Nuevos observadores de la ONU en Conejo

A Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, llegarán nuevos integrantes de la ONU para trabajar en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación. EL PILÓN / Cortesía.

En el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, La Guajira, son esperados los nuevos representantes de la ONU que reemplazarán a los cuatro que fueron removidos del Mecanismo de Monitoreo y Verificación que aparecieron bailando con integrantes de las Farc en la fiesta de Año Nuevo.

El alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo, indicó que desde ayer comenzarían a llegar luego de una reunión en la que participaron distintas organizaciones sociales de las poblaciones del área de Pondores, Puerto López, Hatico Viejo, entre otras, con quienes se trató el tema de la implementación de los acuerdos de paz.

El mandatario espera que el proceso “continúe normalmente” para que se lleve a cabo “todo lo acordado”. Según Velásquez Granadillo esta es una de las zonas veredales donde menos problemas se han tenido, ya que no hay cultivos ilícitos y destacó que la administración municipal no ha recibido ninguna queja por los habitantes de Conejo.

Mientras tanto, el representante Especial del Secretario General y jefe de la Misión de Naciones Unidas en ese país, Jean Arnault, entregaría la tarde de ayer el primero de los informes que se presentarán cada 90 días sobre el cumplimiento del mandato de la misión.

La Misión política de la ONU en Colombia fue establecida por el Consejo de Seguridad el 25 de enero de 2016 y forma parte, junto al Gobierno Nacional y las Farc, del Mecanismo de Monitoreo y Verificación refrendado por el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, firmado el 24 de noviembre pasado en Bogotá.

Para mañana está programado el evento ‘Yo bailo por la paz’, organizado por el Movimiento Caribe de Artistas por la Paz, en ciudades como Barranquilla y Cartagena.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más