Nuevo nombre en la Secretaria de Salud Municipal

0
0
0
(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.
(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Los cambios en el gabinete del Alcalde de Valledupar, comenzaron de lleno; esta semana ya se ven los primeros movimientos sustanciales. 

Después de que el viernes se conociera la salida de Eloísa Tamayo como titular  del la  Secretaria de Salud Municipal, ayer  el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales nombró a Holmer Enrique Jiménez Ditta, como cabeza de este ramo. 

Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Además, en la actualidad  cursa una Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, al tiempo que inicia  su primer año en Derecho.

Sumado a eso, Jiménez Ditta  también tiene estudios en Salud Ocupacional, Gerencia de la Salud, Administración Pública, Auditoría de Salud, seguridad social y salud, entre otros, lo que para Socarrás, parece ser un punto positivo y le facilita depositar su confianza en el nuevo Secretario. 

Hay que destacar que el nuevo secretario de Salud,  quien tiene experiencia en el sector público y privado desde hace 20 años: ejerció como médico cirujano y subgerente del Instituto de Seguros Sociales; fue asesor de política social del departamento del Cesar; coordinador médico de la Fundación Médico Preventiva y director Médico de una IPS, entre otros.

Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que el nuevo funcionario, que tomará posesión de su cargo esta semana, es un profesional de grandes cualidades y valores y se ha caracterizado por su seriedad, responsabilidad y compromiso.

 

 


Judicial

Un hombre fue capturado luego de cometer un atraco con una pistola de juguete, en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Mesa.

Las víctimas del exjefe paramilitar consideran que con su exclusión de la Ley de Justicia y Paz se perderá información privilegiada sobre el accionar del Bloque Norte de las Auc.

Según la Policía, alias ‘Lili’ utilizaba adultos mayores y menores de edad para comercializar estupefacientes.

Ver más
General

En una ceremonia, 108 soldados recibieron su armamento y juraron amor y lealtad a la bandera de la patria para integrar el octavo contingente del 2015 en el Batallón de Artillería No.2 La Popa de Valledupar. “Los honores a la bandera de guerra, simbolizan la más alta demostración de fervor y amor patrio en sus […]

De manera simultánea, los 25 municipios del departamento se unieron a esta actividad nacional liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante los días viernes y sábado, los adultos mayores de este departamento disfrutaron de actividades recreativas, organizadas por el Gobierno Departamental.

Ver más
Deportes

La novena le ganó cinco carreras a tres al Arpones en la sexta fecha del campeonato municipal de sóftbol en Garupal.

Cuatro cupos ganaron los docentes vallenatos para participar en la fase nacional de esta justa. Ellos actuarán en fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Hoy a las 3:00 de la tarde, Valledupar Fútbol Club enfrentará a Unión Magdalena en el estadio municipal de Ciénaga.

Ver más