Nuevo nombre en la Secretaria de Salud Municipal

(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Los cambios en el gabinete del Alcalde de Valledupar, comenzaron de lleno; esta semana ya se ven los primeros movimientos sustanciales. 

Después de que el viernes se conociera la salida de Eloísa Tamayo como titular  del la  Secretaria de Salud Municipal, ayer  el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales nombró a Holmer Enrique Jiménez Ditta, como cabeza de este ramo. 

Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Además, en la actualidad  cursa una Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, al tiempo que inicia  su primer año en Derecho.

Sumado a eso, Jiménez Ditta  también tiene estudios en Salud Ocupacional, Gerencia de la Salud, Administración Pública, Auditoría de Salud, seguridad social y salud, entre otros, lo que para Socarrás, parece ser un punto positivo y le facilita depositar su confianza en el nuevo Secretario. 

Hay que destacar que el nuevo secretario de Salud,  quien tiene experiencia en el sector público y privado desde hace 20 años: ejerció como médico cirujano y subgerente del Instituto de Seguros Sociales; fue asesor de política social del departamento del Cesar; coordinador médico de la Fundación Médico Preventiva y director Médico de una IPS, entre otros.

Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que el nuevo funcionario, que tomará posesión de su cargo esta semana, es un profesional de grandes cualidades y valores y se ha caracterizado por su seriedad, responsabilidad y compromiso.

 

 


Judicial

El capturado no se allanó a cargos y le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Doce impactos de bala, al parecer, de fusil recibió el vehículo en el que se desplazaba Ciro David Ortiz Ospina.

En el momento del requerimiento de las autoridades, ‘Cocoro’ portaba un arma de fuego.

Ver más
General

Los 54 hurtos a residencias, 199 atracos a personas y el robo de 74 motocicletas motivaron al alcalde Augusto Ramírez Uhía a conminar a la Policía Nacional a dar más resultados.

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que los conductores que prestan el servicio de taxi en la ciudad no pueden cobrar más de 5.000 pesos, como está establecido en la tarifa única para el área urbana de Valledupar.

El funcionario agradeció el detalle del mandatario municipal, no sin antes tirar un ‘flechazo’ de sus aspiraciones políticas a la Presidencia de la República.

Ver más
Deportes

James Rodríguez está en el once inicial del Real Madrid, que deja inicialmente al galés Gareth Bale en el banquillo, en su visita liguera esta tarde al Valencia, que sigue apostando por la pareja Zaza-Munir en ataque.

Ver más