento del mandato de la misión.

La Misión política de la ONU en Colombia fue establecida por el Consejo de Seguridad el 25 de enero de 2016 y forma parte, junto al Gobierno Nacional y las Farc, del Mecanismo de Monitoreo y Verificación refrendado por el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, firmado el 24 de noviembre pasado en Bogotá.

Para mañana está programado el evento ‘Yo bailo por la paz’, organizado por el Movimiento Caribe de Artistas por la Paz, en ciudades como Barranquilla y Cartagena.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

En la capital del Cesar se invertirán $16.789 millones para mejoramiento de infraestructura y otros aspectos que mejoren la calidad educativa.

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

Ver más
Deportes
Ver más