Nuevo nombre en la Secretaria de Salud Municipal

0
0
0
(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.
(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Los cambios en el gabinete del Alcalde de Valledupar, comenzaron de lleno; esta semana ya se ven los primeros movimientos sustanciales. 

Después de que el viernes se conociera la salida de Eloísa Tamayo como titular  del la  Secretaria de Salud Municipal, ayer  el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales nombró a Holmer Enrique Jiménez Ditta, como cabeza de este ramo. 

Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Además, en la actualidad  cursa una Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, al tiempo que inicia  su primer año en Derecho.

Sumado a eso, Jiménez Ditta  también tiene estudios en Salud Ocupacional, Gerencia de la Salud, Administración Pública, Auditoría de Salud, seguridad social y salud, entre otros, lo que para Socarrás, parece ser un punto positivo y le facilita depositar su confianza en el nuevo Secretario. 

Hay que destacar que el nuevo secretario de Salud,  quien tiene experiencia en el sector público y privado desde hace 20 años: ejerció como médico cirujano y subgerente del Instituto de Seguros Sociales; fue asesor de política social del departamento del Cesar; coordinador médico de la Fundación Médico Preventiva y director Médico de una IPS, entre otros.

Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que el nuevo funcionario, que tomará posesión de su cargo esta semana, es un profesional de grandes cualidades y valores y se ha caracterizado por su seriedad, responsabilidad y compromiso.

 

 


Judicial

Un sujeto armado con un cuchillo despojó de su celular a una de las docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar.

En una operación de allanamiento a una residencia en el corregimiento de Norean, jurisdicción del municipio de Aguachica, sur de Cesar, la Policía halló varias armas de fuego que, según las investigaciones, eran alquiladas para cometer los diferentes hurtos armados en la Troncal del Oriente. En la diligencia fue capturado Óscar Emilio Sánchez Portillo, de 62 años, […]

Solo falta la declaración de dos testigos para terminar el juicio de Licinio Beleño Jiménez, investigado por irregularidades en un millonario contrato para la instalación y reposición de micromedidores. 

Ver más
General

Para fortalecer los esquemas de participación ciudadana en el futuro de Valledupar, empresarios de la ciudad participan en la reunión convocada por el Programa Valledupar Cómo Vamos con la participación de Fundación Corona y Findeter. El evento que se desarrolla en la mañana del 30 de Julio cuenta con la orientación de la coordinadora del […]

La Contraloría abrió indagación además por pagos realizados que requieren cuantificación por mala calidad de las obras.

Representantes de la Fundación Corona, Findeter y ‘Barranquilla Cómo Vamos’ estarán hoy en la ciudad reunidos con empresarios y líderes de la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Deiner Cetré y Deivis Jhonatan Rivas parecen tener luz verde en su recuperación.

En la delegación acompañada por los entrenadores Álvaro López y Álvaro Vidal, se encuentra el medallista olímpico Óscar Muñoz Oviedo

Los deportistas que representarán al departamento son Fredy Álvarez, Elvis Pardo, Jesica Gutiérrez y Luis Eduardo Díaz.

Ver más