Nuevo Director Ejecutivo para la Federación Nacional de Gobernadores

La Federación Nacional de Gobernadores (FND) tiene nuevo Director Ejecutivo, se trata de Carlos Felipe Córdoba, quien fue escogido por los 32 gobernadores que se reunieron en una cumbre extraordinaria en la sede central de la Federación en Bogotá.

Córdoba es oriundo de Risaralda y tiene estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales, es especialista en Alta Gerencia y Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional, también como Auditor General de la República, Vicecontralor General de la República y Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

El recién nombrado director sostuvo que la descentralización, la salud y la educación serán los pilares fundamentales de su gestión al frente de la FND.

“Trabajar por el fortalecimiento de los departamentos, vamos a seguir en esa línea, vamos a seguir trabajando para que todos los días se fortalezca aún más la descentralización en Colombia y el derecho a fortalecerse todos los departamentos en todo el país, en temas fundamentales como es la salud; hay que hablar precisamente en materia de educación, que es un tema que nos aqueja como es el tema del PAE y su financiación”, sostuvo el funcionario.

Córdoba inició de inmediato sus labores al reunirse con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para tratar varios temas, como el referente a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

“En cabeza de los departamentos hay necesidades del sistema de salud no cubiertos plenamente; por ejemplo, lo que son los medicamentos por fuera del plan de beneficio. En cabeza de la nación hay otras necesidades no cubiertas como es el cierre financiero del régimen subsidiado”, explicó.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, resaltó la hoja de vida y las bondades personales del nuevo Director de la FND.

“Es una persona que conoce el Gobierno Nacional, que conoce los departamentos, que conoce la auditoría y el control fiscal y esperamos que haga una muy buena labor. Necesitamos un Director que tenga espacio en todos los escenarios públicos y él es una persona muy apreciada en el Gobierno y en los diferentes ministerios”, puntualizó Pérez.


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más