Nuevo nombre en la Secretaria de Salud Municipal

(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.
(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Los cambios en el gabinete del Alcalde de Valledupar, comenzaron de lleno; esta semana ya se ven los primeros movimientos sustanciales. 

Después de que el viernes se conociera la salida de Eloísa Tamayo como titular  del la  Secretaria de Salud Municipal, ayer  el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales nombró a Holmer Enrique Jiménez Ditta, como cabeza de este ramo. 

Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Además, en la actualidad  cursa una Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, al tiempo que inicia  su primer año en Derecho.

Sumado a eso, Jiménez Ditta  también tiene estudios en Salud Ocupacional, Gerencia de la Salud, Administración Pública, Auditoría de Salud, seguridad social y salud, entre otros, lo que para Socarrás, parece ser un punto positivo y le facilita depositar su confianza en el nuevo Secretario. 

Hay que destacar que el nuevo secretario de Salud,  quien tiene experiencia en el sector público y privado desde hace 20 años: ejerció como médico cirujano y subgerente del Instituto de Seguros Sociales; fue asesor de política social del departamento del Cesar; coordinador médico de la Fundación Médico Preventiva y director Médico de una IPS, entre otros.

Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que el nuevo funcionario, que tomará posesión de su cargo esta semana, es un profesional de grandes cualidades y valores y se ha caracterizado por su seriedad, responsabilidad y compromiso.

 

 


Judicial

A las 2:00 de la tarde aproximadamente, de este lunes, se registró un accidente de tránsito en la vía Valledupar- La Paz.

En el mismo hecho resulto herido Marlon Montes Villazón, de 23 años, quien conducía la motocicleta en la que iba de parrillera Lilibeth.

El joven recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Ver más
General

Según la firma interventora se requieren dos meses más para culminar la obra.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela habilitarán en los próximos días para la circulación de personas los puentes que unen a los dos países, que fueron cerrados hace casi un año, informaron fuentes oficiales.

Ver más
Deportes

Fue el primer gol de Amaya con la camiseta de Rionegro de Antioquia que tiene siete puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Raúl Peñaranda irá al banco de suplentes, mientras que Ricardo Delgado retornará a la titular ‘verdiblanca’ que desde las 7:45 de la noche visitará al equipo ‘cafetero’.

Ver más