Nuevo nombre en la Secretaria de Salud Municipal

(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Los cambios en el gabinete del Alcalde de Valledupar, comenzaron de lleno; esta semana ya se ven los primeros movimientos sustanciales. 

Después de que el viernes se conociera la salida de Eloísa Tamayo como titular  del la  Secretaria de Salud Municipal, ayer  el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales nombró a Holmer Enrique Jiménez Ditta, como cabeza de este ramo. 

Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Además, en la actualidad  cursa una Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, al tiempo que inicia  su primer año en Derecho.

Sumado a eso, Jiménez Ditta  también tiene estudios en Salud Ocupacional, Gerencia de la Salud, Administración Pública, Auditoría de Salud, seguridad social y salud, entre otros, lo que para Socarrás, parece ser un punto positivo y le facilita depositar su confianza en el nuevo Secretario. 

Hay que destacar que el nuevo secretario de Salud,  quien tiene experiencia en el sector público y privado desde hace 20 años: ejerció como médico cirujano y subgerente del Instituto de Seguros Sociales; fue asesor de política social del departamento del Cesar; coordinador médico de la Fundación Médico Preventiva y director Médico de una IPS, entre otros.

Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que el nuevo funcionario, que tomará posesión de su cargo esta semana, es un profesional de grandes cualidades y valores y se ha caracterizado por su seriedad, responsabilidad y compromiso.

 

 


Judicial

A las 12:00 de la noche de ayer viernes, las autoridades del Cesar entregaron a sus familiares a los samarios Jorge Daniel Aragón Russo y Edgardo José Gómez Posada, el arquitecto e ingeniero civil que se encontraban desaparecidos.

El menor fue encontrado a 12 metros de profundidad por buzos del cuerpo de bomberos de Valledupar.

Luis Roberto Rangel Sánchez será sepultado esta tarde en el corregimiento de Candelaria, jurisdicción de Chimichagua.

Ver más
General

Ayer se posesionó Carlos Emiliano Oñate Gómez, por segunda ocasión, como rector de la Universidad Popular del Cesar, para el periodo 2016-2020.

El menor estuvo bajo observación médica en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, durante las festividades del Día de las Velitas.

EL PILÓN y su chef invitada hoy presentan una receta fácil y práctica para que usted en casa salga de la rutina gastronómica durante el mes de diciembre. Margarita Orozco explica paso a paso como sorprender a sus amigos y familiares.

Ver más
Deportes

El Torneo Suramericano Sub-20 entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

Con la realización del congresillo técnico, a partir de las 5:00 de la tarde en el auditorio del colegio Santa Fe, iniciará hoy en Valledupar la Cuarta Edición del Campeonato Vacacional de Escuelas de Fútbol.

Ver más