Nuevo nombre en la Secretaria de Salud Municipal

(archivo/ El Pilón) Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Los cambios en el gabinete del Alcalde de Valledupar, comenzaron de lleno; esta semana ya se ven los primeros movimientos sustanciales. 

Después de que el viernes se conociera la salida de Eloísa Tamayo como titular  del la  Secretaria de Salud Municipal, ayer  el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales nombró a Holmer Enrique Jiménez Ditta, como cabeza de este ramo. 

Según informó el despacho de Socarrás Reales, el nuevo funcionario es médico cirujano de la Universidad Libre de Colombia de Barranquilla.

Además, en la actualidad  cursa una Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, al tiempo que inicia  su primer año en Derecho.

Sumado a eso, Jiménez Ditta  también tiene estudios en Salud Ocupacional, Gerencia de la Salud, Administración Pública, Auditoría de Salud, seguridad social y salud, entre otros, lo que para Socarrás, parece ser un punto positivo y le facilita depositar su confianza en el nuevo Secretario. 

Hay que destacar que el nuevo secretario de Salud,  quien tiene experiencia en el sector público y privado desde hace 20 años: ejerció como médico cirujano y subgerente del Instituto de Seguros Sociales; fue asesor de política social del departamento del Cesar; coordinador médico de la Fundación Médico Preventiva y director Médico de una IPS, entre otros.

Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás Reales manifestó que el nuevo funcionario, que tomará posesión de su cargo esta semana, es un profesional de grandes cualidades y valores y se ha caracterizado por su seriedad, responsabilidad y compromiso.

 

 


Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más